Stingo e incidente de chofer baleado: Hay una desproporcionalidad en el actuar del carabinero

Tema en 'PortalNews' iniciado por AxLogan, 14 Jun 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    El abogado expresó que por mucho que existan bienes jurídicos, no hay justificación en este caso para la reacción policial.

    [​IMG]
    Daniel Stingo. Foto:

    A propósito del incidente ocurrido en el Aeropuerto de Santiago, en donde un Carabinero disparó a un conductor de Uber, el abogado Daniel Stingo comentó en el Ciudadano ADN el cómo aplica en este caso el concepto de desproporcionalidad y que por tanto el uniformado debería ser formalizado.

    "Cuando a uno le enseñan sobre derecho penal, a uno le enseñan la proporcionalidad y le dicen que cuando uno por ejemplo ataca a otro, alguien se me tira encima, sacó una pistola y le pegó un tiro, por mucho que el otro sea el primero, me van a procesar a mí porque no hay proporción por el uso de la fuerza", relató.

    Stingo profundiza en que en el caso "hay dos bienes jurídicos muy distintos, que el tipo huyera versus la vida del chofer. Son dos bienes distintos entre lo que es cumplir la ley a meterle un balazo y matarlo. No están igualitarios. Estaban desproporcionados".

    El abogado añade además con respecto al delito fragante cometido por el chofer que "este señor no es un delincuente. Que Uber sea ilegal es culpa del Congreso que buscan regularizar el servicio hace tiempo. Es una acción ilegal con una aplicación que hasta en la TV tiene publicidad. Es una contradicción que no amerita que un carabinero intente dispararle".

     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  2. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Claramente se está notando esta corriente de crítica a los modelos de autoridad. Esta "victoria" de poner sobre la mesa este debate, en lo personal, es una consecuencia directa al acceso a la información y los efectos de la globalización, directamente a la exportación/importación de cultura de las sociedades.
     
  3. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    haber hasta donde llega esta bola de nieve..!! mira que recién esta girando montaña abajo...
     
  4. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.820
    Me Gusta recibidos:
    6.996
    cual es la idea de defender delincuentes bajo el velo de la "legalidad" y la moral?
    pais culiao, ademas no se puede esperar mucho de este weon, si actua politicamente incorrecto se queda sin pega
     
  5. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    Una cosa es que el tipo huya, otra cosa es que huya arrollando a un carabinero.

    Este señor no bailaba y comentaba farándula en un matinal?
     
  6. locoenamorado

    locoenamorado Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta recibidos:
    225
    Considero excelente el actuar de Carabineros, por lo siguiente:
    1.- Esta haciendo su trabajo, fiscalizar}
    2.-Se le esta pidiendo que se baje del vehículo
    3.-Al sentir en riesgo su integridad fisica actúa para su resguardo
    4.-El flaite deberpia respetar la autoridad, pero la basura de televisión que tenemos, será famoso en programillas de TV

    Si yo fuera carabinero, hubiera actuado de la misma forma o peor.
    Nos guste o no, el Carabinero actuo bien.
     
    A Dolce Gabbana le gusta esto.
  7. nanuk72

    nanuk72 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    696
    Totalmente de acuerdo con Stingo, la proporcionalidad es la que debe imperar y eso cualquier estudiante de derecho lo sabe. Muchos hablan de que está bien que haya disparado, que es un tiro calculado, pero en realidad el carabinero disparó a matar y gracias al parabrisas del auto el tiro se desvió y no mató al conductor. Me parece una desproporción el actuar del carabinero, en el peor de los casos podría haber haber disparado a los neumáticos o posteriormente haber cerrado el paso del vehículo con un vehículo policial y el tipo se va preso por weon.
    En las rocas de santo domingo he visto situaciones hasta humillantes a carabineros y no son capaces ni siquiera de levantar la voz a un pendejo, pero en este caso como es un chofer de uber se siente con la autoridad incluso de matar.
     
    Stban2, fernax666, Sköllkoug y 2 otros les gusta esto.
  8. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    stingo es abogado y los abogados son enemigos de carabineros....es cosa de ver en un control de detencion o un juicio oral o simplificado...si pueden ir a alguno vayan, es abierto al publico y se caeran de espalda como los abogados defienden a los delincuentes estando presente algun policia en la sala como testigo...les digo mas, hasta el abogado defensor le pasa plata al delincuente para que se vaya en micro, lo he visto en persona, me dieron ganas de vomitar.
     
  9. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    14.400
    Me Gusta recibidos:
    1.505
    El kiltro del E tiene que ser dado de baja por uso irracional de la fuerza.

    Con los ciudadanos son cabrones, a los mapuches los humillan pero con los narcos se cagan enteros hasta los rematan. También reciben su billetito, sus dosis para drogarse y transportan drogas. No seamos cínicos, es la institución más corrupta junto a los politicos.
     
    A ikeduk le gusta esto.
  10. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    eres comunista?
     
  11. RodrigoCC

    RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    519
    y todos los narcos que estan presos? llegaron por arte de magia a la carcel xD, mucho CHV por aca parece...
     
  12. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    14.400
    Me Gusta recibidos:
    1.505
    Los flaites están en la cárcel. Parece que mucha tele tú.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas