[INFO] Las razones de las bajas ventas de autos eléctricos en Chile

Tema en 'General' iniciado por Sever, 1 Jul 2014.

1. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    22
    Sólo 19 se han vendido desde 2010.En Chile el único modelo que se vendía costaba cerca de 25 millones de pesos.

La Asociación Automotriz de Chile (Anac) informó que desde 2010 a la fecha se han vendido sólo 19 autos eléctricos, un bajo interés que también se ha registrado en Estados Unidos, pese a las auspiciosas proyecciones realizadas por su presidente en 2011.

Carlos Dumay, gerente general de la Cámara Nacional de Comercio Automotriz en Chile, explica que la razón de las bajas ventas son"los costos de la tecnología. En Chile el único modelo que se vendía costaba cerca de 25 millones de pesos y era del porte de un city car".

Por ello, a su juicio, "no se están dando los incentivos tributarios para que la gente pueda optar por estos autos", declaró a La Segunda.

En la misma línea, Carlos Muñoz, presidente del Club de Autos Eléctricos, explicó que otra de las razones es el alto costo de las baterías de los autos "verdes", cuyo valor es cinco veces más cara que la de un auto normal.

Sin embargo, Muñoz aseguró que en Chile hay cerca de 30 autos que han sido reconvertidos de bencina a electricidad a un costo promedio de cinco millones.

El interés por los autos ecológicos ha sido bajo, que la única marca que vendía que traía un modelo a Chile, Mitsubishi, dejó de traerlo.

EE.UU. busca dar un impulso

Las bajas ventas de autos eléctricos también se han registrado en Estados Unidos, pese a que su presidente, Barack Obama, pronosticara en 2011 que habría un millón de autos "verdes" para el 2015.

Sin embargo, hasta la fecha sólo se han vendido unos 300 mil según estimaciones de la industria.

Por esto, Tesla Motors, uno de los principales fabricantes de autos electrónicos, anunció que liberará el uso de sus 200 patentes para quienes deseen desarrollar este tipo de auto, medida que pretende dar un impulso a la industria.

2. manaxoo

manaxoo Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    20
    Con ese precio, es bastante selecta la gente que puede optar a comprar uno.

3. El Sr X

El Sr X Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    83
    Con esos 25 palos compro un auto económico de unos 3 palos y con los otros 22 millones tengo para ponerle combustible hasta que los autos con otro tipo de combustible sean mucho mas baratos.

4. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Que raro y acaso no hicieron estudios de mercados antes de lanzarlos? si a vista de cualquier mortal es un negocio no viable económicamente.

5. mxtreme

mxtreme Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    67
    que a ese precio uffff........deberian rebajarlos por ultimo porque chile tiene.... o tenia el litio

6. demnt

demnt Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    213
    aunque tenga la plata para comprarme uno. realmente no lo compro, puesto que es muy poco beneficioso.
    ni para los naturalistas les conviene por el precio.

7. zenitani

zenitani Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    156
    y si lo comprara donde chucha lo cargo?. tendria que modificar mi red electrica de casa , por que lugares establecidos no hay. un chiste esto.