[Concurso] El primer coche familiar impulsado por energía solar

Tema en 'Naturaleza y Medio Ambiente' iniciado por Bon_Scott, 21 Ene 2014.

1. Bon_Scott

Bon_Scott Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    97/163

Me Gusta recibidos:
    9
    Este es el primer coche familiar impulsado por energía solar

Los coches impulsados por energía solar hasta ahora eran tan minúsculos que solo podían llevar a un pasajero. Y gracias. Ya no. El Stella es el primer vehículo solar capaz de llevar a 4 personas en su interior. Toda una familia. Diseñado por la compañía holandesaSolar Team Eindhoven, el coche es además uno de los más ligeros que existe: pesa solo 380 kilos. ¿Triunfará o se quedará en el limbo de los inventos?

El Stella está fabricado a base de fibra de carbono y aluminio. No es exactamente un coche robusto ni pesado, pero tampoco contamina. Puede recorrer una distancia de 600 kilómetros con una carga completa. Además, la energía que almacena y no utiliza se puede "descargar" en la red de electricidad general de una ciudad para aprovecharla. Lo malo: su diseño no es exactamente futurista y este tipo de coches aún no están homologados para conducir en una carretera normal. Ojalá eso cambie algún día.

Beneficios de un auto alimentado de energía solar

Costos de energía

Los autos alimentados por energía solar convierten la radiación solar, un recurso libre renovable, en energía eléctrica que hace que el vehículo funciona, de manera que no tengas que pagar por gasolina cada vez que lo necesites.

Emisiones

Los autos que usan energía solar no liberan contaminantes, como los autos que usan gasolina, como por ejemplo, dióxido de carbono, que contribuye al calentamiento global y óxido sulfúrico, que contribuye con la lluvia ácida.

Motor

El motor eléctrico que se usa en los autos solares es m;as silencioso y más eficientes que los motores a gasolina.​

Limitaciones

Un auto alimentado por energía solar sólo puede usarse cuando hay sol, a menos que tenga un generador y una batería que pueda guardar la electricidad generada durante las horas soleadas para usarlo más tarde o, si es un vehículo híbrido que pueda usar energía de otra fuente.

Advertencia

El primer comercial de un vehículo solar eléctrico, se lanzo en en enero de 2008 a un costo de US$100.000, de modo que estos autos no son financieramente accesibles para todos los individuos.

#1 Bon_Scott, 21 Ene 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Jony

Jony Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    28
    El diseño de los autos solares son medios raros, para no decir feos. 600 kms de autonomía es bien bueno si se compara a sus pares eléctricos, pero como se carga dependiendo de la radiación solar, esta en desventaja en ese sentido, al menos que vivas en un lugar con buen clima. Es bastante carito ademas.

Se agradece el tema.

3. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    600 kilomtros como capacidad, me parece perfecto, solo que el modelo no me gusta mucho :lol: imaginate un accidente y quedas debajo de un camión :omg:

Se agradece perro.

4. Polaris

Polaris Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Igual chico el auto, pero bueno a futuro quizás harán modelos más grandes jeje. Se agradece el tema ;)

5. Mirshis

Mirshis Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno el fuerte de este auto no es el diseño sinceramente... pero aun así el recorrido que llega alcanzar es muy bueno, y sobre todo que la energía que almacena y no se utiliza la puedes ocupar para descargarla en tu casa y disminuir la energía que consumes en tu hogar... que eso es excelente... solo por esta razón le pongo un 10... aunque en la calle se me quedaran viendo como fenómeno por el estilo de auto..

6. omestyle

omestyle Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Es un prototipo bien raro.....bueno todo los autos a energía solar son raros......igual seria bkn ver en las calles varios autos solares ......se agradece!!!

7. rogue_x

rogue_x Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    117
    Y n la noche funciona tambien??? Y si esta nublado _:

8. Bon_Scott

Bon_Scott Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9

Eso es lo interesante, que estos almacenan su energía, por lo tanto, seguirán funcionando si no hay sol, de hecho y como la hermosa Mirshis recalca y al principio del tema lo destaca, la energía solar la puedes ocupar en el hogar, saludos...

9. elron

elron Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    esa wea se estaciona detras de mi camioneta, y no la veo ni cagando XD

10. M4URYX

M4URYX Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    siempre he pensado que no debe ser necesidad que el auto funcione gracias a energia solar unicamente, siempre he pensado que el auto deberia ser electrico y con la posibilidad de usar energia solar como fuente de propulsion alterna o de emergencia al descargarse y asi mismo este se deberia cargar con algun tipo de bateria o celula solar instalada en el hogar.

algo asi como una bateria solar hogareña que le de energia a la casa y ademas sirva para cargar el auto deesa forma se ahorrarian el horrendo diseño que casi siempre tienen estos autos y ademas del precio que es muy prohibitivo para las masas ademas de solucionar el problema energetico mundial y ahorra la contaminacion del auto y de la casa al mismo tiempo.

lo que les hace falta entender que el ecologismo debe ir de la mano con la recopensa en ahorro de dinero, porque si el ser ecologico es mas caro e implica mas gastos que beneficios a la masa no le interesara y todo el esfuerzo quedara en nada

11. DAIROCK

DAIROCK Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    17
    una zapatilla con ruedas