[CONCURSO] Eco micro victoria

Tema en 'Naturaleza y Medio Ambiente' iniciado por zorro desertiko, 20 Ene 2014.

1. zorro desertiko

zorro desertiko Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    37
    “Motivados por difundir una vida más sustentables entregamos un regalo, un servicio, a cada rincón de Chile que hemos visitado”, es el lema que impulsa a Victoria, un micro ecológico que funciona con aceite quemado de cocina y que su interior está decorado de enseñanzas y cultura.

Victoria…no podría tener un mejor nombre que personifique el cometido de este proyecto ecológico sobre ruedas. “Nos gusta levantarnos todas las mañana con el pecho en alto sintiendo que lo que estamos haciendo es un triunfo y el sólo hecho de haber reciclado una micro, que estaba completamente en deterioro, ya es una Victoria”, comenta Francisco Polla, uno de sus tripulantes.

EL EQUIPO ATRAS DE EL PROYECTO

Los tripulantes de esta expedición son Rodolfo Rada, docente de la carrera de Ecoturismo en la Universidad San Sebastián; el escalador mexicano, Javier Pérez; el montañista, Pablo Véliz; el actor, Francisco Polla y los mexicanos Reginaldo Chapa, productor audiovisual y Elisa Hernández, periodista.

La Historia

Este proyecto pertenece a MOVE Latinoamérica, grupo que cuenta con integrantes de Chile y México, que busca educar a la ciudadanía sobre el respeto y el cuidado de la naturaleza, además de promover iniciativas sustentables.

Desde fines de agosto del año pasado, el equipo de esta organización inició la travesía de recorrer Chile de Norte a Sur en esta micro modelo Mercedes Benz del ’87, que estaba en total deterioro y que fue reutilizada y acondicionada con material reciclado.

Y es que “estar llevando esta propuesta ecológica a través de una Eco Micro Escuela por todo el país, es otra Victoria”, comenta Francisco y agrega que “la idea es visitar los lugares menos concurridos del país, hasta los más solicitados, demostrando con el ejemplo in situ, con la práctica más que con la teoría, que existe otra alternativa de convivir con el medio ambiente y que es posible”.

Por ello Victoria es también una Escuela Móvil, que tiene los departamentos de educación, cultura, deporte aventura y de productora móvil. Lo que hace es desarrollar distintas actividades con colegios, universidades, comunidades, músicos locales, etc. sólo con energía limpia. Por eso, en cada paso que da este grupo de pioneros hay una gran Victoria.

Victoria en números

A la fecha Victoria ha recorrido 7 mil kilómetros y para ello ha utilizado más de 1700 litros de aceite quemado de cocina.

Ten en cuenta que 1 litro de aceite quemado contamina 1000 litros de agua, pero reciclado y reutilizado rinde 4, 5 kilómetros en la Eco Micro.

Por lo que Victoria contamina un 75 % menos que usando cualquier otro combustible.

La Eco Micro Victoria se confeccionó desde su interior hasta su exterior sólo con desechos.

Victoria cuenta con paneles solares que les permite autosuficiencia energética completa, abasteciendo para tener luz, internet, cargar celulares y hasta…¡Ver películas!

Y EL MOTOR FUNCIONA ASI

el motor de la Ecomicro es el motor original de diesel, cualquier motor de diesel puede funcionar con aceite vegetal lo único que necesita el aceite es calentarse antes de entrar al motor, nosotros conservamos el tanque de diesel y encendemos la micro con petróleo, después de unos 5 o 10 minutos el agua del radiador calienta el aceite y podemos cambiar o switchear al aceite vegetal que se encuentra en otro tanque, según estudios propios el aceite vegetal contamina un 40-50% menos que el diesel pues no contiene metales pesados.

2. Nox

Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    19
    He visto los reportajes de este bus, es muy genial, buen tema, se agradece!

3. Xupador de lo inxupable

Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    117
    No caxaba esta cosa

4. Jony

Jony Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    28
    Da hasta 5 kms por litro, nada mal, mas encima tiene paneles solares...Le pusieron empeño esos chicos. Gracias por dárnosla a conocer.

5. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Para usar aceite quemado y rendir eso por km esá bastante económico, había escuchado sobre esta micro, se parece a un furgon que sale en futurama :XD:

Buen tema compañero.

6. jojojo138

jojojo138 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    37
    hay algo bien parecido al sistema que ocupan estos compadres , se llama ecodiesel si no me equivoco y se ocupa en hartos paises como en brasil

7. Polaris

Polaris Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Ohhh sería bkn viajar en ese bus :xD:

Gracias por el tema ;)

8. Mirshis

Mirshis Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    Wouou que ingenioso proyecto, sobre todo por la parte de como hechan andar el bus con aceite vegetal ... que bueno que los mexicanos se junten con chilenos para llevar acabo proyectos como este...

Buen tema :weena:..

9. omestyle

omestyle Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenazo.......e caxado otros autos que andan con aceite quemado pero esta micro no la caxava.......se agradece!!!!

10. -Quasar-

-Quasar- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    buena, y les quedo encacha la micro