[Info/Fotos] Según Carthrottle, 7 de los coches mas geniales del planeta, son Peugeots

Tema en 'General' iniciado por [K] i ll er.~, 18 Oct 2013.

1. [K] i ll er.~

[K] i ll er.~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Para Carthrottle, 7 de los coches mas geniales del planeta, son de hecho Peugeots.

El 205 GTi fue, y sigue siendo, una clase magistral de lo que un hatchback debe ser.

El 402 Eclipse de la decada de los 30´ fue el primer convertible del mundo, era tan, tan adelantado a su tiempo que esta tecnología no vería la masificación hasta....25 años mas tarde!

El 106 Rallye es uno de los mejores y mas entretenidos traccion delantera de todos los tiempos, fácil.

El 405 T16 facilmente podria entrar en el top 5 de las mejores hazañas del motorsport, y en el top 5 de las mejores máquinas que han corrido jamás. el 405 T16 con Ari Vatannen al volante es el nirvana del automovil.

El 306 GTI fue eclipsado por el 205 GTI, pero nadie se acuerda que es uno de los mejores GTI de los 90, absolutamente recompensante al volante.

El 205 T16 es de esos automoviles que no necesita mayor presentación.

El 406 Coupe es uno de los automoviles generalistas mas hermosos de todos los tiempos, y mejor si contaba con el 3.0 V6.

Bonus:

El RCZ es un genuino rival del Audi TT, con un look que hace ver a este ultimo, aburridisimo. Y lo mejor es la version R de 270 HP.

2. Rodrigahan

Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.221
    que buena! yo tengo un 206 y e demasiado aperrado.

3. -.Imperio AzT_Tl.-

-.Imperio AzT_Tl.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenos autos, aunque no me gustan muchos los peugeot.
    Buena info :weena:

4. Mirshis

Mirshis Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    No soy partidaría de los Peugeot pero he visto varios buenos comentarios de estos coches... el RCZ :omg:.. esta super de diseño...

5. Roo90

Roo90 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    El RCZ es un genuino rival del Audi TT, con un look que hace ver a este ultimo, aburridisimo

Es webeo ciero? el TT mil patas en la raja, es mas encuentro feo ese peugeot

6. juank's

juank's Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    406 Coupe me encanta... de hecho tengo uno en mi pieza (escala XD) , fue diseñado por pininfarina ese toque italiano es lo que hace que sea el unico peugueot que me gusta jajajaja

7. El*Patron

El*Patron Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    En gustos no hay nada escrito.... yo hubiese tenido las monedas para un RCZ 0 KM me lo compraba a ojos cerrados... me tuve que conformar con un TT usado (igual filete)

saludos

8. gonzalocaremono

gonzalocaremono Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    No comparto para nada la lista de "Carthrottle", primero, los Hatchback como los GTI y en general, todos esos modelos con motores rápidos y ligeros de peso, son muy divertidos de conducir, de eso no hay duda, pero de ahí a afirmar que 3 de los mejores autos del " planeta" son Hatchback y más encima Peugeot, es un abuso.

Segundo, Las siglas GTI son de Volkswagen, así que de partida, si no hay Golf GTI, por ende no hay 205 GTI, ni todos los otros que siguieron, no hay duda que Peugeot con el 205 creó algo increíble, pero sin la idea de Volkswagen, Peugeot, no tendría el "famoso" 205 GTI, menos el 306 y el 106, otro dato, todos los Europeos que saben de autos, tienen como el mejor GTi al Golf, porque simplemente él inicio este "negocio" de los Hot Hatch.

En cuanto a los convertible, es cierto, Peugeot fué precursor en esto, pero no con el 402, fué años antes con el 601, eso sí Hudson, años antes había creado un sistema manual, que nunca salió a producción, por eso, en este caso, concedo que sea uno de los mejores autos el 402 Éclipse.

El 106 Rallye, como dije antes sin el Golf GTI o si hilamos más fino, sin el Civic o el Fiat Uno, no habría existido, por lo tanto, se descarta.

Vamos por orden antes del 405 T16 estuvo el 205 T16.
    El 205 T16, es un increíble auto, pero de nuevo, gracias a otro invento Alemán, el Audi Quattro, sin este (que cambió la historia del rally y de la tracción 4x4) no existiría el 205 T16, el 405 T16, el Evo, el STI, el Delta S4, el MG6R4 y podría seguir un rato, aparte el 205 T16 por sí sólo no se hizo conocido, fue gracias a Timo salonen y Ari Vatanen, quién popularizo esta evolución del 205 y luego del 405, en Pikes Peak, video que todos conocemos.

El 405 T16 es un auto increíble, se hizo conocido en Pikes Peak, pero también participó en el Dakar. Con 800kg, motor de 2 litros y 600hp, tracción y Dirección a las 4 ruedas, es simplemente un monstruo, concedo que sea uno de los mejores autos, pero sin incluir al Audi Quattro, ni al Porsche 917, algún flecha de plata, o el Ford GT40 (la lista de autos de carrera famosos sigue) el 405 T16 se ve disminuido, sin embargo, es una excelente obra de la ingeniería mecánica, que hizo ese increíble récord en Pikes Peak, y ganó 2 veces el Paris Dakar estos 3 sucesos en manos de Ari Vatanen, y más encima cuando Pikes Peak y el Dakar, eran competencias que exigía ser casi un héroe, quizás el Dakar mantiene la dificultad, pero Pikes Peak, no es ni la sombra de lo que era antes.

El 406 Coupe es un auto precioso, eso sí, como mencionan en otro post, gracias a la magia de Pininfarina, que también creó el 405, es un lindo auto y seguro a futuro será un clásico, pero uno de los mejores autos del planeta, es un poco exagerado, que le echen un vistazo a un Duesenberg o a un Delahaye o algunos otros modelos del mismo Pininfarina, y se darán cuenta que no les llega ni a los talones el 406 Coupé.

El RCZ es un lindo auto, y si encuentro que es competencia del Audi TT, quizás el TT RS o el VR6 serían las única versiones que superan con creces al Peugeot, pero negar que es directa competencia del TT, no se puede, quizás en las versiones mas brutales el TT compite con el SLK y el Boxster, pero en las de motores pequeños, entra directamente compitiendo con el RCZ, y ser uno de los mejores autos del planeta, ni siquiera es digno de análisis.

Gracias por el espacio, suerte y éxito a todos.

9. gio19ue

gio19ue Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Uta yo recién me metí en los Peugeot era fanático de los Volkswagen pero como nunca se avisparon a traer ni el polo gti ni el Golf R... (el gol GTI no porque solo había usados) me tuve que conformar con un 208 GTI y el auto me encanta, como dicen por ahi en gustos no hay nada escrito,y a mi me gusto pero aun estoy a la espera del Golf R o el Scirocco

Saludos

10. demnt

demnt Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    213
    no me gustan mucho los franceses, tienen sus detalles a veces que dan dolor de cabeza, pero en si es buena ingenieria y la calidad, rendimiento y confort del auto peugeot es bueno.
    Ademas un buen auto lo hace el cuidado, si no mantienes el vehiculo el auto no va durar y te va hacer gastar plata

11. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    el rcz lo tiene mi profe y es la raja !

12. ~ Seb Roczen

~ Seb Roczen Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    lo he visto haciendo drift ese 405 T16, es como el unico que salva para mi