Piñera incomoda a Chile Vamos en la previa del Plebiscito

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 26 Jul 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    En tiempos de cuenta regresiva para el Plebiscito del 4 de septiembre, día en que la ciudadanía decidirá respecto de la propuesta de Constitución de la Convención, el presidente de Revolución Democrática (RD), senador Juan Ignacio Latorre, emplazó, instó al expresidente Sebastián Piñera a transparentar su postura frente al referéndum.

    “El único expresidente que no se ha pronunciado sobre el Plebiscito es Piñera”, sostuvo el parlamentario tras los públicos sinceramientos de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.

    Paralelamente, aseguró con certeza que “Piñera está detrás del Rechazo, pero públicamente no aparece. Lo tienen escondido, lo tienen fondeado”, sostuvo.

    Sus declaraciones se suman las del senador Rojo Edwards, presidente del Partido Republicano (PR), quien el fin de semana en Mesa Central dijo que espera que el exmandatario no se involucre en la campaña del Rechazo.

    Las palabras de Latorre y Edwards se suman a las que esta mañana emitió la presidenta de Evópoli, Luz Poblete, quien en diálogo con Duna, también manifestó su interés porque el exmandandatario se mantenga al margen de la previa de la consulta ciudadana.

    «No somos nadie para vetar la opinión que pueda tener (Piñera). Y un expresidente tiene todo el derecho a emitir su opinión de un momento tan importante. Sobre todo porque cada uno de ellos (lo ha hecho). La expresidenta Bachelet sale diciendo su opción, su carta, viene. Por el lado del Rechazo, si es natural que sea transversal, que sea ciudadano, dejémoslo así porque es algo distinto y eso es lo que se tiene que desplegar», aseguró a la emisora.

    Y agregó que ahora, «si el presidente (Piñera) decide dar su opción, porque obviamente presionan, ya salió Bachelet, Lagos (…) el Presidente Piñera está en todo su derecho. A mí, la verdad, no me gustaría. Le tengo una profunda admiración y respeto y si lo hiciera, no puedo decir que se equivoca. Una cosa es lo que yo creo que debiera pasar, pero está en todo su derecho, porque tampoco se trata de esconder a las figuras políticas, si ni siquiera tiene mala aprobación”, concluyó respecto del tema.

    Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/nacio...-chile-vamos-en-la-previa-del-plebiscito.html
     
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.047
    Me Gusta recibidos:
    8.973
    falta T-REX que apoye el RETRAZO
     
    #2 Hatuey, 26 Jul 2022
    Última edición: 26 Jul 2022
    A zektroso y Eobard Thawne les gusta esto.
  3. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.655
    Me Gusta recibidos:
    6.856
    no creo que lo diga públicamente, de hecho creo que la aparición de kast también podría perjudicar la campaña del rechazo. Con respecto al apruebo, stingo, elisa loncon y otros más no lo hacen nada mal, perjudicando la campaña del apruebo por las cosas que dicen o hacen.

    curiosamente la mención a piñera la empezaron ellos mismos y justo se rebeló la famosa minuta :cafe:
     
    Albelda, ale_pro87, alvacort y otra persona les gusta esto.
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.047
    Me Gusta recibidos:
    8.973

    Stingo es una loca de patio , y Loncon sigue en lo mismo . ahora saldrán mas weones nefastos , falta Longueira nomas
     
    A whisky y KrEuLox les gusta esto.
  5. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.831
    Me Gusta recibidos:
    19.546
    Pagaría para que Piñera se sincere y admita que va por el apruEVO.
     
    A whisky y ricardop les gusta esto.
  6. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.178
    Me Gusta recibidos:
    1.655
    esa morbosidad, esa parafilia del zurderio por preocuparse de lo que ahora diga piñerin.......debe ser orgasmico............jajajajaja
     
    A whisky y alvacort les gusta esto.
  7. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Y por que no sale y dice su opción??, saben que pueden jugar con fuego así como no les gusto para nada que aparezca Kkkast, en fin cada lado con sus estrategias
     
    A Hatuey le gusta esto.
  8. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.640
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    El mismo que según él votó NO para el plebiscito.
     
    A Hatuey y Albelda les gusta esto.
  9. Ktor

    Ktor Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Oct 2021
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    1.192
    Minuta eres tu?
     
    A Chayam Anderson le gusta esto.
  10. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta recibidos:
    11.981
    Parece q a un wn le están pagando del gobierno por lo calcada de la minuta.
    Siguiendo por el tema, lo que se viene con el brazos de feto y será antes del 4/9, que este gobierno le va a chantar una acusación constitucional, con eso se van a asegurar votos para al apruebo, está de cajón , y los diputados de derecha se van a chupar la corneta con el acuerdo de no sacar a la izquia en post de protección al ladrón de bancos .
     
    A alvacort le gusta esto.
  11. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.022
    Me Gusta recibidos:
    4.438
    Los politicos son la peor publicidad,sea cual sea su postura,la gente no les cree nada....
     
    A alvacort y Chayam Anderson les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas