¿alguien llama desde el mas alla? (transcomunicacion instrumental)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Μορφεύς, 24 Jul 2008.

1. Μορφεύς

Μορφεύς Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    17
    [FONT=Arial,Verdana]
    [/FONT]Transcomunicación Instrumental
    [FONT=Arial,Verdana]

[/FONT]Cualesquiera de los modernos aparatos de comunicación modernos, parecen servir como soporte para el ansiado contacto con el más allá, especialmente los que se utilizan para las comunicaciones. No son pocos los casos en que personas sin ninguna vinculación a cualquier tipo de manifestación paranormal, han recibido de forma aislada llamadas telefónicas donde han reconocido la voz de un familiar o amigo fallecido.

1925, Primer contacto
    Quizá la primera referencia que se tiene sobre las primeras llamadas telefónicas de naturaleza paranormal, sean las obtenidas por el brasileño Oscar D`Argonnel en el primer cuarto de siglo. Espiritista convencido, D`Argonnel relató sus experiencias telefónicas en el libro Vozes do Além pelo Telefone (Voces del Más Allá por teléfono), publicado en Río de Janeiro en 1925. En su libro, D`Argonnel describe como estos "contactos" eran posibles gracias a la "energía" de dos mediums: su hermano y su sobrino.
    El presunto espíritu comunicante se identificaba como el Padre Manoel dos Santos Silva, con el cual mantuvo largas conversaciones (según el autor, algunos duraron más de una hora) que se prolongaron por espacio de dos años. D'Argonnel habría puesto a prueba a su interlocutor, combinando sus llamadas con sesiones mediúmnicas y convenciéndose así de la realidad de su "contacto con el Más Allá".

Por aquellas fechas, también otro brasileño aseguró haber oído la voz de su nieta fallecida. El escritor Coelho Neto fue uno de los fundadores de la Academia Brasileira de Letras, y por aquellas épocas un consumado detractor del espiritismo en su país. En 1923 su hija Julia había quedado viuda, y al poco tiempo falleció también su pequeña hija Ester, nieta del escritor.

Alertado por su mujer, Coelho Neto vio que su hija estaba hablando por teléfono expresando en sus palabras mucha alegría y cariño. Según parecía, estaba hablando con su hija Ester. Indignado por la situación, el escritor cogió una extensión del teléfono y pudo oír la voz de la misteriosa comunicante. Coelho reconoció la voz de su nieta con todos sus matices y los telefonemas perduraron durante algún tiempo. A partir de aquellos sucesos, el escritor quedó convencido de la supervivencia y de las tesis espíritas.

[FONT=Arial,Verdana][​IMG]

[/FONT]La clasificación de Scott Rogo
    En un completo trabajo publicado por Scott Rogo y realizado en colaboración con Raymond Bayless, bajo el sugerente título de Phone Calls from the Dead (Llamadas telefónicas de los muertos), ambos autores recogen más de setenta casos de supuestas llamadas telefónicas realizadas por personas muertas.

Scott Rogo y Raymond Bayless clasificaban este tipo de casos en tres apartados, dividiéndolos según la naturaleza del telefonema recibido en los siguientes tipos:

1) Casos de personas aparentemente fallecidas, apartado que comprende la gran mayoría de los casos.

2) Casos de respuestas, donde el testigo telefoneó a un fallecido o a alguna persona ausente en esa época.

3) Casos de personas conocidas o desconocidas aparentemente vivos, donde los interesados no podían establecer la conexión, pero lo habían deseado intensamente.

Los casos clasificados en el tercer apartado, no son abundantes. Veamos alguno de ellos:

Una mujer que se encontraba sola deseaba telefonear a la policía para darles una dirección, desde antes de la muerte de su marido; pero no había realizado aun la llamada. Mientras ella dormía, alguien llamó a la policía identificándose como la madre de la interesada y que telefoneaba en lugar de su hija. Los casos donde el receptor de la llamada reconoce a una persona fallecida no son -ni mucho menos- casos únicos.

¿Su padre muerto al teléfono?
    Los casos que hemos visto hasta ahora se producen porque el presunto fallecido llama al teléfono. En otras ocasiones, es éste quien parece contestar algunas llamadas realizadas por personas vivas. El día 15 de enero de 1980, la señora Kathe S., vecina de Pietersen (Bélgica), informó a la prensa de un suceso insólito que le habría ocurrido tan solo unas horas antes, donde asegura que pudo conversar con su padre muerto.

Con motivo de resolver un asunto pendiente, la protagonista de esta historia marcó el número de teléfono de casa de sus padres, ubicada en Buenpliz. Cuando el teléfono ya había sonado cuatro veces, recordó que su madre no podría encontrarse en casa porque había salido de viaje rumbo a Kenia junto a su hermana. Su padre había fallecido 15 días antes por lo que no habría nadie en casa, con lo cual se dispuso a desistir de su llamada. Y estaba a punto de hacerlo, cuando alguien, del otro lado de la línea, contestó a la llamada.

La mujer oyó una voz que la llamaba por el nombre que usaba de pequeña, lo cual le llamó poderosamente la atención. Acto seguido, preguntó " ¿Quién está al aparato?" Nuevamente la llamaron por su antiguo nombre, y creyó reconocer en esa voz a la de su padre. Ella preguntó entonces: "¿Eres tú Atti?" y la voz le respondió: "¿No me conoces Kathe?"
    Ante lo inexplicable de los hechos, la reacción de Kathe fue responder: "Pero tú has muerto". Seguidamente oyó una risa afable que ella reconoció como la de su padre. Luego él agregó: "¿Yo muerto? Yo no he muerto".

Ante lo impactante de la situación, Kathe colgó el teléfono presa del susto y seguidamente rompió a llorar. ¿Se trata realmente de una comunicación con un ser fallecido? Explicaciones podemos aventurar para todos los gustos, ya que solo existe un testimonio de unos hechos totalmente insólitos, casi contraculturales para nuestra concepción del mundo.
    Por un lado podemos especular con que este tipo de casos puedan deberse a alucinaciones provocadas por momentos de extrema tensión y donde esa vivencia adquiera una intensidad en quien la vive, comparable a una experiencia real. Por otro lado, y casi en la misma línea de especulación, podemos concebir la posibilidad de que se hayan producido los hechos, pero provocados por un fenómeno de telekinesis inconsciente de la propia testigo, que afecta a los propios aparatos telefónicos. Y si es así, aun cabría preguntarse donde y de que manera puede producirse un fenómeno como éste.

De entre todas, la hipótesis más extendida, quizá sea la basada en la supervivencia, donde la trascendencia del espíritu se vería confirmada con este tipo de "contactos". Y aun cabe preguntarse algo igualmente importante ¿Cómo influyen este tipo de experiencias en los protagonistas? ¿Resultan positivas o negativas para ellos? Pero antes de adentrarnos más en el terreno de las hipótesis, veamos algunos casos más para tener mejores referencias sobre el fenómeno.

Las llamadas a Manfred Boden

2. Dragunov

Dragunov Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    mich ta super interesante el tema me gusto....por lo menos hasta donde voy (p.d esa es la minita de veronika mars? es super rika XD)

3. mauricio73

mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Hoooooooooooooooooooooooo, la cago super buen tema, me lo lei todo bien rapidito si, me gusto tb una imagen pa ponerla en una firma

4. Μορφεύς

87/163

Me Gusta recibidos:
    17
    si es bastante extenso... pero es como que en casi todos lados esta info la unica...

revivido respecto al tema del telefono

#4 Μορφεύς, 25 Jul 2008
    Última edición por un moderador: 15 Nov 2008
  5. tutuxdark

tutuxdark Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    jajaja ta suoer bueno el aporte jeje
    lei la mitad no mas
    y o_O
    jaja saludos ^^

6. garjedi

garjedi Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    buen tema, un verdadero misterio

7. mr_crowley

mr_crowley Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    47
    buen tema compadre

8. --[Rovealbo]--

--[Rovealbo]-- Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ta bueno el tema parecio al de don gonzalo

9. hxone

hxone Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    sii si ay peliculas de esas comunicaciones con el mas alla :)

10. yomismo2

yomismo2 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Para los q les gusta el tema.. completare con unos videos de cuarto milenio, el debate continua..!! Atentos al cientifico que tiene un dialogo con una mujer supuestamente del mas alla!! puede ser.. uno nunca sabe..!!!!!

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=f4pPTR8gs-I"]YouTube - Transcomunicación, Comunicación con el Mas Allá (1/4)[/ame]

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=7lJS69jYnSU"]YouTube - Transcomunicación, Comunicación con el Mas Allá (2/4)[/ame]

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=C_jGzbJRJUQ"]YouTube - Transcomunicación, Comunicación con el Mas Allá (3/4)[/ame]

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=jyFc-d5qWfs"]YouTube - Transcomunicación, Comunicación con el Mas Allá (4/4)[/ame]

11. Ningyo_Hime

Ningyo_Hime Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy bueno el tema, interesante, pero me pregunto si todos esos que han muerto no son almas que aún no encuentran el camino para dejar este mundo.

12. Μορφεύς

87/163

Me Gusta recibidos:
    17

cuando las personas se mueren por muertes traumaticas.... como " que no se dan cuenta que and muerto" por eso quedan errando en nuestro mundo... estos se les llama espiritus erroneos...

si te das cuenta en el tema de don Gonzalo.. el mismo habia fallecido en un accidente...