Incidente aislado 3.984.097: PDI detiene en Coyhaique a carabinero por microtráfico de droga

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por marcepo, 27 Ene 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. marcepo

    marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    2.657
    https://www.latercera.com/nacional/...plicacion-grinder/JO32SLKKOVAEDDMKTOUCQHL6ZA/

    PDI detiene en Coyhaique a carabinero por microtráfico de droga: uniformado vendía marihuana por la aplicación Grinder
    Juan Manuel Ojeda
    HACE 7 MINUTOS


    El funcionario era de la unidad policial de Lumaco y fue formalizado hoy por la Fiscalía. Desde la institución aseguraron que se le iniciará un sumario, con el objetivo de darlo de baja.

    El hecho ocurrió ayer, en la Región de Aysén. Funcionarios de la PDI, del equipo MT-O de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado, bajo la figura de agente revelador autorizado, se contactaron con un vendedor de cannabis a través de la aplicación “Grinder”.

    Cuando se ejecutó el hecho, los funcionarios de la policía civil procedieron a controlar y detener por flagrancia a la persona en cuestión. Fue en ese momento en que el detenido le señaló a la PDI que era un funcionario de Carabineros y que estaba de visita en Coyhaique. Su detención, en ese momento, fue por la infracción al artículo 4 de la Ley 20.000. Esa norma pena a quienes “sin la competente autorización posea, transporte, guarde o porte consigo pequeñas cantidades de sustancias o drogas estupefacientes o sicotrópicas”.

    El detenido fue identificado como Raúl Alberto Mansilla González (24), quien se desempeña en el Retén Lumaco, en la comuna de La Araucanía. Al momento de su detención portaba 11,9 gramos de marihuana. El uniformado habría dicho que estaba con licencia médica.

    El caso quedó en manos del fiscal Álex Olivero. El imputado pasó hoy a control de detención y fue formalizado por el persecutor Luis Contreras, en el Juzgado de Garantía de Coyhaique. El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva, pero la jueza Cecilia Urbina decretó su arresto el domiciliario nocturno en la 1a Comisaría de esa ciudad. La Fiscalía de Coyhaique apeló verbalmente y será el tribunal de alzada de ese región la que resolverá en los próximos días.

    Desde Carabineros confirmaron los hechos y señalaron a La Tercera que se iniciará un sumario debido a que se trata de una falta de máxima gravedad. Dicha investigación administrativa tiene como objetivo cursar la baja de la entidad.
     
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.963
    Me Gusta recibidos:
    8.967
    que raro ya nada me extraña
     
    A Stban2 le gusta esto.
  3. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.006
    Me Gusta recibidos:
    4.406
    Cero filtro, para ser paco ya no le piden ningun requisito.
     
  4. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.618
    Me Gusta recibidos:
    5.677
    Tapada en mierda la institución.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas