Detienen a Igor González, sospechoso del femicidio de María Isabel Pavez + detalles de la detención

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por ap85, 6 Ene 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.643
    Me Gusta recibidos:
    6.832
    Detienen en Valparaíso a Igor González, único sospechoso del crimen de María Isabel Pavez

    Igor Yaroslav González, quien tiene nacionalidad mexicana y vivía en el centro de Santiago, se encontraba prófugo de la justicia hasta este miércoles.

    La tarde de este miércoles la PDI detuvo al sospechoso del asesinato de la estudiante chilena de La Florida María Isabel Pavez, cuyo cuerpo fue encontrado al interior del departamento de su ex pareja el pasado 23 de diciembre.

    Igor Yaroslav González, quien tiene nacionalidad mexicana y vivía en el centro de Santiago, fue detenido en la región de Valparaíso y será trasladado a la capital.

    El hombre se encontraba prófugo de la justicia hasta este miércoles.

    Otra identidad
    En medio de la búsqueda del principal sospechoso, se dieron a conocer distintas versiones de prensa mexicana que aseguran que Gonzalez también cometió un asesinato similiar en Aguascalientes y que además cambió su nombre para ingresar a Chile.

    Brenda Pavez, hermana de María Isabel, contó a Chilevisión que "el que nosotros conocemos como Igor Yaroslav González es Carlos Méndez Gonzalez y es el asesino de Itzel en México y ahora de mi hermana María Isabel"

    "Me llega un mensaje de una chica mexicana que están buscando a una persona en México que está prófuga del 2009 por el asesinato de una niña de 17 años (...) Me llama el subcomisario y me dice que Interpol dio la confirmación que es el mismo sujeto", explicó.

    Héctor Monroy, padre de la joven asesinada en México, contó a Televisa que fueron "atando cabos en cuanto a la apariencia, la estatura, la mirada, los ojos, el tipo de nariz, el tipo de boca y un lunar en el mentón".

    "Cuando yo me contacté con familiares de esta niña en Chile les mostré las fotos que tenía y me dijeron 'es que es el mismo'", aseveró Monroy.

    ¿Has sufrido o conoces a alguien expuesto a una situación de violencia?
    El Ministerio de la Mujer de Chile publicó en su sitio web un manual sobre cómo actuar frente a situaciones de violencia hacia las mujeres:.

    El Estado te entrega orientación y ayuda gratis, ya sea de forma presencial o telefónica.

    - Acude a tus vecinas y vecinos, amigos, familias, colegas de estudios o trabajo. Confía y permite que te ayuden.
    - Dirígete a uno de los 103 Centros de la Mujer ubicados en todo Chile, aun cuando no denuncies.

    Llama a cualquier hora y desde cualquier teléfono, incluso sin saldo al:

    - 1455 Orientación en Violencias Contra las Mujeres de SernamEG
    - 133 de Carabineros de Chile
    - 149 Fono Familia de Carabineros de Chile
    - 134 de Policía de Investigaciones








    Detalles de la detención:

    Caso María Isabel Pavez: PDI dice que Igor González intentó alcanzar un cuchillo cuando fue detenido

    Sobre los detalles de la detención se refirió la mañana de este jueves el jefe nacional de Delitos Contra las Personas, prefecto inspector Juan Carlos Carrasco, quien indicó que al momento de la detención, González, intentó alcanzar un cuchillo que estaba sobre la mesa, para defenderse.

    "Sabíamos que en una hostal donde se arrendaban habitaciones podría estar el autor, la PDI ingresó al domicilio basado en la autorización del dueño de la hostal, el imputado se ocultó, evitó abrir la puerta, y ahí los detectives lo detuvieron. Él se lanzó sobre una mesa para alcanzar un cuchillo pero logró ser retenido por la PDI", expresó Carrasco.

    Además, indicó que González se acogió al derecho de guardar silencio.

    González se encontraba prófugo de la justicia y fue finalmente identificado como Carlos Humberto Méndez González, "ya que había ingresado a Chile el año 2009 con identidad falsa, con pasaporte falso de Igor Yaroslav González González, logrando acreditarse su verdadera identidad", detalló el miércoles la fiscal Marjorie Carrillo.

    ¿Qué penas arriesga González?
    La fiscal Marjorie Carrillo señaló que Carlos Humberto Méndez González será formalizado por el delito de femicidio en contra de María Isabel Pavez, arriesgando una pena que va desde los 15 años y un día a presidio perpetuo calificado.

    A eso se suma que además será formalizado por la utilización de un pasaporte falso, tal como lo había denunciado la familia de la joven.

    por fin, a esperar justicia por la joven asesinada
     
    #1 ap85, 6 Ene 2021
    Última edición: 7 Ene 2021
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.979
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    excelente noticia ojala le den varias décadas .
     
  3. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.008
    Me Gusta recibidos:
    4.409
    Engendro de mierda....ojalá se lo hagan de oyo en la cana...
     
  4. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Ahí están los de la vanguardia, criminales peligrosos
     
  5. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.173
    Tengo unos vecinos flaites. Ambos jóvenes. Ella trabaja, el papá le paga el arriendo, el weón fuma...

    El otro día la boxeo y se hizo el medio escandalo en el pasaje. El loco huyo. Ella con el rostro lesionado se fue en el furgón de los pacos a declarar.

    En la noche llegaron juntos, salen y entran calladitos todos los días...
     
    A Albelda y Guach Perry les gusta esto.
  6. Joe95

    Joe95 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    169
    hahahaha me alegro que pillaran al guaton otaku culiao seboso, es igual a un compañero de curso de la media que era igual de rarito.

    Que lo hagan recagar en la cana
     
    A Albelda y hellcat_cl les gusta esto.
  7. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.912
    Me Gusta recibidos:
    1.150
    de verdad espero que lo hagan recagar en la carcel, y le den mil años para que despues lo extraditen a mexico y le den mil años mas y lo sigan haciendo cagar.
     
  8. sirsword

    sirsword Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    632
    Me Gusta recibidos:
    776
    Otaku culiao asqueroso y grasoso
     
    A Albelda le gusta esto.
  9. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.171
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    [​IMG]

    Yo también vivo en un barrio popular y esa wea que el weon boxea a la mina y se hace la casa de puta en la calle para que después la weona quite la denuncia porque todavía ama al weon. En todo caso cuando chico muchos amigos de infancia tuvieron navidades y años nuevos como el pico porque el papa llegaba curao y le sacaba la xuxa a la mama y en esos tiempos no había tanta difusión para que las mujeres denuncien. Antiguamente los viejos fueron muy malditos con las mujeres, creo que mas que ahora.
     
    A Rory B. Bellows le gusta esto.
  10. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.643
    Me Gusta recibidos:
    6.832
    eso es más común de lo que uno cree. Perfectamente uno puede denunciar un hecho de VIF pero si la víctima no continua con la denuncia, todo queda en nada :cafe:

    PD: se agregó info adicional sobre la detención
     
    A Rory B. Bellows le gusta esto.
  11. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Lo flaite y el aforrarle a las minas no va de la mano, es transversal a las clases sociales, te paso el dato, militar que no le aforra o trata como las weas a las señoras es muy raro, de 12 militares que he conocido 1 sólo no trata como las weas o derechamente le aforra a la vieja......ja, oficiales y suboficiales he conocido, del ejército y la armada, eso si de la fuerza aérea no conozco a nadie.

    No se como serán las nuevas generaciones, pero algunos zorrones también le echaban mantequilla a las minas en la U, eso si hace tiempo eso.
     
    A Rory B. Bellows le gusta esto.
  12. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Ojala las pague todas el asqueroso ql
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas