Para reflexionar

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por loco_volaito, 11 May 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. loco_volaito

    loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    16/41

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    186.444
    Me Gusta recibidos:
    97
    Si gustas dale play a alguno











    1.- EL granjero y el niño

    [​IMG]

    Un granjero tenía cachorros para vender un niño con una amplia sonrisa le dijo: “Señor, quiero comprarle uno de sus cachorritos”. El granjero, le respondió: estos cachorros son de raza, y cuestan bastante dinero. He conseguido 20 mil pesos ¿es esto suficiente? Seguro, dijo el granjero, comenzando a silbar y a gritar, “Dolly, ven aquí”. Dolly salió corriendo de su casilla y bajó la rampa seguida de cuatro pequeñas bolas de piel. Los ojos del niño danzaban de alegría.

    Entonces de la casilla salió, a hurtadillas, otra pequeña bola, ésta era notablemente más pequeña. Se deslizó por la rampa y comenzó a cojear en un infructuoso intento por alcanzar al resto. El niño apretó su carita contra la cerca y gritó con fuerzas: ¡Yo quiero a ése!, señalando al más pequeño. El granjero le dijo: "Hijo, tú no quieres a este cachorrito. Él nunca podrá correr y jugar contigo de la forma en que tú quisieras”. Al oír eso, el niño bajó la mano y lentamente se subió el pantalón en una de sus piernas. Le mostró una prótesis de doble abrazadero de acero a ambos lados de su pierna, que iba hasta un zapato especial. Mirando al granjero, le dijo: “Como usted verá, señor, yo tampoco corro tan bien que digamos, y él necesitará a alguien que lo comprenda”.

    2.- Una buena historia de amor

    [​IMG]

    "Él tiene ochenta años e insiste en desayunar con su mujer, cuando le pregunté, ¿Por qué su mujer está en una residencia de mayores?, él respondió, porque tiene alzheimer (pérdida de la memoria).

    Entonces le pregunté, "¿Se preocupará su mujer si tardas en venir a desayunar con ella?" y respondió "Ella ya no se acuerda… ya no sabe quien soy yo, desde hace cinco años que ya no me reconoce."

    Yo sorprendido, le dije: "¡qué bien! y aún así sigues desayunando con ella cada mañana a pesar de que ella no te reconoce."

    El hombre sonrió, miro a mis ojos y me apretó la mano, entonces me dijo: "Ella no sabe quien soy yo, pero yo sí sé quien es ella."

    3.- El aguila y la tormenta

    [​IMG]

    ¿Sabías que un águila sabe cuando una tormenta se acerca mucho antes de que empiece?

    El águila volará a un sitio alto para esperar los vientos que vendrán. Cuando pega la tormenta, coloca sus alas para que el viento las agarre y le lleve por encima de la tormenta. Mientras que la tormenta este destrozando abajo, el águila vuela por encima de ella.

    El águila no se escapa de la tormenta. Simplemente usa la tormenta para levantarse más alto. Se levanta por los vientos que trae la tormenta. Cuando las tormentas de la vida nos vienen (todos nosotros vamos a pasar por ello) podemos levantarnos por encima poniendo nuestras mentes y nuestra fe hacia Dios.

    Las tormentas no tiene que pasar sobre nosotros. Podemos dejar que el poder de Dios nos levante por encima de ellas. Dios nos permite ir con el viento de la tormenta que trae enfermedad, tragedia, y demás cosas en nuestras vidas. Podemos volar sobre la tormenta.

    Recuerda, no son los pesos de la vida que nos lleva hacia abajo, sino el cómo los manejamos.

    4.- ¡Acuérdate de soltar el vaso!

    [​IMG]

    Un psicólogo en una sesión grupal levantó un vaso de agua, todo el mundo esperaba la típica pregunta: ¿Está medio lleno o medio vacío? Sin embargo, preguntó:

    ¿Cuánto pesa este vaso?

    Las respuestas variaron entre 200 y 250 gramos.

    El psicólogo respondió: "El peso absoluto no es importante, depende de cuánto tiempo lo sostengo. Si lo sostengo 1 minuto, no es problema, si lo sostengo una hora, me dolerá el brazo, si lo sostengo 1 día, mi brazo se entumecerá y paralizará. El peso del vaso no cambia, pero cuanto más tiempo lo sujeto, más pesado, más difícil de soportar se vuelve."

    Y continuó: “Las preocupaciones son como el vaso de agua. Si piensas en ellas un rato, no pasa nada. Si piensas un poco más empiezan a doler y si piensas en ellas todo el día, acabas sintiéndote paralizado, incapaz de hacer nada.”

    ¡Acuérdate de soltar el vaso!

    5.- Sawabona, La tribu africana con una buena costumbre

    [​IMG]

    Hay una tribu africana que tiene una costumbre bonita. Cuando alguien hace algo perjudicial o errado, ellos llevan a la persona al centro de la aldea y toda la tribu viene y lo rodea. Durante dos días, ellos le dicen todas las cosas buenas que él ya ha hecho.

    La tribu cree que cada ser humano viene al mundo como un ser bueno. Cada uno de nosotros, deseando seguridad, amor, paz y felicidad.

    Pero a veces, en la busca de esas cosas, las personas cometen errores. La comunidad ve aquellos errores como un grito de socorro.

    Ellos se unen entonces para erguirlo, para reconectarlo con quien es realmente, hasta que él se acuerde totalmente de la verdad de la cual se había desconectado temporalmente: “Yo soy bueno”.

    SAWABONA, es un saludo usado en África del Sur y quiere decir:

    “Yo te respeto, yo te valorizo. Eres importante para mí.”

    En respuesta las personas contestan SHIKOBA, que es:

    “Entonces, yo existo para ti.”

    6.- La importancia de la familia

    [​IMG]

    ¿Papi cuánto ganas por hora?

    Con voz tímida y ojos de admiración un pequeño recibía a su padre al término de una jornada de trabajo.

    Su padre dirigió un gesto al niño y repuso.

    Mira hijo, esos informes ni tu madre los conoce. No me molestes que estoy cansado.
    Pero papi, insistió ...dime por favor... ¿Cuánto ganas por hora?

    La reacción del padre fue menos severa. Pero solo contestó, $1000 pesos la hora.
    ¡Papi!...¿Me prestas $ 500 pesos?. Preguntó el pequeño.

    El padre montó en cólera y tratando con brusquedad al pequeño le dijo. Así que esta es la razón de saber cuanto gano. Vete a dormir y no molestes muchacho aprovechado.

    Había caído la noche. El padre, Había meditado lo sucedido y se sentía culpable. Talvés su hijo quería comprar algo. En fin, queriendo descargar su cargo de conciencia, se asomó al cuarto de su hijo.
    ¿Duermes hijo ? preguntó el padre.
    Dime papi, contestó entre sus sueños.
    Aquí tienes el dinero que me pediste, respondió el padre.
    Gracias papi, contestó el pequeño, y metiendo la manito debajo de la almohada, sacó 500 pesos.
    Ahora ya completé, tengo $ 1000 pesos.

    Papito me podrías vender una hora de tu tiempo?...Preguntó el niño....

    Imagina como se sintió el padre.

    7.- El Verdadero Amor

    [​IMG]

    Una pareja de jóvenes estaban muy enamorados y se iban a casar. Unos meses antes de la boda, la novia tuvo un accidente y quedó con el rostro totalmente desfigurado...

    "No puedo casarme contigo”, le comunicó en una carta a su novio, “quedé marcada y muy fea para siempre, búscate a otra joven hermosa como tú te mereces, yo no soy digna de ti” A los pocos días la muchacha recibió esta respuesta de su novio: “El verdadero indigno soy yo, tengo que comunicarte que he enfermado de la vista y el médico me dijo que voy a quedar ciego... Si aún así estás dispuesta a aceptarme, yo sigo deseando casarme contigo”

    Y se casaron, y cuando lo hicieron, el novio estaba ya totalmente ciego. Vivieron 20 años de amor, felicidad y comprensión, ella fue su lazarillo, se convirtió en sus ojos, en su luz, el amor los fue guiando por ese túnel de tinieblas. Un día ella enfermó gravemente y cuando agonizaba, se lamentaba por dejarlo solo entre esas tinieblas. El día que ella murió, él abrió sus ojos ante el desconcierto de todos… “no estaba ciego” - dijo- “fingí serlo para que mi mujer no se afligiera al pensar que la veía con el rostro desfigurado, ahora mi amor descansa en ella”

    Moraleja: El verdadero amor ve más allá de la belleza física, porque el verdadero amor, ve con el corazón. Vivimos en un mundo de apariencias, donde se califica a las personas según su aspecto físico, pero el verdadero amor embellece más que el más caro tratamiento de belleza; la belleza se acaba, pero el amor verdadero vive para siempre.

    8.- Los héroes nunca mueren

    [​IMG]

    Había una vez un niño de 4 años, estaba viendo una película de acción junto a su madre. Todo iba bien hasta que el héroe de la película se vio en peligro. El niño se preocupó porque pensó que moriría, y se puso a llorar. Su madre le dijo “no llore, mi niño, los héroes nunca mueren".

    Poco tiempo después, a la madre del niño le diagnosticaron cáncer. Estuvo mucho tiempo en tratamiento, pero esto no dio resultado; le quedaba muy poco tiempo de vida. Un día, su hijo se acercó a ella, y le dijo al oído “no te preocupes mamita, los héroes nunca mueren".

    9.- El experimento del arroz

    [​IMG]

    Consiste en coger 2 botes exactamente iguales con arroz cocido en el interior. A uno hay que ponerle una etiqueta positiva (una etiqueta donde aparezca escrita la palabra amor) y al otro ponerle una etiqueta negativa, una etiqueta con la palabra odio o similar). Al bote con la etiqueta negativa hay que insultarle y decirle cosas malas. Al bote con la etiqueta positiva hay que darle amor, decirle cosas bonitas. Y eso durante 30 días.

    El bote al que le insultamos debería ponerse negro, ya que nuestra negatividad lo estropea. Sin embargo el bote al que le damos cariño permanecerá puro, ya que nuestros sentimientos positivos lo conservarán así.

    Esto pretende ser una prueba de que nuestros pensamientos y emociones, las cosas que decimos y “poner etiquetas”, son todas ellas cosas que pueden tener gran influencia sobre las personas.



    Éspero les haya gustado el tema y un mensaje para las personas que se fijan en los defectos de las demás personas, es que piensen primero en que sacan al hacerlo sino sólo hacer pasar un mal día a esa persona bajandole el autoestima, ya sea mirandolos en menos en la calle, reirse de su estado físico, forma de caminar o hablar, de su estado socioeconómico, e inclusive insultar tras una pantalla que es muy fácil pero no sabemos ni conocemos a la persona que se lo decimos y de verdad podría afectarle... nunca se sabe si algún cercano a nosotros o uno mismo pueda sufrir de lo mismo, porque el karma existe y el mundo da vueltas ... regalar una sonrisa nunca esta de más y verán que también los alegrará a ustedes... vivir el día a día junto a los suyos, aprovechar cada momento y decirles lo tanto que los quieren porque nunca se saben las circuntancias de la vida y puede que de un día a otro ya no esten a nuestro lado. Saludos y que tengan un buen día.
     
    #1 loco_volaito, 11 May 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. [M]auro.SS

    [M]auro.SS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    15.981
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Vos cachai que podrías haber hecho más de un post para dejar esta cagazón de información?
    Es mucha, nadie va a leerla toda, por muy autoayuda que sea. Ni siquiera yo lo haré, al menos al 100%.

    Y tengo una duda más.
    ¿Esto es literatura o filosofía? Digo, pa saber quién te puteará.

    Saludos!
     
  3. EL INCOGNITO

    EL INCOGNITO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    20
    oye compadre habla por ti solo, el tema me parecio bueno y no merece ser puteado como has dicho.
     
  4. Colt Fake

    Colt Fake Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    8.264
    Me Gusta recibidos:
    1
    nadie hizo alguna referencia a que el tema es malo. Aparte esto como que no calza ni con filosofía ni con literatura. Saludos
     
  5. loco_volaito

    loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    186.444
    Me Gusta recibidos:
    97
    No hallaba donde dejar el tema, muevanlo donde sea correspondiente, en fin, lo importarte no es el lugar donde vaya sino la enseñanza que deja, pero veo que no fueron capaz de leerlo, por mi parte me deja varias enseñanzas y cosas que valorar día a día y más aún cuando estoy a meses de ser padre :D:D:D saludos
     
  6. [M]auro.SS

    [M]auro.SS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    15.981
    Me Gusta recibidos:
    2
    Insisto, podrías editar el tema y dejar, por ejemplo, solo los videos. Así vas después creando más temas donde vayas soltando la demás información (historias, más videos, más imágenes, etc).
    Con tu puro comentario, noto y estoy seguro que los mensajes de los videos deben ser positivos. Pero imagina cuánta gente se los está apsando por alto: yo mismo, por ejemplo.
     
  7. loco_volaito

    loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    186.444
    Me Gusta recibidos:
    97
    los videos son para escucharlaos leyendo el tema solamente, aunque sus letras concuerdan al tema , ya esta hecho el tema asi que para la otra quizás lo tenga en cuenta, saludos
     
  8. Pannnxo

    Pannnxo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Abr 2013
    Mensajes:
    3.044
    Me Gusta recibidos:
    2
    Me lo lei todo, me quede sin palabras
     
  9. Lucy In The Sky

    Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    22.095
    Me Gusta recibidos:
    15
    dejaré el tema así por ahora, igual para quien lo quiera leer entero está bien, aunque coincido con f0lk que es mucha información de una. Saludos.
     
  10. Zaturnox

    Zaturnox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Feb 2011
    Mensajes:
    2.189
    Me Gusta recibidos:
    5
    ???Siempre habra un hijo de la perr... que quiera tirar pa' bajo este tipo de temas

    PD:Lo vi y leei todo :) espero que me ayude
     
  11. garchaka

    garchaka Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    29
    EXCELENTE TEMA!! Lo leí todo!! No le hagas caso a
    f0lk:!
    está meando afuera del tiesto ;)
     
  12. rhanazgul

    rhanazgul Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oye viejo habla por ti solo, para mí o eres harto weon o harto flojo; weon por no comprender el positivismo del post y flojo bueno, se explica solo ¿no?; excelente el post. Y sí lo leí completo.
    Saludos y bendiciones
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas