(fotos) Increíbles cataratas de azufre fundido en una minera del volcán Kawah Ijen, Indonesia.

Tema en 'Naturaleza y Medio Ambiente' iniciado por Jony, 22 Ago 2012.

  1. Jony

    Jony Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    25.223
    Me Gusta recibidos:
    28
    El fotógrafo Olivier Grunewald ha registrado la mina de azufre en el cráter del volcán Ijen Kawah en Java Oriental, Indonesia, de noche. Ha logrado capturar imágenes surrealistas por la luz luna, las antorchas de los mineros y las llamas azules de azufre fundido en llamas.



    Un minero de azufre se encuentra en el interior del cráter del volcán Kawah Ijen por la noche, sosteniendo una antorcha, mirando hacia un flujo de azufre líquido que se ha prendido fuego y arde con una llama azul misterioso. [​IMG]


    Esta minería extrae, del lago de ácido sulfúrico que existe en el cráter del volcán, pesados trozos de azufre puro. Azufre que se utiliza en la vulcanización del caucho, en la manufactura de fertilizantes artificiales y como corrector de suelos alcalinos; también como insecticida para combatir parásitos de las plantas, en la fabricación de pólvora y fósforos y ciertos tipos de cementos y aislantes eléctricos.



    Descendiendo en la caldera Kawah Ijen, con un kilómetro de ancho, el lago ácido del cráter se encuentra en el centro. [​IMG]


    Se ocupa también en la fabricación de medicamentos como los laxantes, en el refinado del petróleo, la elaboración de tintes, pinturas y jabones, refrigerantes, agentes blanqueadores en la industria papelera y peletera e, incluso, en la azucarera donde se utiliza para lograr ese intenso color blanco que estamos acostumbrados a ver en el azúcar (justamente el azufre de esta mina es adquirido por una empresa azucarera de la zona).



    Los gases de vapor y ácidos, saliendo de fumarolas entre los trozos amarillentos de azufre líquido y azufre ardiente en Kawah Ijen.
    [​IMG]


    Esta belleza sorprendente no impide preguntarme sobre las condiciones humanas de esos mineros que están expuestos a gases tóxicos sin protección, en condiciones de pobreza extremos.



    Flamas de azufre fundido fluye dentro del cráter volcánico.
    El azufre se derrite justo por encima de 100 C (212 F), pero las temperaturas en el cráter no se elevan lo suficiente para la combustión espontánea.
    [​IMG]


    Mineros trabajando en condiciones infernales para recuperar el azufre - El Fotógrafo Olivier Grunewald describe el olor tan abrumador, que requieren una máscara de gas para la seguridad, que algunos de los mineros poseen.

    [​IMG]




    Azufre fundido goteando de pipas de piedra y de cerámica, se han condensado los gases sulfúrico del volcán en un líquido, el depósito se enfría y se endurece para su posterior recuperación.
    [​IMG]



    Minero Trabajando cerca de las tuberías de condensación de azufre de Kawah Ijen, fuego azul y azufre fundido en el fondo.
    [​IMG]



    Quemaduras encima de un depósito de azufre sólido.
    Los mineros deben extinguir las llamas antes de salir para evitar cualquier pérdida de azufre.
    [​IMG]




    Un minero comienza su viaje de regreso con su pesada carga de azufre.
    [​IMG]



    Un minero enmascarado camina a través de una espesa nube de vapor y de gas ácido, llevando una antorcha cerca de las llamas azules del flujo de azufre líquido.
    [​IMG]



    [​IMG]



    Las nubes de vapor y de gas detrás, iluminados por la luna, una antorcha y la quema de azufre líquido.
    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]

    Galería de fotos completa en: http://www.boston.com/bigpicture/2010/12/kawah_ijen_by_night.html

    Fuente 2: http://pensaresdificil.blogspot.com/2010/12/fotos-de-una-mina-de-azufre-en.html
     
    #1 Jony, 22 Ago 2012
    Última edición: 22 Ago 2012
  2. The Sandman

    The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    30.607
    Me Gusta recibidos:
    105
    [​IMG]

    Exceleeeente cumpita
     
  3. BILLYBOY

    BILLYBOY Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    88.866
    Me Gusta recibidos:
    82
  4. -Quasar-

    -Quasar- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    13.777
    Me Gusta recibidos:
    1
    oo la cago!!
     
  5. Grater.one

    Grater.one Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    848
    Me Gusta recibidos:
    1
    la zorra .__.
     
  6. 么ŌromË

    么ŌromË Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    113.067
    Me Gusta recibidos:
    160
    que genial,el color que tiene el azufre fundido esta la raja.
    vale por las imágenes
     
  7. Jubeyyagyu

    Jubeyyagyu Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    1
    LA WEA BONITA[​IMG]
     
  8. Inugami

    Inugami Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    24.115
    Me Gusta recibidos:
    3
    Impresionante, se va a uno de mis Vloj :paranoico:
     
  9. diego029

    diego029 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 May 2012
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    1
    increible, excelente, notable
     
  10. ahsh

    ahsh Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    14
    que buenas fotos, muy hermosas casi de pelicula..
    se agradece
     
  11. xtiann

    xtiann Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas imágenes. Tóxico para los trabajadores... Vale por las fotos.

    Saludos.
     
  12. x_Fire

    x_Fire Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta recibidos:
    4
    a toda raja la wea