[Info] Confirman que agujero de la capa de ozono se está cerrando

Tema en 'Naturaleza y Medio Ambiente' iniciado por Equinox, 20 Jun 2013.

1. Equinox

Equinox Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0

Científicos alemanes del observatorio meteorológico Neumeyer III aseguran que el agujero ha disminuido.

Desde hace varias décadas que venimos escuchando sobre el gran agujero el la capa de ozono en la Antártida, el cual se habría generado por la contaminación humana, especialmente por los aerosoles. Muchos teníamos la conciencia de que este hoyo iba creciendo aumentando más radiación ultavioleta y los rayos del sol en nuestra piel pero un equipo de expertos alemanes sorprendió al mundo la semana pasada al señalar que el agujero no se esta expandiendo más bien se estaría cerrando.

La gran noticia fue entregada por Gert Knig-Langlo, director del observatorio meteorológico de la estación antártica alemana Neumayer III, quien señaló que “el agujero de ozono se cierra”.

Los científicos desde hace 27 años hacen mediciones realizadas por globos, por eso poseen un patrón y ciclos de cómo evoluciona el agujero en la capa de ozono,además de otras variables.

Los expertos reconocen que la disminución de hoyo se debe a las muchas políticas internacionales que prohíben o regulan la utilización de químicos como el clorufluorocarburos, que hace algunas décadas atrás era usado sin mesura en la industria como refrigerante, pero que hoy esta mucho más controlado.

"Por primera vez podemos decir que nuestros datos reflejan un cambio de tendencia con el ozono. La capa de ozono se recupera", concluyó K”nig-Langlo.

http://www.veoverde.com/2013/06/confirman-que-agujero-de-la-capa-de-ozono-se-esta-cerrando/

2. remle

remle Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Buena noticia entonces.. que paises son esos?? deberian darle mucha importancia a esta noticia..

3. feerro

feerro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
  4. Jony

Jony Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    28
    Algo habia leido, por lo menos algo bueno, dentro de la batahola catastrofica del cambio climatico.

Gracias

5. funk_iqq

funk_iqq Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    excelente noticia pero falta mucho para tomar real conciencia...me incluyo..

6. kentsuo

kentsuo Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    157
    algo huele mal $$$$$$$$

7. #★Nєgяσ★10~

#★Nєgяσ★10~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    42
  8. FERNALBO_711

FERNALBO_711 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Una vez vi un documental de la tierra en directv el cual mencionaba que en unos corales que se encuentran en australia son fundamentales para que se cierre la capa de ozono...

Que buena noticia

9. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    eso es una excelente noticia !

10. sIMP.

sIMP. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    mmmm wena eso quiere decir que por lo menos algo estamos haciendo bien ... pero entonces los derretimientos de los polos no era por el ollo ese?... entonces la wea es algo natural ? ... estaremos pasando a otro tipo de era ¿?¿? (refiriendome a los tipos anteriores a la glaciar y las otras que no me acuerdo)

11. kumurika

kumurika Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    dicen que esto es cíclico lo lei haces años si :XD:

12. ray-magini

ray-magini Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    Y COMO PODEMOS COMPROBAR QUE ESTO ES CIERTO? QUIZÁS ES UN CHANCHULLO PARA DISTRAER LA ATENCION o_o