Ignorancia...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por El_Akua, 11 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. El_Akua

El_Akua Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    La otra noche, viendo una pelicula en la tele (Cloverfield: Mounstro), me puse a pensar en que el ser humano, a lo largo de los años de la epoca "ACTUAL", han averiguado muchas cosas sobre el espacio exterior, sobre estrellas, planetas, asteroides, y formulado muchas teorias, sobre el orígen, expansión, evolución, etc, etc, etc.

Tambien me puse a pensar, en que estos "descubrimientos" y avances, ya fueron hechos o desarrollados hace demasiados cientos de años atras (basta con solo revisar un poco de historia, en Internet, o en documentales en la televisión por cable), y que muestran claramente, que el enfoque del humano, ha sido siempre conocer el exterior de nuestro planeta.

Por lo que llegue, a 3 conclusiones:
    - La primera: Pienso muchas weas, de las que solo algunas merecen ser plasmadas.
    - La segunda: Que el gran "avance", nunca ha existido, solo el "redescubrimiento" de las ciencias y las tecnologias.
    - Y la tercera: Esta tiene directa relación con la pelicula, y es que, sabemos tanto acerca de afuera, tantas cosas, que aun nos parecen pocas a la hora de imaginar cosas, y aun asi, conocemos mucho mas de lo que hay afuera del planeta, que lo que tenemos dentro del mismo.

Ultimamente, se han redescubierto muchas especies, que se daban por extintas, y se han realizado descubrimientos de formas de vida que se creian imposibles de existir...

Talvez por esto, el "septimo arte" se ha preocupado de "LIBERAR" su imaginación, y de msotrarnos cosas, que creemos imposibles...

Es tan solo mi humilde opinion, si comparten un poco de mi forma de ver la vida, comenten, opinen, expresen, etc, etc, etc...
    Pero si no lo comparten, tambien opinen, despues de todo, cada persona tiene su propio punto de vista...

Saludos Portalianos...!!! :xD:

2. RomantiKK

RomantiKK Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    la ignorancia no desaparecera, lo unico que podemos hacer entonces es conocernos a nosotros mismos creo yo, y tratar de vivir en paz y feliz, sabiendo que en tu vida hiciste lo posible por conseguir todos los objetivos que te propusiste y mirar el pasado y ver todo lo que has avanzado...

bkn el tema wn, me llego en el momento precizo

3. aronarr

aronarr Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    esta bakan el avatar :D

4. Panxo Algarete

Panxo Algarete Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    he si po wm , nada mas que agregar , te ganaste 5 jumbitos

5. Vams_MusiC

Vams_MusiC Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    no aprendas de tv
    o del colegio compadre
    no de iglesias
    aprende de ti mismo
    saca tus propias conclusiones acerca de la vida
    ;)

eso te hara mas sabio
    que el wn que leyo mil libros
    ke se sacaba 7 en todas las pruebas
    y bla bla

6. Kr47oS

Kr47oS Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    como dijo Albert E. : "todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas"
    falta que aquellos que saben lo que ocurre en el exterior de nuestro planeta
    se sinceren de alguna manera.

7. Kr47oS

36/41

Me Gusta recibidos:
    0

discrepo contigo man.

la programación televisiva es demasiado amplia y si puedes aprender muchas cosas de esta, así como también de un buen libro y de la vida cotidiana.

saludos.

8. doses

doses Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Concuerdo en eso de que nos preocupamos más del exterior de lo que tenemos en la tierra.

9. El_Akua

17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    En todos los lugares, en todas las personas, en todas las cosas, hay conocimientos...
    Es cierto, no podemos confiar ciegamente en lo que nos dicen los medios, ni la televisión, ni en los libros, pero estos tambien entregan algo que podemos rescatar...

10. Kr47oS

36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que también va a depender del tipo de conocimiento que queramos obtener.

por ejemplo: si a "x" le gusta la historia, todos sus conocimientos los puede obtener de un libro de historia, ya que la historia esta escrita, pero por otro lado si a "Y" le interesa el tema ufológico o astrológico quizás sus conocimientos deba obtenerlos de eruditos en el tema ya que son temas complicados y poco o casi nada impartidos en nuestro sistema educacional y social.

saludos.

11. El_Akua

17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Kr47oS
    Concuerdo contigo...
    Es solo en la justa medida en que queramos eprender, y en los temas en los que queramos saber mas, es en los cuales buscaremos las respuestas, y sabremos mas acerca de ello...

Saludos y Posteos...!!! XD

12. mhks

mhks Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    kontrakultura perro :)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas