CEP analiza figura de Jiles: tiene respaldo en jóvenes y personas con menor nivel de educación

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 1 May 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.681
    Me Gusta recibidos:
    7.482
    CEP analiza figura de Jiles: tiene más respaldo en jóvenes y personas con menor nivel de educación
    [​IMG]

    La encuesta CEP publicada este jueves trajo como principal novedad, que la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, es la figura política con mejor evaluación con un 54% de aprobación y 28% de evaluación negativa, registrando también un alto nivel de conocimiento entre la ciudadanía (91%).

    El estudio fue presentado por la coordinadora del área de opinión pública del Centro de Estudios Públicos (CEP), Carmen Le Foulon, quien también explicó los grupos donde Jiles tiene mayor popularidad, aclarando que la imagen positiva no se traduce en una intención de voto.

    La investigadora explicó que la valoración positiva de la diputada “es mayor entre los jóvenes que entre los de mayor edad. Tenemos que entre los 55 años y más tiene un 47% de valoración y en el grupo de entre 24 a 34 años, un 61% de evaluación positiva”.

    En la misma línea, también afirma que
    la periodista cuenta con una valoración más positiva en grupos con menores niveles de educación, pero que no hay una diferencia entre hombres y mujeres.

    “Vemos que ella se posiciona con mayor fuerza y una evaluación positiva más alta entre quienes tienen menores niveles de educación. No apela tanto a una diferenciación entre hombres y mujeres, sino más bien pareciera que una de las grandes diferencias es el nivel de educación, que muchas veces está asociado con nivel de ingresos”, comentó.

    Otro punto que se destacó, es que el estudio de campo de la encuesta CEP se realizó durante la discusión del proyecto de tercer retiro de los fondos de pensiones, oportunidad donde Jiles tuvo una activa participación.

    “El trabajo de campo ocurrió durante la discusión del tercer retiro, en que Pamela Jiles tuvo una presencia mediática importante. Si uno piensa, el tercer retiro fue anunciando frente a las mayores dificultades económicas producto de la pandemia”, aseguró.

    “Aquellos con educación media incompleta son quienes están sufriendo o que perciben además que han empeorado más su situación y, por lo tanto, ellos están más necesitados de ayuda. Y si se percibe que esa ayuda viene dada por el tercer retiro y ella es una impulsora fuerte del tercer retiro, podríamos pensar que hay una asociación”, añadió.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...y-personas-con-menor-nivel-de-educacion.shtml
     
  2. luque9

    luque9 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    509
    Titulo de mierda wn. No cumplo ninguna de las supuestas condiciones de apoyo a la Abuela. Me gusta porque es una patada en las pelotas del gobierno y los políticos. Agrégale ahora conductores pencas de matinal.
     
  3. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    que sacas con tener mas educacion si no eres capaz de confrontar la realidad a lo que dicen los libros y publicaciones.

    ejemplo: a klaus schimtt-hebbel (campeon neoliberal) le tuvieron que matar un hijo para que se diera cuenta que la desigualdad afecta a la percepcion del valor de la vida, propia y ajena.
     
  4. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.006
    Me Gusta recibidos:
    12.148
    Bajo nivel cognitivo e intelectual, el zurdo y rojo presume de su precariedad mental.
     
    A RICHARD_WHITMAN, Albelda y Centurion_cl les gusta esto.
  5. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Oye capaz que califiques dentro del votante de Jiles.
     
  6. sr_tata

    sr_tata Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta recibidos:
    673
    no la encuentro un politico confiable...... webio con lo de los retiros de las platas de la afp de la cual se jura gestora y que gracias a ella se aprobó......

    pero aun se esta escondida sin hacer algun proyecto en el cual indique como se van a recuperar esos dineros....

    webean a la hoffman de q mete y mete familiares.... y la jiles esta haciendo lo mismo con su pareja
     
  7. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Impresionante por presentar una pésima política pública(siquiera la presento ella la 1° vez) como es pagar la crisis con dinero nuestro, plata hoy y hambre mañana, la vieja aumenta su aprobación considerablemente.

    Chile no despertó, acuérdense de mi y el cyberday en mayo cómo van a comprarse weas innecesarias
     
  8. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.006
    Me Gusta recibidos:
    12.148
    Una periodista con pasado terrorista que trabajo en farándula cuyo discurso es del marido. Manejan muchos campos y saben captar gente estúpida como lo hizo Chávez o kirchnner que se endeudo con los judíos de wall street por tener pico idea de economía.
     
  9. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.444
    Me Gusta recibidos:
    9.981
    Hablando de sapiencia y de gente estupida, el wn que copia y pega temas creados por usuarios en El Antro de incels


    La media perso que te gastas weon :lol:





    Sobre el tema, Afirmar que Jiles tiene arrastre entre los de menor nivel educativo, es decir que Jiles va a ganar la presidencial. gracias ultraderecha fascista liberal y reaccionaria, por destruir el sistema educacional y oponerse a todas las reformas
     
  10. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    oye, te has metido a ver a cuanta gente logro contactar la CEP para hacer esa encuesta de la que muestran tantos resultados y sacan tantos análisis?

    de un total de 1600 y algo llamadas, solo 200 y algo contestaron el telefono, o sea todas esas conclusiones derivan de 200 personas aprox... te la dejo, y anda a cuidar la puerta
     
  11. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    El titulo es el correcto y como siempre ha sido...todos los que apoyan a gente de ese calibre son jovenes inmaduros..por no decirles TONTOS y gente sin educacion...la misma que apoya el comunismo creyendo que es la salvacion...le venden la pescá como quieren...creyendo que un politico los va ayudar algun dia....


    La clave es dedicarse a estudiar y trabajar sin perder el tiempo odiando en marchas creadas para vagos....nada mas..no andar en la calle diciendo "jueroh loh pacoh"


    El estudiante es comunista hasta que gana plata...
     
    A RICHARD_WHITMAN y sulphur les gusta esto.
  12. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.198
    Me Gusta recibidos:
    4.971
    Compro el voto con su imagen y punto, sabe lo que es la imagen, farandulera de por vida, es obvio que la típica aceituna de pobla que cree que teniendo una presidenta de esa calaña Chile tendrá disnidah, que seremos desarrollados, y bla bla...
    El desarrollo empieza por la educación, el intelecto se desarrolla durante toda la vida, no hasta 4to medio y a la mierda.
     
    A RICHARD_WHITMAN le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas