Tras confirmarse la participación de Portavoz en el line up de Lollapalooza 2015, no falto quienes criticaron al agudo rapero por asistir con su show a la instancia que es vista como un festival del mercado de la música. El mismo rapero que va a cuanta actividad le piden, apoyando gratuitamente huelgas, actividades solidarias, tomas de colegios a lo largo de todo Chile. Conocida es su coherencia y consecuencia en esas lides (la que nos consta). Más allá de las opiniones que cada cual ha tenido respecto a esta decisión del rapero hubo una que Andy no dejó pasar. Esta es una publicación que hizo el portal Noesnalaferia en su página de Facebook en la que criticó de forma irónica al cantante. Ante esto el propio rapero contestó y no dejó pasar. Dejamos integra la respuesta de Portavoz que posteo en su Facebook: Noesnalaferia, página administrada por jotosos de la Nueva Pillería (gobierno), critican a un rapero de rap social como yo por rapear en Loolapaloza, pero idolatran y se la chupan a Calle 13. Cuek! Que weones mas chaqueteros, me hacen recordar una canción que dice: y verás cómo quieren en Chile al amigo cuando es forastero. Que penca que aun siga pasando eso. Mejor sería que ocuparan su página de forma productiva, para publicar algo sobre el Paro Indefinido de los Profesores y Profesoras de base, que por todo Chile están dando cara por una nueva educación y por mejoras laborales, pese a las dirigencias burocráticas del Colegio de Profesores ¿O les da miedo, porque se los prohíbe sus compañeros de gobierno, Bachelet y la DC, ah? Loolapalooza para nosotros es un concierto más, una pega más para el curriculum en nuestro trabajo y carrera musical, en esto que amamos desde chicos que es rapear, donde haremos lo que hacemos siempre, que es decir lo que pensamos sin tapujos, rescatar nuestro pago y ¡nos vemos!, como ya lo hemos hecho en eventos de esa magnitud. Nuestro compromiso y consecuencia no pasa por rapiar o no en un evento como Loolapaloza, nuestro compromiso está en nuestra militancia COTIDIANA junto a nuestro pueblo, con nuestros vecinos y vecinas en la Asamblea, como uno más entre tantos, en nuestras poblaciones, sindicatos y lugares de estudio, y me siento orgulloso que mis amigos, compañeros y cercanos estén claros de eso. Lo que ellos piensen es lo que realmente me importa. He perdido la cuenta de todas las actividades culturales, peñas, rifas, bingos y tocatas en las que he estado ayudando u organizando de forma gratuita y poniendo el hombro (Es feo que yo lo diga, pero si cacarean tanto era necesario). Lo que diga la gente que no me conoce, los opinólogos de facebook, los puristas de la música o los infantilistas de izquierda, me da lo mismo, acá estamos claros de nuestro horizonte. Un abrazo por el cariño y el apañe de los de siempre! Los quiero caleta! PD: Apoyen a los profesores y profesoras en PARO, y los que sean de la zona norte de Santiago, vayan a la Marcha por la Salud Publica de los usuarios del Hospital San José, mañana miércoles, a las 19:00 hrs. Allá nos vemos Fuente: Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler!
Lo cago, asi nomas, una wea es pega y si te invitan y te van a pagar hay que aceptar total es trabajo y sirve para el curriculum como dice el andy, mientras no venda sus ideales y letras entonces da igual donde rapee, lo sigue haciendo gratis por cosas beneficas y sociales y eso vale, como dice un parte de la cancion de salvaje decibel ''cobramos por nuestro trabajo en el pub'', al final es pega y hay que recibir pago, como dije recien, mientras no venda sus letras e ideales todo perfect
Ojalas no tiren para abajo al portavoz, recuerden lo que le paso a la Anita el año pasado cuando le gritaron "cara de nana" que onda ese festival? es para zorrones ¡Mierda, descubrí el fuego! XDDD! Bien que le hayan pagado y de seguro como es artista nacional le pagaron menos que al resto, pero que buena que valla y que le paguen si también el cabro tiene que parar la olla
Grande portavoz, hace poco estuvo en lota y es un loco super humilde que prende a la gente con sus temas y mensajes, un loco sencillo que le tira a los que realmente hay que tirarles, no como NOESLAFERIA que busca dividir al pueblo entregando una noticia en forma tan capciosa.
yo conosco al andy hace varios años y se que lo que dice es de verdad , no anda na vendiendo la pesca de rapero y de humilde , el loco es de real , noesnalaferia otra bosta más dentro del cibermundo .