Fiscalía pide 12 años para único acusado de quemar la estación San Pablo de la Línea 1 del Metro

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cansecochile, 16 Oct 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

    cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    71
    Este viernes, ante el Quinto Juzgado de Garantía de Santiago el fiscal José Morales presentó la acusación en contra de Daniel Bustos Trabol por el delito de incendio.

    [​IMG]

    El 19 de octubre de 2019 la estación San Pablo de la Línea 1 del Metro fue consumida casi completamente por un incendio, gatillando una investigación penal. Según estimaciones de la empresa estatal, los daños provocados esos días en la Línea 1 alcanzaron los $ 20.528.540.500. Durante esa jornada, en total, fueron atacadas 77 terminales del transporte subterráneo.

    Por este hecho, el 10 de enero fueron formalizados Daniel Bustos Trabol (hoy en prisión preventiva) y Ariel Cifuentes Tapia, con arresto domiciliario.

    A casi un año del incendio, este viernes el fiscal Centro Norte, José Morales, presentó acusación contra Bustos y pidió 12 años de cárcel.

    El persecutor solicitó “presidio mayor en su grado medio, más las accesorias de inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos, derechos políticos, e inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena, y el pago de las costas de la causa”, según se lee en el escrito ingresado hoy al Quinto Juzgado de Garantía de Santiago.

    “El 19 de octubre del 2019, aproximadamente a las 18 .00, el imputado, en compañía de otros sujetos, lanzó un objeto portador de fuego, que contenía sustancia inflamable y previamente encendido por el imputado, a la estación de Metro San Pablo Línea 1. Específicamente a un recinto ubicado al costado oriente de la estación, por calle Neptuno antes de esquina con Reina Maud, en particular al costado de puerta de ingreso y frente a letrero de Metro, lugar en que se encontraban reunidos materiales de protección de estación”, señala el documento.

    En éste se agrega que “este objeto portador de fuego encendió el lugar y objetos señalados, luego de lo cual se propagó al resto de la estación, generando un incendio estructural, como consecuencia del cual la estación resultó con daños de gran consideración, quedando inutilizada para su uso y con daños aproximados de $20 mil millones, incluyendo el incendio y pérdida total de un tren de pasajeros que fue alcanzado por el fuego en sector andén”.

    Consultado Ramón Sepúlveda, abogado del imputado, dijo que no se referiría al tema debido a que aún no ha sido notificado de la acusación.

    Esta es la tercera acusación que presenta la fiscalía por quema de estaciones del transporte subterráneo. El pasado 12 de junio, el Ministerio Público solicitó 20 años de cárcel para Daniel Morales, de 36 años y 10 de internación para su sobrino de 17 años, de iniciales B.E.S.M; imputados por los delitos de desórdenes públicos e incendio el 18 de octubre de 2019 en la estación Pedreros. También la Fiscalía Sur acusó a dos personas por el incendio en el Metro La Granja, para quienes piden 15 años de cárcel.

    FUENTE
    https://www.latercera.com/nacional/...linea-1-del-metro/APXBG576JFABRCEL4H2PIDZDYE/
     
  2. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.085
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    A alguien hay que culpar o no!
    Habiendo mas de 100 camaras de vigilancia y operarios y quedo solo 1 persona acusada ja ja ja
     
    A caoz le gusta esto.
  3. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Debe tener súper poderes quemar esa cantidad de metros... seguramente es koreano del norte
     
  4. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.951
    Me Gusta recibidos:
    11.920
    Ese es el enemigo poderoso que lo destruye todo?????
     
  5. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    ¿Alguien sabe cuántos detenidos y condenandos hay por todas las quemas de metros?


    Y sobre estos acontecimientos ¿Hubo alguna aclaración?




     
    #5 pegasofenix, 17 Oct 2020
    Última edición: 17 Oct 2020
  6. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    La lacra de izquierda quedara libre..teniendo
    A la chong y a abott en la fiscalia y otros de izquierda..seguiran quemando ..

    Hay bastantes flaite infiltrado en el foro..unos que se hacen el corte sopaipilla y le enseñan groserias a sus hijos diciendo que es normal..por ejemplo..otros que leen el desconcierto..gamba y piensa prensa.
     
    A The Special 1 le gusta esto.
  7. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.951
    Me Gusta recibidos:
    11.920
    Si lo dice el CIUDADANO EJEMPLAR, QUE NO EMITE GROSERÍAS, EL QUE NO INSULTA A NADIE Y DUENO DE LA VERDAD ABSOLUTA habrá que creer....
     
    A _Verdugo_ le gusta esto.
  8. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    5.355
    Me Gusta recibidos:
    963
    hahaha este wn se mete a los post de minas y siempre escribe hueás como "perra culiá le haría cagar el * y la mando pa la casa". Pa él debe ser normal
     
    A Chayam Anderson le gusta esto.
  9. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.951
    Me Gusta recibidos:
    11.920
    Así es pero el es un honorable ciudadano recto de moral intachable, ejemplar que no emite groserías, :lol::lol::lol:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas