Citan a Ana María Lagos y comienza la investigación de las facturas de Bachelet

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por serpientedeoro, 5 Ene 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. serpientedeoro

serpientedeoro Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    9
    Con votos de la N. Mayoría, comisión Penta aprueba citar a administradora de campaña de Bachelet

Ana María Lagos será invitada a la sesión del 12 de enero, en el marco de denuncias de la Alianza sobre boletas emitidas por esposa de publicista. Alianza buscará citar a ministro del MOP, Alberto Undurraga.

Por siete votos la Comisión Investigadora sobre el Caso Penta y el financiamiento de campañas políticas acordó citar a Ana María Lagos, administradora electoral de la campaña presidencial de Michelle Bachelet.

La citación -que se concretaría el próximo lunes 12- contó con los votos de tres diputados de la Nueva Mayoría: Sergio Espejo, Iván Flores y el presidente de la instancia, Fidel Espinoza.

Según explicaron los diputados de la Alianza la idea es consultar a Lagos sobre la denuncia que realizaron hace algunas semanas sobre la emisión de boletas por más de 200 millones de pesos por parte de Mariela Fernández, esposa del publicista a cargo de la campaña, José Miguel "Kiko" Carcavilla.

"Es un hecho gravísimo y queremos investigarlo", recalcó el RN Diego Paulsen. En tanto, el diputado Gustavo Hasbún dijo que "tenemos una serie de dudas sobre las facturas que habrían sido utilizadas en la campaña de Bachelet y que podrían ser ideológicamente falsas. Una cosa es la arista judicial y otra es la arista política".

Por otro lado, los diputados de la oposición anunciaron que el próximo miércoles pedirán citar al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, por los aportes de Penta a la Fundación Ciudada Justa.

Junto con esto, Hasbún advirtió: "No descartamos citar a los ministros del Comité Político".

Fuente

#1 serpientedeoro, 5 Ene 2015
    Última edición: 5 Ene 2015
  2. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Duro contra Undurraga no más.-

3. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Van a descubrir que la esposa aparecia como dueña de la empresa, o que la empresa de publicidad hacia trucos con las facturas. Un penta chiquitito.

4. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Comienza la teleserie del empate, caiga quién caiga esa es la consigna.

PENTA: Posibles delitos que se pueden imputar, delito tributario, cohecho, coimas y lavado de dinero (arista política)

5. edu78

edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    551
    ¿por que del empate? si en penta tan todos metidos de chincol a jote, hasta yo debo tener un par de facturas mulas por ahí ajajjajaja, es la caja de pandora

6. seberlis

seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    678

¿Lavado de dinero?
    ¿Tienes información que están blanqueando dinero de crímenes a través de donaciones?
    wow, deberías hablar con el fiscal...

7. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Veamos:
    1. Caso Penta: Uso de boletas de terceros por trabajos que no se realizaron para recibir dinero con el fin de pagar campañas políticas y además dejarse unas luquitas en el bolsillo, ya que no pasaban por donaciones para la campaña.

Culpables: Los que pagaron servicios no realizados con el fin de cagar al Fisco y los que emitieron boletas para ayudar a los políticos por falsear datos.

Culpa ética: Todos los políticos que mintieron y ocultaron la verdad, indicando que desconocían respecto al tema y quienes donaban para sus campañas.

2. Caso Mariella Fernández: Uso de facturas por trabajo realizado empleando una dirección que no corresponde y sin tener perfeccionamiento ni estudios en el área de servicios ofrecidas.

Culpables: Ella en el caso de comprobarse que la Sra. Mariella Fernández no realizó el trabajo pagado como correspondía o si infló el valor del mismo.

Culpa ética: A todos los que falsean sus boletas y facturas, ofreciendo servicios que no están preparados para realizar, al no tener ni la experticia ni el conocimiento técnico correspondiente.

Si serpiente, ambos casos son idénticos, jajajajaja

8. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516

ahahahhahhahah, conchetumare. El ignaro blues resolvió el caso.

Además de psicólogo-vidente; eCCpertoh en encuestah, economista eximio y ""filósofo político"", es defensor penal y "ético".

Investigó, conoció y resolvió el caso!! (también es juez) Y todo ese intelectual lo produjo "la boli" sin estar acreditada.

Increíble :lol:

#8 Rock Strongo, 6 Ene 2015
    Última edición: 6 Ene 2015
  9. cfernand123

cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    178
    Al final en la politica al primero que "pillan" en algo raro es el culpable y el resto tiene vía libre para hacer exactamente lo mismo, porque si se le llega a acusar de hacer exactamente lo mismo de lo que ellos mismos condenan o acusan se esta jugando al "empate" el argumento mas estupido, facil y mas facil de tragar para los imbéciles varios.

Los Sres Politicos son todos iguales de ladrones y al final del dia son todos amigos o familiares.

10. gxstalbo

gxstalbo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    62
    que pena que el tío longueira este metido hasta el cogote en el caso penta :lol:

por mi que se fueran todos a la mierda, no merecen llamarse chilenos, podriamos hacer algo para regalarle estos politicos ql a otro pais.

11. serpientedeoro

serpientedeoro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Esperate el escándalo de las ONG, si este es solo un canape.

12. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

este gusanillo lo patean en una, y sale con otra wea jajajjaja.. Mejor anda a leer las confesiones de choclo y su secretaria., parece que tus patrones udiondos estan metidos hasta las patas en el cuento. En cualquier momento la pdi registra el comando poblacional de tu barrio asi que comienza a borrar mails y a quemar las boletas washito.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas