Ayuda baja de peso

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por goldeneye, 12 Jun 2023.

1. goldeneye

goldeneye Usuario Nuevo nvl. 1
    112/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a todos, años sin pasar por el foro, hoy me quiero poner un poco al dia y buscar ayuda de personas que hayan logrado bajar de peso

Para empezar, por culpa de la pandemia y malas decisiones, subi mucho de peso, llegue a tener resistencia a la insulina, asi de mal. Cambiando la dieta , haciendo ayunos (de 12,14 y 16 horas), durmiendo 8 horas, mas ejercicios de pesas y cardio, logre bajar casi 30 kilos en 1 año, mi baja de peso ha sido lenta pero segura y aun quiero bajar un poco mas aunque no me falta tanto para llegar a mi objetivo, el problema esque llevo 1 mes estancado en el mismo peso, aunque no he cambiado nada de mi rutina y esto me causa mucha frustracion, no entiendo que me puede estar causando esto, ¿a alguien le paso algo similar?, para los entendidos, ¿cual podria ser la causa de que no pueda seguir bajando de peso?.

2. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.292
    De partida te recomiendo empezar a hablar de grasa corporal como meta, más que el peso. Te explico a continuación.

Los porcentajes por debajo del 15 de grasa son super difíciles de bajarlos. Si tú baja de grasa se estanco, es porque bajaste de peso y ahora tu consumo calórico es menor.

Es decir a mayor peso, más calorías consume tu cuerpo. Cuando consumes menos calorías en la comida, tu cuerpo saca reservas de energía de la grasita. Eso imagino que lo sabías.

Si te das cuenta cuando pesabas mas, te costó menos bajar la grasa corporal en comparación a cuando tú peso disminuía.

Entonces como hacer que el cuerpo vuelva a consumir los mismos niveles caloricos para que use la grasa corporal? Subir de peso pero ahora en vez de subir por exceso de grasa corporal, sube de peso en masa muscular.

Cómo ya haces pesas, ahora debes meterle dieta al tema. Eso lo hacemos subiendo la cantidad de proteínas en la comida.

Un cálculo más o menos bueno de consumo de proteínas es entre 1.5 a 2 gramos de proteína por peso magro (sin considerar la grasa corporal)

Por ejemplo, si pesas 90 kilos y tienes un 20% de grasa corporal, tú peso magro es 72 kilos. Entonces tu consumo debería ir entre 72*1.5=. 108 gramos de proteína y 72*2=144 gramos de proteína como para empezar. Yo empresaria consumiendo 108 gramos diarios e ir subiendo cada dos semanas hasta llegar a los 144 gramos.

Eso sí, no olvides seguir en déficit calórico (consumir menos calorías de las que necesita tu cuerpo).

Otra cosa, calcula bien la cantidad de proteína. 100 gramos de pollo no son 100 gramos de proteína. El pollo tiene 0.3 proteínas por cada gramo y es de los alimentos que más proteína tiene. Así que ojo con las cantidades.

Eso. Ojalá te sirva.

3. Gato.negro

Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.122
    deja de comer como un puerco y haz ejercicio... asi de simple.

A alvacort le gusta esto.
  4. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.282
    Reemplaza comidas Po wn no tanto ayuno, aplícale al huevo, pechuga de pollo, pavo, pescado, frutas y verduras a destajo, sobre todo agua, de más si bajaste 30 kilos sabes más o menos que te hará mal, aumenta el cardio 30 en la mañana y 1 hora en la tarde, trote o bicicleta, con esa wea baje 20 kilos, rutina de pesas media hora a 1 hora diaria, se complica la wea por el horario, pero esta wea no es para siempre.
    Come menos y más ejercicio, una wea lógica wn.

5. Roberto Bascuñán

Roberto Bascuñán Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.359
    Día por medio, caminar, una hora. No correr ni trotar.