La marca británica que nació de la Fórmula Uno arribó al país con las versiones Coupé y Spyder del modelo MP4-12C. La división automotriz de la escudería de la Fórmula Uno, McLaren Automotive, hizo su entrada triunfal al país sudamericano con dos versiones del primer modelo lanzado al mercado por McLaren, el MP4-12C. El MP4-12C comenzó a venderse en 2011 y es reconocido por su poderoso motor de 3,8 litros con ocho cilindros en V sobrealimentado con dos turbocompresores. El motor, ubicado en la parte trasera, eroga 625 CV a 7.500 rpm, una potencia específica muy alta, y con una transmisión automática de siete velocidades. El par máximo, en tanto, es de 600 Nm entre 3.000 y 7.000 rpm. Gracias a estos atributos y su liviano peso, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos y 3,1 con neumáticos Corsa. <strong> Para maximizar el agarre, McLaren aplicó toda su experiencia obtenida en los autos de la Fórmula Uno, desarrollan una aerodinámica adaptativa. Por consecuencia, el alerón trasero aumenta de ángulo en determinados momentos que requieren mayor estabilidad y carga aerodinámica. El MP4-12C cuenta con tres modos de manejo: Pre-Cog, Launch Control y Winter. [TABLE] [TR] [TD="align: center"]Pre-Cog[/TD] [TD="align: center"]Para cambios de marcha muy rápidos.[/TD] [/TR] [TR] [TD="align: center"]Launch Control[/TD] [TD="align: center"]Para arrancar con máxima aceleración desde 0.[/TD] [/TR] [TR] [TD="align: center"]Winter[/TD] [TD="align: center"]Para condiciones de muy baja adherencia. [/TD] [/TR] [/TABLE] Además, este modelo ofrece un nuevo sistema denominado "Intake Sound Generator" que controla el ruido producido por la admisión del motor, dando la posibilidad de reducir o aumentar el volumen y tono dentro del habitáculo. Hay tres configuraciones disponibles: Normal, Sport y Track. El diseño fue realizado por Frank Stephenson, ex diseñador de BMW y Ferrari, quien usó como base un chasis de fibra de carbono, una estructura de motor central y una silueta inspirada en el McLaren F1. Las versiones Coupé y Spyder llegaron a Chile de la mano de Momo Import, la misma empresa que hoy comercializa Aston Martin, Lotus y Caterham. Según el director comercial de McLaren en Chile, Matías Velasco, esperan comercializar entre 10 a 15 unidades por año. En el lanzamiento no fueron revelados los precios, aunque podría costar más de 230.000 dólares. Fuente: Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler!
mierdaa!!! no hallo la hora de toparmelo por las calles, aunque me encantaria haber visto un F1 por ahí ... espero que traigan el P1 :B
Pedazo de máquina y como toma de rápido tanta velocidad es increíble. Pero lamentablemente Chile aún sigue siendo un país donde no puedes sacarle todo el provecho a vehículos así, solo para que viejas o viejos feos con plata se luzcan Se agradece compa.