Excelente documental chileno. Trata sobre la sobreexplotacion de la fauna marina y proyecciones a futuro.
Ya lo vi, excelente material. Nuestras mentes dormidas gracias a las nuevas tecnologias de comunicacion social, nos inhabilitó para luchar en contra de la nueva ley de pesca, que resulto ser el ultimo ladrillo faltante para la privatizacion del mar. Ahora ya no se que cosa queda por privatizar. Si yo fuera presidente, prohibiria la pesca de arrastre, fiscalizaria permanentemente las cuotas efectivas de los grandes buques y mas consideracion a los pescadores artesanales. Tambien quitaria los permisos de explotacion a aquellos empresarios que se hacen pasar por artesanales... Dudo que me elijan, pero es necesario proteger el mar para poder vivir de el. Cortemosla con la corrupcion y el lobby incesanteee!!!
Acá en Sudafrica, pasan Barcos pesqueros de todas las Banderas a apturas peces en las costas de paises pobres de Africa, extraen sus recursos naturales y ellos literalmente se mueren de hambre. Sí ustedes investigan quienes son los dueños de estas flotas pesqueras se sorprenderan..!!!
Compadre... la ley de pesca que se quiere aplicar tiene puntos buenos y malos, como todas las cosas en el mundo. Si nos ponemos a debatir sobre la ley en general terminaremos de discutir este otro año. Creo que un avance sustancial en la ley es que las decisiones se van a tomar en base a estudios científicos fidedignos y no por presiones políticas. En cuanto a la pesca de arrastre, no te dejes guiar por todo lo que muestra la TV u otros entes "verdes", la pesca de arrastre es una de las mas selectivas del mundo, incluso la de cerco es mas dañina. Y con relación a la pesca artesanal, te puedo decir que ahi se encuentra el futuro de la actividad y se le están dando miles de facilidades tecnológicas como económicas al sector (Yo trabajo con pescadores artesanales)... solo queda que ellos las aprovechen. Un saludo a todos los que se preocupan del ecosistema marino ya que es la fuente de alimentación mas grande de la tierra.
Yo tengo entendido por un amigo que es biologo marino con experiencia en la pesca, que la de arrastre no es selectiva. Cuando arrastras una red atrapadas un cardumen de peces, pero a veces los peces estan siendo asediados por delfines, tiburones, mantarayas, etc., en general los depredadores que aprovechan los cardumenes. Entonces capturaras especies distintas a las que buscas, a no ser que las mayas tengan una permeabilidad selectiva, cosa que lo dudo!. Ahora, si con eso arrastras el fondo marino, estaras dañando el lugar en donde se cobijan los mismos huevos de peces, sus hogares y escondites (coral, algas,etc). Eso es lo que yo le entendi , ahora si tu puedes complementar la informacion, hazlo porque nos hace bien a todos. Saludos
buen material wn se agradece vivo en la costa por suerte que aca en un tiempo se sobreexploto arto pero ahora se cuida bastante