[Biografía] P!nk

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Alejandrinho, 24 Mar 2013.

  1. Alejandrinho

    Alejandrinho Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    121.339
    Me Gusta recibidos:
    48
    [​IMG]

    Alecia Beth Moore (nacida el 8 de septiembre de 1979 en Doylestown, Pensilvania), mejor conocida por su nombre artístico P!NK (también escrito como Pink), es una cantante y compositora estadounidense que obtuvo reconocimiento a principios del 2000. Es frecuentemente reconocida por su sentido único y no ortodoxo de la moda y su personal sonido.

    A los 15 años decidí que no quería ser una de esas artistas que cantan canciones de amor que no significan nada," explica sobre las canciones de su álbum debut. "Decidí que iba a ser yo misma al máximo, que mis canciones iban a reflejar las relaciones que tuve, las cosas por las que pasé y aún las cosas que me avergüenzan."
    "Mi papá siempre tocaba la guitarra y me enseñó las canciones de Dylan y McLean," recuerda Pink. Pero su amor por la música dejó una huella indeleble sobre ella. "Canto desde que tengo memoria, creo que antes de que aprendiera a hablar." Para cuando llegó a la adolescencia Pink había navegado las precarias aguas de la escena de clubes de Filadelfia. Cualquier momento en que no ponía a prueba a las autoridades escolares lo pasaba despedazando la pista de baile, y eventualmente, el escenario.

    "Conocí a este tipo llamado Skratch, que era el mejor bailarín en Filadelfia, cuando tenía 13 años. Comencé a bailar con él y al final terminé cantando coros para su grupo de rap, los Schools Of Thought. Escribí mis propias canciones sobre cómo se vivía en Filadelfia. Nos subíamos al escenario en los clubes y andábamos por los estudios esperando poder grabar algunas canciones. En ese momento hacer música era mi medicina."

    [​IMG]

    Su infancia se desarrolló en Filadelfia, y la pasó escuchando a Janis Joplin, Jimi Hendrix, Nirvana, Guns N' Roses, Green Day y otros grupos. Comenzó cantando en un coro de gospel, aunque pronto cambiaría de estilo, uniéndose a un grupo punk.

    Pink colaboró haciendo coros en la banda de rap Scratch N' Smoove y pasó por varios grupos de R&B hasta que consiguió firmar su primer contrato a los 16 años con el sello LaFace. Poco después empezaría su carrera en solitario.

    [​IMG]

    Su primer álbum fue "Can't Take Me Home", publicado en el 2000, y le supuso el salto a la fama, consiguiendo un doble disco de platino y tres sencillos en la lista de los Top 10 en Estados Unidos. Pink participó también en el video de "Lady Marmelade" de la BSO de Moulin Rouge, junto a Christina Aguilera, Mya y Lil Kim.

    En su segundo álbum, titulado "Missundaztood", el estilo de Pink se acerca más al rock, contando con colaboraciones de la talla de Steve Tyler, líder de Aerosmith, con el que interpreta el tema "Misery".

    [​IMG]

    En noviembre del 2003 Pink nos presenta su tercer trabajo, "Try This" y en 2006 "I'm not dead"

    El 28 de octubre de 2008 Pink publica "Funhouse", que inmediatamente se aupa en el primer puesto de las listas de éxitos de varios países, incluyendo el Reino Unido. El primer sencillo fue "So what" que se convirtió en el mayor éxito de su carrera llegando al número uno del Billboard Hot 100. Le siguieron los sencillos "Sober", "Please Don't Leave Me", "Funhouse", "I Don't Believe You" y "Glitter In The Air".

    [​IMG]

    En 2012 Pink publica "The Truth About Love", el sexto álbum de la estadounidense Pink y el primero que publica desde su doble álbum de platino "Funhouse" de 2008.

    Este nuevo trabajo de Pink aparece un año después de su maternidad y según ella misma afirma, su nuevo disco tiene una inyección de "sangre fresca" gracias a Greg Kurstin, un productor musical que ha trabajado antes con Foster the People, Kelly Clarkson y los Red Hot Chili Peppers. Kurstin, quien también es una de las mitades del dúo independiente The Bird and the Bee, dijo que Pink trabajó como relámpago en el estudio. Su más reciente sencillo "Blow Me (One Last Kiss)" se grabó en un solo día.

    [​IMG]

    El álbum incluye colaboraciones importantes, como la del rapero Eminem o la de Lily Allen.

    [​IMG]

    Curiosidades:

    • - Adoptó el nombre "Pink" de la película de Reservoir Dogs. Le encantó el nombre de Mr. Pink, y durante un tiempo incluso se tiñó el pelo de este color.
    • - Pink se crió sóla con su padre (un hombre veterano de Vietnam).
    • - Ya con trece años era corista de un grupo de hip-hop y bailarina.
    • - A los catorce, componía canciones y realizaba presentaciones como solista en pequeños bares de su ciudad natal.
    • - Lady Marmalade fue el tema principal de la pelicula protagonizada por Nicold Kidman "Muolin Rouge" que aparte de la colaboracion de Pink fue interpretada tambien por Mya, Christina Aguilera, Lil'kim y Missy Elliot (ganadora de un grammy).
    • - Cuando tan sólo tenía 13 años, coincidiendo con el divorcio de sus padres, comenzó a consumir drogas.
    • - Bally Total Finess firmo un contrato con ella para un metodo de reducir peso basado en sus pasos de baile.
    • - "M!ssundaztood" es una deformación de la palabra Missunderstood, que significa incomprendida.
    • - Feel Good Time fue nombrado el tema principal de la pelicula "Los Angeles de Charlie" "Al límite".
    • - Lenny Kravitz la invitó a su gira, ya que vió que Pink estaba teniendo mucho éxito con "Moulin Rouge" y su disco "M!ssundaztood"y tambien por que Pink le envio un calzon a Lenny que decia Pink y Lenny 2002.
    • - Pink fue votada de un tarbajo por darle comida a sus amigos gratis y fumar mientras hacia papas fristas y tambien por que no le gustaba tener jefe.
    • - Su canción "Most Girls" (Can't Take Me Home) se incluyó en el disco de X- Men, y "There You Go" para Sovereing (estos con rítmos diferentes).
    • - Su Serie de Tv favorita es Apollo.
    • - Le encantan los animales:tiene 5 perros, su preferido es Fucker(que ahora
    • esta perdido por las calles de New York. El tatoo del brazo es en memoria de
    • un perrito que se le murió hace poco.
    • - Algo muy particular es que se dice que sabe escribir al reves.
    • - Ella está en una compañía para que la gente no use abrigos de pieles de animales. Pink confiesa que los usó alguna vez, pero ahora se ha dado cuenta del daño que estaba haciendo.
    • - Los anillos que uso en el video "Get the Party Started" le costaron 7.000 $us.
    • - A P!nk le encanta cambiar su imagen en cada disco.
    • - Firmo un contrato millonario para ser la nueva imagen de la bebida Pepsi.
    • - Su manager es su una mujer llamada Lauara antes de que ella ocupara esepuesto lo era su padre, James Moore, un hombre veterano de Vietnam.
    • - "LaFace" "Arista" y "BMG" han sido sus compañías discográficas.
    • - El director con el que mas a trabajado es Dave Mayer, lo adora.
    • - Estuvo de anfitriona en el Programa de Mtv "Movie House" entrevistando a Brat Pitt y Julia Robert.

    [​IMG]

    Estilo:


    [​IMG]

    Unica, irreverente, rebelde, extrovertida, excentrica, dinamica y divertida..pero a la vez tierna, dulce, profunda y entregada en la intimidad, adjetivos que conducen unicamente a una persona: PINK.
    Esta extravagante mujer que desde hace ya algun tiempo ha copado los medios, y causado furor en el mundo de la musica, no deja divisar duda alguna de que tiene una gran personalidad y un particular estilo propio.

    Pink, o Alecia Moore como es su verdadero nombre, ha sabido como escalar en la vida para lograr sus objetivos. Sabiendo de pequeña que era lo que queria para el futuro, se calzo las botas de "Patear Traseros" (como ella misma lo especifica) y llego a donde se encuentra ahora, ganandose al publico con todo su carisma y con trabajos excelentes.

    Se nos presento como una muchacha de aspecto rebelde y varonil, pantalones bajos y anchos, cadenas y excentricos cortes de pelo con alocados colores, una actitud imprudente y una excelente voz completaron el pack de lo que seria una de las mayores exponentes de la musica y el Rock-Pop actual.

    MODA​


    Su particular forma de vestir y su indefinido "Look" definen completamente su personalidad.
    Sin olvidarnos que en sus comienzos esta particular cantante, era una skater, agerrida y varonera, siempre en busca de problemas, mimetizandose con sus amigos hombres.

    Botas acordonadas, pantalones anchos y de tiro bajo, cadenas y camisetas ajustadas, las que muestran su musculatura y cuerpo bien trabajado, son algunas de las prendas claves en su vestuario.

    Con respecto a los colores, Pink los usa todos, desde los clasicos negros y grises, los infaltables camuflados militares, a los colores pasteles o fluor naranjas o amarillos.

    No le teme a las transparencias o a las redes que insinuen algunas partes de su cuerpo.

    Las camisetas generalmente son cortas, con el abdomen y los brazos al descubierto. Generalmente de telas deportivas, ha dicho en mas de una ocasion que su ropa favorita por excelencia es la Hurley.

    Entre sus accesorios, son infaltables los cintos, las gafas de sol, los brazaletes, grandes colgantes, y costosos pero preciosos anillos.


    PELO Y MAQUILLAJE​


    [​IMG]

    Al mejor estilo camaleon, Pink desoncierta permanentemente con sus constantes cambios de Look en lo que a pelo se refiere.
    Pasando por la mas exotica gama de colores, que van desde el rubio, rosa palido, o fucsia hasta el negro, el rojo fuego o el azul intenso.
    Con la melena larga, lacia u ondulada, con el cabello medio con reflejos y coloraciones, o con el pelo muy corto, al estilo militar, aveces totalmente rapada, otras con algunos mechones cayendole sobre el rostro.
    Se sabe claramente que ella disfruta de sus constantes cambios, y vale destacar que nada puede quedarle mal, ni hasta el corte o color mas inospito, porque ella lo a probado todo y al llevarlo con una muy buena actitud como lo hace, se nos representa en ella como lo mas comun del mundo.

    Con respecto al maquillaje, Pink tiene unos preciosos ojos celestes, y al tener la piel tan blanca debe destacarlos usando bastante delineador y mascara de pestañas, en ocasiones no duda en utilizar pestañas postizas.
    Las bases que utiliza son siempre muy suaves cuando esta en su color de piel natural, o doradas y mas subidas cuando esta bronceada.
    Otro gran rasgo de su rostro son sus labios, tiene una boca carnosa que complementan una gran y picara sonrisa. Ella resalta su boca con colores rosados o fucsia, siempre con mucho brillo.
    Discografía:​


    • 2000: Can't Take Me Home
    • 2001: M!ssundaztood
    • 2003: Try This
    • 2006: I'm Not Dead
    • 2008: Funhouse
    • 2012: The Truth About Love


    Sencillos:


    • "There You Go"
    • "Most Girls"
    • "You Make Me Sick"
    • "Lady Marmalade"
    • (con Christina Aguilera, Lil' Kim y Mya)
    • "Get the Party Started"
    • "Don't Let Me Get Me"
    • "Just Like a Pill"
    • "Family Portrait"
    • "Feel Good Time" (con William Orbit)
    • "Trouble"
    • "God Is a DJ"
    • "Stupid Girls"
    • "Who Knew"
    • "U + Ur Hand"
    • "Nobody Knows"
    • "Dear Mr. President"
    • (con las Indigo Girls)
    • "Leave Me Alone (I'm Lonely)"
    • "So What"
    • "Sober"
    • "Please Don't Leave Me"
    • "Funhouse"
    • "I Don't Believe You"
    • "Raise Your Glass"
    • "Fuckin' Perfect"
    • "Blow Me (One Last Kiss)"
    • "Try"
    • "Just Give Me a Reason"

    Videos:​



















     
    #1 Alejandrinho, 24 Mar 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Arwєn Uηdoмiєl ♥

    Arwєn Uηdoмiєl ♥ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    22 May 2010
    Mensajes:
    65.638
    Me Gusta recibidos:
    17
    La verdad a mi pink no me gusta mucho, el unico tema que me gustaba es Stupid Girl.. pero desde que escuche este tema



    La amo :penita:
     
    #2 Arwєn Uηdoмiєl ♥, 24 Mar 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  3. adrenaline1

    adrenaline1 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gusta P!nk, es una chica ruda y se hace notar frente a los demas artistas <3
    Toda una idola :3
     
  4. Tiare!

    Tiare! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    90.320
    Me Gusta recibidos:
    4
    Copiona :latiga:

    Buena bio :-)
     
    #4 Tiare!, 22 Abr 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  5. Shinshu

    Shinshu Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    144.285
    Me Gusta recibidos:
    15
    Buena Bio!
     
  6. Arwєn Uηdoмiєl ♥

    Arwєn Uηdoмiєl ♥ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    22 May 2010
    Mensajes:
    65.638
    Me Gusta recibidos:
    17
    Jjajaja ahora tb la amo por este :lasweet:

     
    #6 Arwєn Uηdoмiєl ♥, 1 Jul 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016