Presidente Piñera anuncia cambio de gabinete, proponer fin del estado de emergencia y rebajar precio

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por soy nuevo, 26 Oct 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    Presidente Piñera anuncia cambio de gabinete, proponer fin del estado de emergencia y rebajar precios del TAG



    El presidente Sebastián Piñera, emitió un nuevo punto de prensa este sábado en La Moneda, indicando que realizará un cambio de gabinete, al solicitar la renuncia a todos sus ministros, además que agregar rebajas al precio de las cuentas del agua y del TAG a la Agenda Social que incluye estabilización para los valores de la energía eléctrica.

    “Hemos propuesto al Congreso una profunda y exigente Agenda Social, que recoge mucho de los planteamientos más sentidos y significativos de nuestros compatriotas, de forma tal de avanzar con mayor urgencia y voluntad en una mejoría en las pensiones de nuestros adultos mayores, en los ingresos de nuestros trabajadores, estabilizar el precio de servicios básicos como la electricidad y pronto queremos avanzar también en los precios del agua y del TAG”, indicó Piñera.

    El Mandatario detalló que “esta Agenda Social, que es amplia y profunda, requiere un esfuerzo del Estado para poder financiarla, está en pleno desarrollo y pido encarecidamente al Congreso que apruebe los proyectos que apuntan a satisfacer necesidades muy urgentes y sentidas de nuestra clase media y de los sectores más vulnerables”.

    “Quiero anunciar que si las circunstancias lo permiten, es mi intención levantar todos los estados de emergencia, a partir de las 24:00 horas del domingo, para contribuir a esa normalización que tanto quieren y merecen los chilenos. Adicionalmente, he pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición, para estructurar un nuevo gabinete, para enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargo de los nuevos tiempos”, puntualizó.

    De esta forma, los 24 ministros han debido renunciar y el presidente anunciará próximamente quienes seguirán y los nombres de que integrarán su nuevo equipo.

    fuente:
     
    #1 soy nuevo, 26 Oct 2019
    Última edición: 26 Oct 2019
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.656
    Me Gusta recibidos:
    5.725
    Medidas a conveniencia......supongo.
     
    A KrEuLox y Rory B. Bellows les gusta esto.
  3. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Impresionante el presidente que tenemos, un weón que se hace gárgaras con Maduro pero es igual que burro para caxar que nadie lo quiere.
     
    A KrEuLox, Rory B. Bellows y stegman les gusta esto.
  4. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    El primo debe ir preso, aun que eso solo pasa en países serios.
     
  5. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    No dijo nada el culiao como siempre :lol:
    La pelea sigue.
     
    Hatuey, Nekoishky, KrEuLox y 3 otros les gusta esto.
  6. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.253
    Me Gusta recibidos:
    5.072
    Justo vienen los trapos de la ONU y esconde sus princesas con uniforme, raaaro... El sándwich no renuncia nicagando el chancho qliao, falta más presión de parte de la gente, la prensa tiene que ver muuuucho acá, no muestran la realidad, desgraciadamente están casi obligados a mentir.
     
  7. DanCastCL

    DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    1.053
    Y ahora... quién podrá ayudarnos??


    [​IMG]

    :lol::lol::lol:
     
  8. Rokore

    Rokore Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    8 Ene 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    186
    Para tener buena imagen ante la ONU cuando venga
     
    A Rory B. Bellows le gusta esto.
  9. Victor Calderon Nova

    Victor Calderon Nova Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    1 Feb 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    3
    Justo pal lunes .!! Cuando llegan los veedores internacionales de DDHH.

    :1313:
     
    A DanCastCL y Rory B. Bellows les gusta esto.
  10. jose386

    jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    798
    Las mismas decisiones parches!!!



    [​IMG]
     
  11. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.102
    Me Gusta recibidos:
    8.979
    falta el comentario del retrasado mental del ULRICH PULMONES VÍRGENES seria algo como : " me parece inaudito que el presidente haya dicho este anuncio , no debería hacerle caso a los vulgares el país es un paraíso como esta , el vulgo lo único que tiene que hacer es comer menos asados , menos salidas . pedir en las iglesias ropa y comer todos los productos unimarc , jumbo y lider y no quejarse. este gran hombre como Sebastian Piñera es un gran empresario y es mas no debería ni pagarle a la plebe ellos deberian sentirse orgullosos de trabajar para este gran héroe nacional deberían arrodillarse y hacerle un monumento y a todos los grandes empresarios chilenos " . o algo así diría este piojo resucitado. ya con su discurso repetitivo parece estúpido ,
     
    A ikeduk y KrEuLox les gusta esto.
  12. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.561
    Me Gusta recibidos:
    5.176
    Dos preguntitas:

    1° Si dejan de ser ministros ¿pierden "protección" y se les puede acusar constitucionalmente?

    2° Se puede pedir estado de emergencia pero solo dura 15 días. Si se requieren más días hay que pedirlo al congreso. Entonces, si no se han cumplido los 15 días y retiran los milicos ¿igual hay que pedir al congreso si se quieren volver a sacar o los puede llamar de nuevo cuando quiera por otros 15 días?
     
    A ikeduk le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas