Los cinco hatchbacks más eficientes en Chile. Queremos ayudarlos y es por ello que hemos realizado la lista de los cinco más eficientes, excluyendo a los híbridos y eléctricos, los que por razónes obvias serían los que se llevarían los mejores puestos, pero que por el precio que presentan seguramente no serían los más convenientes. La lista va desde la quinta posición hasta el top one y sus datos fueron obtenidos de la página del Gobierno de Chile www.consumovehicular.cl 5.- Peugeot 208 Limited Motor: 1.6 diésel/ Emisiones de CO2: 104 gr/litro/ Consumo mixto: 25.3 km/litro/ EURO V 4.- Peugeot 308 Motor: 1.6 Diésel/ Emisiones de CO2: 103 gr/km/ Consumo Mixto: 26.3 km/litro/ EURO V/ Desde $14.220.000 3.- Citroën C3 Motor: 1.6 Diésel/ Emisiones de CO2: 98 gr/km/ Consumo Mixto: 27.1 km/litro/ EURO V/ Desde $7.990.000 2.- Volvo V40 Motor: 1.6 Diésel/ Emisiones de CO2: 95 gr/km/ Consumo Mixto: 27.4 km/litro/ EURO V/ Desde $15.490.000 1.- Alfa Romeo Mito Motor: 1.2 Diésel/ Emisiones de CO2: 191 gr/km/ Consumo Mixto: 28.6 km/litro/ EURO V/ Desde $13.490.000
:O La cagaron pa rendir. Mi pregunta desde la ignorancia absoluta, por qué rinden tanto? Por ser Euro V?
Motores mas eficientes, eje de levas, tiempo de inyeccion, mas comprimidos etc... El conjunto motor esta mejorado por eso mejora potencia y baja el consumo.
Son por las normas europeas como el mismo euro V, y por el sistema de inyección -cada vez más exaacto- y electrónicos, por ende, son más economicos, menos contaminantes y más ecológicos.
Buenos autos, pero muy caros los vehículos. Aunque se demuestra que los franceses siempre son más caros en respecto al mercado de automóviles en chile. Pero son ricos, muy cómodos y económicos, y en qué los diferencia.. En eficiencia y más ecológicos..
De hecho, los europeos son los que innovan en nuevas tecnologías, por eso que son más complejos, caros; y los asiáticos copian en gran medida lo que los europeos inventan,
Encuentro que es mucho para tan poco, los precios son astronómicos, para eso mejor compro algún usado por 4 millones y tengo todo el resto para gastarlo en bencina y mantenciones, no creo que valga la pena gastar el doble o más por el olor a nuevo y uno que otro artilugio electrónico, no estoy en contra de la tecnología, al contrario, incluso encuentro que ha avanzado poco el campo de los Diesel, pero de ahí a llegar a cobrar casi 15 millones por un familiar?, no me parece razonable...