Duende y dinero. Hace unos minutos ocurrió algo supernatural, algo inesperado dentro de la lógica de la vida cotidiana del ser humano, un asunto que simplemente no espere cuando busque el tema mitológico titulado "duende". Hace unos minutos, quizás una hora máximo, mi vieja y yo, llegamos de la feria para almorzar ya que mi taita (papá xd) vende libros, ropa etc. Mi vieja trabaja en el centro de santiago por lo cual debe andar cargando su bip cada día. Como ya nos acercamos a fin de mes, la plata es escasa por lo cual ella, siempre guarda 10 mil pesos en una biblia que tiene al lado de su cama (en un velador exactamente). Pero hoy no las encontró, lo cual le provocó una gran angustia y exaltación, ya que, nadie más que ella toca esa biblia para acudir a ese dinero (si lo hago yo, me rompe las manos). Se dio unas cuantas vueltas, revisaba y revisaba la biblia, hasta busque unos minutos yo la plata, pero sin logro alguno, pasaron algunos minutos y de la nada toca un tema el cual yo solo había escuchado y leído en sitios paranormales o simplemente viendo a Salfate, el de los famosillos duendes. Ella me contaba que centenares de veces encontraba plata en donde simplemente no debía haber (ropa vieja e inusable, bolsos nunca usados, etc), y según ella eran aproximadamente 10 mil pesos, mi vieja me decía que quizás los duendes le prestaron plata, ahora la estaban sacando. En ese momento recordé que también había tenido experiencias extrañas, una de ellas era que también había perdido plata unos 5 mil pesos o algo más, pero lo otro quizás apoye la teoría "duendista" un día estaba con mi ex en mi pieza y en el pasillo al lado de mi pieza se escucho de forma clara unos pasos, pero como si fuera de una persona pequeñita o un niño, eran de tono suave casi imperceptibles, no solo yo los escuche también ella. Mientras le contaba eso a mi vieja, comencé a buscar por internet, que hay que hacer en caso de duendes en un hogar, leía y leía, hasta que encontré algo curioso que decía algo así, "no solo cosas negativas pueden pasar con la presencia de un duende, uno se puede beneficiar con aquello, como por ejemplo hacer un trueque, -tu me robas eso, pero tu me traes algo-". Entonces le comenté eso a mi vieja, pero como en broma, dije esto en voz alta "Ya robame plata, pero después devuelve la plata", en ese instante llega mi taita, el cual se entera de lo ocurrido, y le dice que traiga la biblia, mi vieja la fue a buscar, y grita "No puede ser". Apareció la plata de forma misteriosa, inexplicable, rara y sobrenatural, ¿pudo haber sido punto ciego pero de dos personas al mismo tiempo, además con mucho movimiento de la biblia? No lo se, se lo dejo a criterio de ustedes y quizás comentar alguna idea, de que ocurrió realmente. Comenten también relatos personales asi comparar y pensar. Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler!
haha encontre reweno el relato y nunk me ha pasado algo paranormal, aunk = me gustaria ver un duendecillo. Solo q no se q hay q hacer en tal caso
igual brijido, pero igual se hubiera cachaoo jaaj ondaa algunos dicen que hay que poner una caja con nose si con arina ,azucar talco, y en el medio un dulce y volas, la cuestion es q pa saber si hay duendes, te roban el dulce q dejai en medio de la caja y depue vai a ver las huellas de los pies del duende markadas en la harina o lo que sea, igual hay q investigar xd. saludos