3 terremotos en menos de 1 semana

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por destrock69, 16 Ene 2010.

1. destrock69

destrock69 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    11
    Actualizada constantemente
    19/01/10 Sismo Regiones de Valparaíso y Metropolitana martes, 19 de enero de 2010 A las 02:37 horas de hoy,se percibió un sismo de menor intensidad, entre II y III grados, en la escala de Mercalli, en las Regiones Metropolitana y Valparaíso, de acuerdo al informe de las Direcciones Regionales de ONEMI respectivas.
    Las intensidades fueron las siguientes en:
    Santiago: III grados
    Valparaíso, Viña del Mar ,Quillota, Chacabuco y Provincia de Maipo: II grados
    No se reportaron desgracias personales ni daños materiales

www.onemi.cl

Cerca de la costa norte se registro hace no mas de 1 hora un nuevo sismo de magnitud 5
    18-JAN-2010 22:22:19 -21.73 -70.29 5.0 12.3 NEAR COAST OF NORTHERN CHILE

4to terremoto
    de ultima hora terremoto en la zona del paso Drake al Sur de nuestro pais ah les dejo
    para que chequeen esta pagina que registra los movimienos teluricos del mundo fijense que sector no tiene nada y es una zona de constantes movimientos O.O
    el siguiente video lo relacionan con argentina puesto que el movimiento fue en cercanias de ambos paises pero se refiere a lo mismo

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=Wb-4PnLqIh0[/ame]

http://www.iris.edu/seismon/
    Puntos morados = hasta un rango de 5 años
    circulos amarillos = hasta hace 2 semanas
    Circulos Naranjos = hasta hace 2 dias
    Circulos Rojos = Hoy

4 terremotos o fuertes sismos se han registrado en la ultima semana

El Primero

Los Ángeles, San Francisco y Washington (EE. UU.). Un fuerte terremoto de 6.5 grados en la escala de Richter se produjo frente a las costas del norte de California este sábado, informó el servicio geológico estadounidense (USGS).
    El sismo se registró a 35 kilómetros al oeste de la localidad de Ferndale y a 360 kms al noreste de Sacramento, a una profundidad de 16 kms. Eran las 4:28 p. m., hora local (00:28 GMT del domingo).
    Según medios locales, la policía de Ferndale constató algunos daños en el edificio de la alcaldía, pero no heridos.
    Por el momento no hay reportes de heridos ni daños.
    Una dueña de un comercio en la localidad de Eureka dijo que el movimiento telúrico causó la rotura de lámparas, según el diario "Los Angeles Times". La mujer añadió que ya vivió muchos sismos, pero nunca uno tan fuerte.
    Alrededor de una hora y media hora después se registró una réplica de 3,6 grados de magnitud.
    El jueves, un sismo de 4,1 grados sacudió los alrededores de la ciudad de San Francisco, en el estado de California. No se dieron a conocer informes de muertos o daños considerables. El terremoto se sintió en San Francisco y otras ciudades en el área de la Bahía.

aqui les dejo portalianos un video de un perro que advirtio el fuerte sismo unos 3 o 4 segundos antes

[yt]"660" height="525"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/UkEMtjppqMI&hl=es_ES&fs=1&color1=0x234900&color2=0x4e9e00&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/UkEMtjppqMI&hl=es_ES&fs=1&color1=0x234900&color2=0x4e9e00&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="660" height="525"></embed></object>[/yt]

El Segundo

El terremoto ocurrió tierra adentro, el 12 de enero de 2010, aproximadamente a una distancia de 15 km al sudoeste de Puerto Príncipe y a una profundidad de 10 km, a las 16: 53 UTC-5.[7] Tuvo una magnitud de 7,0 en la escala de Richter y se sintió con una intensidad de grado IX en la escala sismológica de Mercalli en Puerto Príncipe.[8] También se registró en Cuba, Jamaica, Venezuela y en el país limítrofe de República Dominicana.[9] El Servicio Geológico de Estados Unidos había registrado al menos seis réplicas en las dos horas después del terremoto principal. Midieron aproximadamente 5,9,[10] 5,5,[11] 5,1,[12] 4,8[13] y 4,5.[14] Durante las primeras nueve horas se han registrado 26 réplicas mayores a 4,2 en diferentes puntos de la península de Tiburón, de los cuales doce son mayores a los 5,0.
    (fuente Wikipedia)

[yt]"660" height="525"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/8jrZCsfUvVo&hl=es_ES&fs=1&color1=0x234900&color2=0x4e9e00&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/8jrZCsfUvVo&hl=es_ES&fs=1&color1=0x234900&color2=0x4e9e00&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="660" height="525"></embed></object>[/yt]

y el tercero

Venezuela Sismo de magnitud 5,4 sacudió los estados Sucre y Anzoátegui

les dejo el link del post de sharpito para que repetir lo que ya se escribio
    http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=389125

el tema es lo seguido de estos terremotos que estan cargados a este lado del mundo y mas encima viene en direccion desendente no es la idea causar panico ni nada pero podria ser una advertencia y nunca esta de mas considerarla como puede ser tambien meramente una coincidencia
    cual sera el siguiente? esperemos que se detengan ahi

INFO ADICIONAL

#1 destrock69, 16 Ene 2010
    Última edición: 18 Ene 2010
  2. Nucleo Del Mal

Nucleo Del Mal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    va bajando jojojojojojojojo,el apocalipsis se acerca

3. kampeon94

kampeon94 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    45
    Se viene la famosa alineacion planetaria del 2012...que era a pasar en esos dias de alineacion si previo a ese evento cosmico estan ocurriendo hechos como estos sismos por contar algunos.., Dios nos Libre..!!

4. x.X vitoooo0

x.X vitoooo0 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    eeeeee se viene mas rapido el 2012 vamos amorir aplastado bkn wnn
    jaskjakjakjsakjskjaksjakjsaksja

5. ►IRON⑰VADER◄

►IRON⑰VADER◄ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    se puso grave la cosa

6. Nucleo Del Mal

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    pero yo espero al anticristo,aun creo en dios,pero de otra forma,yo espero al anticristo y la batalla del armagedon..quiero descuartizar algunos angeles xD

7. destrock69

37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    y quien crees que esta moviendo la tierra jkajkaja si ya empezo ya
    el coluo tiene la caga ahi abajo

8. Austem

Austem Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Xuxaa D:
    justo hoidia estaba en la casa de una amiga ke tiene 2 perros en el patio i los perros kerian puro entrar a la kasa i kuando le pregunto ke xuxa sus perros me responde "no ke kuando va a temblar se asustan i kieren entrar a la casa", kon esa respuesta kede D: i ella agrego ke sienten los temblores dias o incluso semanas de ke okurran :| i eso xd

Se viene se viene D:

pd: soi de iquique xd i creo ke el martes hubo un temblor pero fue re piola

9. Nucleo Del Mal

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Dios pos estaba de mala gana el martes y dijo ya a quien destruyo pa que vean que soy malo y fue a haiti,depsues cuando pasen mas "temblores" juuertes y llegue el anticristo se probocara la gran guerra demonios contra angeles xDDD!

10. destrock69

37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    akjakjakjak no po si el que vive abajo es otro po cuando hayan tormentas electricas culpa al de arriba

11. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    ahhora diste pie para que empiezen con la wea del 2012 !

12. crls26

crls26 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ermanos no ceo en estas wea pero = esta brigido la tierra ql no resiste mass ojala k lo murieramos aora mismo la vida ql es re fomee