[Not] Hasta 5,8 millones de pesos más se puede pagar por el nuevo impuesto específico.

Tema en 'General' iniciado por Nox, 3 Dic 2014.

1. Nox

Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    19
    A partir del 29 del último mes del año entrará en vigencia el Impuesto a las Emisiones, el cual lo deben pagar las personas que se compren un vehículo nuevo

Producto de la reforma tributaria, se determinó que previo a la primera inscripción de un vehículo nuevo, las personas deberán pagar un Impuesto a las Emisiones (verde) desde el 29 de diciembre de 2014.

Por lo tanto, después de comprar un vehículo nuevo, las personas deberán pagar en Tesorería en forma directa o electrónica este nuevo tributo.

La fórmula para determinar el monto de este impuesto dependerá del consumo, de la NOx y precio de cada auto, según el artículo 3 de la ley 20.780, lo que no significa que los más baratos van a pagar menos y los más caros pagarán más. El vehículo que menos paga, cancelará alrededor de 30 mil pesos. Por su parte, el que más va a pagar lo hará con una suma cercana a los 5 millones 800 mil pesos, siendo el impuesto promedio de 355 mil pesos aproximadamente.

Sin lugar a dudas, es un buen momento para adquirir un vehículo nuevo, bien sea a diésel o gasolina, puesto que a partir del 29 de diciembre, las personas que compren un auto nuevo, previo a la inscripción del vehículo y eventual adquisición de un seguro, tendrán que pagar este nuevo tributo.

El Secretario General de ANAC, Gustavo Castellanos, indica que si bien se hicieron ajustes importantes a la propuesta inicial del Gobierno respecto de este impuesto, éste no es del agrado de la asociación, ya que no cumple con las premisas que se había fijado la autoridad en relación a que "el que contamina paga" y que afectara de forma positiva la disminución de las emisiones. Ambas premisas no se cumplieron al tener que pagar este impuesto los vehículos nuevos, que son los que menos contaminan, por lo cual el efecto sobre las emisiones de las fuentes móviles no será significativo.

Los ministerios y las entidades públicas involucradas en la implementación de este impuesto estarán informando dentro de las próximas semanas de su procedimiento de pago, así como el valor exacto a pagar según el vehículo modelo versión.

Fuente: Tacometro.cl

2. juank's

juank's Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Una mierda de impuesto, con eso no mejoraran nada, y desacelera la venta de vehiculos nuevos.... Lo veo mas que nada por que hay gente común que no podremos optar a vehículos nuevos, las automotoras no van a bajar sus precios por esa caga de impuesto, así que sólo puedo decir que es una mala medida

3. Nox

697/812

Me Gusta recibidos:
    19
    X 2, la clase media somos una vez más perjudicados.

Pd. Esto traerá cesantia, :cafe:

4. juank's

juank's Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Pero los que gustamos de vender vehículos usados de ves en cuando nos conviene eso si jajajaja sobre todo acá en mi casa que gustan de los diesel jajajja ( aunque ahora no hay niuno)

5. Pasturry

Pasturry Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    216
    y para que recaudar tanto? para subirse sus sueldos? para emitir bonos? para inventar mas puestos de trabajo estatales y contratar mas weones apitutados ? si en el fondo la salud, educación y seguridad sigue prácticamente igual o peor

6. Nox

697/812

Me Gusta recibidos:
    19

Por ahora claro que si, pero en dos o tres años más, los vehículos usados también incrementarán el valor, ya que sus dueños no van a querer perder tanto.

7. -FedericoAndres

-FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    Ese es el problema con la izquierda Chilena, que sus impuestos de mierda no sirven de nada, mientras mas impuestos le ponen a las cosas solo siguen perjudicando a la clase media, si se vieran reflejados en el sistema de salud o educacion dale, pero sabemos por historia que no es asi, ni será asi, una mierda Chile, una mierda su gente que vota por los politicos de mierda que tenemos.

8. gonzalocaremono

gonzalocaremono Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Concuerdo completamente con los comentarios anteriores, es una sinvergüenzura, pero no olvidemos que este impuesto es debido a la "Reforma Tributaria" donde los vehículos diesel vieron un aumento significativo en los precios debido a las altos números respecto al Nox (óxidos de nitrógeno) en comparación a los bencineros, aunque si esto sirve para limpiar el aire en algunas zonas críticas, lo acepto, pero lo más seguro es que en un futuro no muy lejano se comience a aplicar a los usados y eso si que sería catastrófico para la clase media (que según mi opinión no existe en Chile).

En mi caso particular prefiero los usados, al menos mi preferencia va por ese lado, sin embargo, estos presentan unos precios ridículos, extremadamente inflados (ni hablar si se llega a aplicar el impuesto a este mercado), porque en este país no sólo nos roban los políticos, sino también, nos robamos entre nosotros mismos, ¿Jaguares de Sudamérica?, al paso que vamos, no alcanza ni para gato de plástico, gracias por la info, bye...

9. demnt

demnt Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    213
    la gente que tiene, ah de pagar mas par que el gobierno les de mas a la gente que no tiene(gente que por su situacion socioeconomica le cuesta tener un trabajao y se aprovecha de lo que le dan). Así en un próximo periodo de elección el gobierno meta sacos de weas del mismo partido político, para seguir cagandole la vida a las personas que trabajan.

para eso es la nueva reforma que están haciendo. (por lo menos lo así lo veo yo).
    con respecto a la noticia difícil que pueda tener plata en unos varios años mas para comprarme un auto nuevo. así que de igual manera tendré que considerar el gasto si llegase ese día.

Lo que si me interesa que pasa con el tema del NOx. si al final van a cobrar algún impuesto por tener los gases mas alto?

10. gonzalocaremono

gonzalocaremono Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Cada auto antes de ingresar al país es analizado, y uno de los ítems son los gases (HC, Nox, CO y CO2) , específicamente en los diesel los Nox son uno de los compuestos que más inciden en la contaminación, producen el smog junto con los HC y en grandes cantidades generan la Lluvia Ácida, en los bencineros el CO (monóxido de carbono) es el más importante a controlar.

Por lo anterior, es importantísimo tener un registro sobre cuanto emite cada auto que ingresa al país, da la mala suerte que mientras mas barato el auto, más contamina, debido en gran medida a los materiales del catalizador, filtros de partículas, tecnologías para quemar el 100% del combustible, entre otros, todo esto incide en el precio final del vehículo, a mi parecer, este impuesto lo deberían pagar los fabricantes, sería lo más lógico, el consumidor es el último eslabón en esta cadena y la aplicación de un impuesto que le afecte, no hará en ningún caso que los vehículos importados contaminen menos, al contrario, incrementará el precio final haciendo que no podamos elegir autos con mejores tecnologías, es decir, menos contaminantes...