1 de mayo del año 1006 , el mayor evento astronomico registrado en la historia

Tema en 'Astronomía' iniciado por Martillo_Rojo, 28 Sep 2012.

1. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    6/41

Me Gusta recibidos:
    33
    Los astrónomos revelan las circunstancias de la mayor supernova registrada, que 'cegó' la Tierra en el año 1006

Publicado: 28 sep 2012 | 18:15 GMT Última actualización: 28 sep 2012 | 19:10 GMT

[​IMG] nasa.gov

Astrónomos chilenos revelaron las 'tristes' circunstancias de la mayor supernova o explosión de una estrella registrada hasta la fecha, que generó un grandísimo destello que deslumbró a nuestro planeta hace más de mil años.
    El mayor resplandor generado por un estallido cósmico del que hay constancia se produjo en la constelación de Lupus, donde se localizó la supernova SN 1006. El resplandor que generó deslumbró a nuestro planeta el 1 de mayo del año 1006.
    Fue el primer fenómeno de este tipo registrado por numerosas fuentes, entre ellas de China, el mundo árabe y Occidente. Según testigos, aquella noche había tanta luz que se podía leer un libro y por la tarde los objetos proyectaban una segunda sombra.

Imagen: NASA

Ahora los astrónomos del observatorio Paranal en Chile han arrojado luz sobre las circunstancias que rodearon esta muerte espacial, que suele producirse cuando dos estrellas colisionan o se acercan a una distancia suficiente como para desestabilizarse la una a la otra.
    Los científicos analizaron la zona de la explosión de SN 1006 y no encontraron restos de estrellas a una distancia de 16,5 años luz del lugar del estallido.

Eso significa que el 'suicidio' de la estrella se produjo por su propia gravitación, al llegar a un punto en que no pudo soportar su propia masa y explotó generando un resplandor millones veces más fuerte que el brillo de nuestro sol.

ActualidadRt

2. millageitor

millageitor Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    q loca la wea .....y si pasara ahora , dejaria la caga??

3. Martillo_Rojo

97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    La shienchia ortodoxa medieval neoclasica se le escapo un rumor de brad carter un gilipollas que investigo betelgeuse a tal punto que llego a concluir que podria explotar ahora o en mil años mas (típica deducción de shientifico ortodoxo),pero este rumor luego fue desmentido por grandes agencias y desinformadores bien pagados como es de costumbre, Nada considerable.

Mira de hecho aca hay otra filtración de la shienchia.

Grandes expertos.

#3 Martillo_Rojo, 28 Sep 2012
    Última edición: 28 Sep 2012
  4. nasnex

nasnex Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    291
    es una conspiración de los mayas wn .....

en otro caso ... la raja la wea

5. Hashcode

Hashcode Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    111
    Efectivamente, eso sucedio en esa fecha. Lo vi en un documental por History Channel. Muy buena info

6. Martillo_Rojo

97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    Noo, que los desinformadores bien pagados hayan echado todo a la sopa . es otro asunto. La tesis maya es una sola y no tiene absolutamente nada que ver con betelgeuse.Eso es pan comido para los que tragan sin masticar y que a la larga se convierten en escépticos por no saber lo anterior.

La frase de mi firma te lo aclara,saludos.

7. nelsonoff

nelsonoff Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    asi es, lo vi hace unos años en un documental, no recuerdo donde, pero asi es efectivamente, hablaban de la explosion y de los registros historicos que avalaban las pruebas cientificas observadas por los astronomos.... cuaticoooo, a los locos que lograron comprobar eso tanto con evidencia cientifica como historica, deben haber llorado de la emocion wn!!

8. edu78

edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    551
    ¿con quién estás peleando mohamed?

9. bicho loco

bicho loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Pelea con el establishment, la dura lucha de Mohamed para que algún día se sepa la verdad y que todos esos cientificos (de los cuales paradojicamente hace posteos y cita) dejen el engaño y sus mentes medievales corten los hilos con los cuales tienen atados la espiritualidad e intelecto humano.

10. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    que bueno, descubrieron que era verdad algo que la población del año 1000 ya sabía que era verdad XD
    deberíamos creernos más como seres humanos

11. kakegallina

kakegallina Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Interesante información, muchas gracias!!!

12. chars charles

chars charles Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    interesante, cuentanos menos