Si te haces ric@ a costa de otras personas (como ocurre con los empresarios y los políticos), sí. Sino, no.
la riqueza generalmente es sinonimo de algo malo. si llevamos el ejemplo a paises, los paises mas ricos han echo su riqueza gracias a contaminacion sin restricciones, hoy en dia esos mismos paises que tienen echo un basural a la tierra imponen normas medioambientales con el fin de hacer un pais mas limpio segun ellos, pero porque a los paises mas pobres?? si ellos fueron y son hoy en dia los paises que mas contaminan en el mundo, pero claro con paises chicos se aprovechan y de paso los frena en su desarrollo ya que cuesta mucho mas dinero hacer cosas mas limpias que como lo hacian en antaño.
Eso amigo es hasta por ahi no mas... de hecho ,el unico pais/potencia q no es adherente a el Protocolo de Kioto es EEUU, siendo q con un 4% de la población de la tierra, consume un 25% de los combustibles fosiles a nivel mundial y es el mayor emisor de gases de invernadero del mundo... en resumen en EEUU siguen haciendo las weas a la antigua como dices...
Es q el estudio (ver video) habla mas q nada de al encontrarse como individuo en una situacion de poder/dinero, cambia su actitud hacia el resto, ni siquiera trata el tema de ser empresario o politico, el tema es mucho mas basico, pero q desencadena una serie de consecuencias mucho mas grandes
ahh si lo hacen con el monopoly que en un juego cualquiera se enoja-pica todos queremos ganar en ese caso el dinero esta ligado con querer ganar siempre
Muchos "todos los ricos son malos y explotadores" y muchos "todos los ricos son buenos y tienen plata a base de esfuerzo".
ser rico trae a la felicidad? para ser rico hay que quitar como con los intereses los seguros que no pagan na con sus fraudes al igual que los abogados si hasta el presidente anda robando sin dar a la gente lo que le pertenece a traves de mentiras como en los terremotos que le bajan el grado para no hacerse cargo de na muy pocas personas merecen lo que obtienen
Es un buen estudio aplicable a EEUU, pero no porque sea en estados unidos será igual que en todos lados, como por ej aquí en chile nadie pesca o son pocos los que paran en los pasos de peatones y lo del monopoly igual no sé yo, pero yo si juego lo hago para divertirme, igual quiero ganar o más buen pasar el rato pero es seria, igual seria estúpido jugar para perder...
pero tambien hay que nombrar a europa, uno sabe que estados unidos son unos hijos de puta, pero en europa se hacen los weones, hoy en dia claro que respetan medidas medioambientales porque ellos las crearon... a lo que me refiero es que ellos hicieron su riqueza contaminando el planeta a destajo y hoy en dia a nosostros nos ponen una serie de trabas para protejer a un planeta que ellos en su tiempo no protejieron, ellos fueron paises desarrollados gracias a una contaminacion bestial, eso es mucho mas facil que como lo es hoy en dia.
Hace tiempo escuche una frase en los simpsons y siempre la recuerdo, se las dejo para su deleite ni mas ni menos...