[Vídeo] Seta mortal ( amanita phalloides variedad alba )

Tema en 'Naturaleza y Medio Ambiente' iniciado por theraimon, 18 Nov 2012.

  1. theraimon

    theraimon Usuario Nuevo nvl. 1
    697/812

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    CARACTERÍSTICAS Las mismas que la amanita phalloides ,con la diferencia que esta es blanca ETIMOLOGIA Del latín albus ,(blanco )por el color puro dominante en todas las parte del hongo. CATELLANO Cicuta blanca DONDE SE ENCUENTRA El mismo hábitat y aparición que la A phalloides ,pero muy poco frecuente y en coníferas EPOCA La misma que la A, phalloides COMESTIBILIDAD Toxica mortal ,se recomienda conocerlas muy bien antes de consumir setas blancas ,por posibles confusiones


    Es la seta más peligrosa si es ingerida por humanos. Es un hongo mortal que ha causado el fallecimiento de numerosas personas ya que el síndrome faloidiano es un síndrome de acción lenta, y además las toxinas actúan sobre el hígado y los riñones, dando lugar al fallo hepático. Por esta razón, es importante no confundirla con otras setas comestibles. Entre las víctimas más ilustres se encuentran el emperador Claudio y el Archiduque Carlos de Austria.
     
    #1 theraimon, 18 Nov 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Jony

    Jony Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    25.222
    Me Gusta recibidos:
    28
    interesante info compa, pero, si son tan toxicas, no corres riesgo si la tomas con la piel, o si entra en contacto con alguna herida del cuerpo?
     
  3. 么ŌromË

    么ŌromË Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    112.961
    Me Gusta recibidos:
    160
    que buena compadre,se nota que sabes.
    vale por el video.
     
  4. The_cenobite

    The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    76.836
    Me Gusta recibidos:
    33
    si kede metio kon eso y komo puedes diferenciarlas ????