(info) ¿Qué país europeo vende más bicicletas que autos?

Tema en 'Naturaleza y Medio Ambiente' iniciado por -Quasar-, 7 Nov 2013.

  1. -Quasar-

    -Quasar- Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    13.754
    Me Gusta recibidos:
    1
    Un pequeño estudio de mercado mostró los 5 países que compran más bicicletas y también dejó en claro que este es el transporte que prefieren los europeos

    En Europa se venden más bicicletas que automóviles, y que Amsterdam es la capital mundial de la bicicleta, pero ¿sabes cuál es el país Europeo donde más bicicletas se venden?

    Un pequeño estudio de mercado realizado por National Public Radio (NPR), revisó las ventas de bicicletas en la mayoría de los 27 Estados países de la Unión Europea (excepto en Malta y Chipre, ya que no tenían datos disponibles), y descubrieron los 5 países que más bicicletas compraron en 2012.


    [​IMG]

    Además, las ventas de bicicletas superaron las ventas de autos nuevos el año pasado en todos los países europeos, con excepción de Bélgica y Luxemburgo

    También descubrieron en qué países la relación entre la venta de automóviles y bicicletas fue más extrema.


    [​IMG]

    Si bien la crisis ha sido una de las causas del aumento de ventas de bicicletas, esto a ayudado a que Europa se convierta poco a poco en un continente más sustentable.

    Fuente
     
  2. Marceloriginal

    Marceloriginal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    129.121
    Me Gusta recibidos:
    36
    que bueno mas bicicletas menos autos, se agradece
     
  3. ~ Seb Roczen

    ~ Seb Roczen Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    12 Jul 2013
    Mensajes:
    40.998
    Me Gusta recibidos:
    6
    habia pensado en Amsterdam :D pero no sabía que en alemania la llevan

    buen tema
     
  4. Jony

    Jony Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    25.222
    Me Gusta recibidos:
    28
    Seria ideal que se use mas este transporte en el país, eso significaría menos congestión vehicular, menos contaminación, mejor estado de salud para sus usuarios, etc. Pero eso tiene que ir acompañado de un buen sistema de ciclovías, asunto bastante deficiente en el país, sobretodo en regiones.
     
  5. Polaris

    Polaris Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    136.222
    Me Gusta recibidos:
    13
    Mitch no cachaba, vale por la info :weena:
     
  6. ovalerio

    ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    2.818
    Me Gusta recibidos:
    101
    concuerdo. Tuve la suerte de visitar Amsterdam y ahí las ciclovías están marcadas sobre las calles y los autos tienen que darle preferencia a las bicicletas. Para doblar a la izquierda en un semáforo por ejemplo las bicis pasan primero cruzándose por delante de los autos. Los automovilistas andan a la defensiva y preocupados de los ciclistas y no al revés. Es un respeto increíble por la bicicleta como vehículo que hace que desde gerentes de banco hasta estudiantes de colegio se movilizen en bicis. En otras ciudades europeas y en norteamerica también hay sistemas de arriendo de bicis públicas para poder desplazarse por la ciudad que obviamente tiene buenas ciclovías.

    Acá en Chile deberían aprovechar todos los partes que sacan de autos para ir suprimiendo licencias de conducir y construyendo mas ciclovías. Nadie se muere por subirse arriba de la chancha para irse a la pega aunque se demore más :weena: