[Info/Fotos] BMW curiosidades segun sus modelos

Tema en 'General' iniciado por Till HammeR, 7 Nov 2014.

1. Till HammeR

Till HammeR Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Curiosidades de BMW

El logotipo no son las hélices de un avión

Mucha gente tiende a pensar erróneamente que el logotipo de BMW deriva de las hélices de un avión. Sin embargo, existen muchos motivos razonables por los cuales se da lugar a dicha confusión. El primero de ellos, es que la empresa inicial (Rapp Motorenwerke GmbH) se dedicaba a la producción de motores de avión.principal causante fue la imagen en el año 1929 de una portada de revista sobre aviones BMW (años después de la creación del logo) en el que se podía ver el logo de BMW sobre las hélices de los mismos, interpretando que los colores blancos y azules representaban la hélice girando, y es lo que ha llevado a pensar eso.

Sin embargo, BMW salió hace pocos años al paso para anunciar de forma oficial que la gente estaba equivocada respecto a sus orígenes y que realmente está inspirada en la bandera del Estado Libre de Baviera"
    El azul y el blanco "(BMW siglas en aleman de: Bayerische Motoren Werke, "Fábricas bávaras de motores").

BMW 3/15 PS Dixi
    El 22 de Marzo de 1929 BMW produjo su primer automóvil en serie, el BMW 3/15 PS Dixi.

BMW serie 3 E46

Cuando le damos un toque a las luces largas antes de bajar al vehículo, se quedan encendidas durante 30 segundos luego se apagan, para alumbrarte por si están en sitios poco iluminados.

BMW Serie 5 E32 y E34
    Si tienen los asientos y reposa cabezas eléctricos al abrocharse el cinturón en los asientos traseros los reposacabezas suben automáticamente. Y al desabrocharse bajan para mejorar la visibilidad.

Si te quedas sin batería en el E34 sólo lo abres por la puerta del copiloto y dándole al tirador de la puerta a la vez que giras la llave un par de veces, el problema estara solucionado.

BMW serie 8
    Se suben las ventanillas automáticamente al pasar los 150km/h.

BMW Serie 7 E65
    El volante se sube y se mete hacia dentro para facilitar la entrada y salida del chofer.

BMW Serie 3 E21
    Tienes una interna recargable en la guantera interior.

BMW E23, E24, E28 y E30
    Las luces de lectura van en los retrovisores interiores.

BMW Z1:
    No se podía cerrar con llave, y las puertas se bajaban para abrirse.

BMW M5
    BMW ofrece un servicio de "Ring Taxi" de abril a octubre, donde se puede tomar un paseo por el famoso circuito de Nurburgring como acompañante. Las entradas cuestan € 225 ($ 164.000 aprox) por vuelta . puedes recorrer sus 22 kilómetros a bordo de un BMW M5, eso si, a toda velocidad.

BMW Clever (Prototipo)
    BMW está construyendo gracias a la financiación de la Unión Europea, dentro de un programa de creación de vehículos más limpios y eficaces, un BMW con tres ruedas llamado Clever, que significa Compact Low Emission VEhicle for URban Transport (Vehículo compacto de bajas emisiones para transporte urbano)

BMW E26 m1
    En la decada de los '70 el deportivo mas asombroso pero también, la primera piedra dentro de la legendaria saga "M" .Bajo el nombre de proyecto " BMW E26 M1 ",firmó una alianza con Lamborghini a fin de poder cubrir las expectativas de producción previstas de 800 unidades en 24 meses. Dentro de ese acuerdo, la firma bávara se encargaría de proporcionar el propulsor así como algunos elementos de la suspensión, mientras que los italianos se encargarían del resto así como su montaje. Finalmente, el acuerdo se canceló a última hora por parte de Lamborghini, pero el proyecto siguió adelante.

BMW i8
    La “llave” del BMW i8 está más cerca de un Smartphone que de una llave de un vehículo. Muestra información como la autonomía, la carga de combustible y batería del vehículo, la hora a la que las baterías estarán totalmente cargadas, etc.

OJALA LES AYA GUSTADO , PRONTO HARE OTRO POST CON MAS CURIOSIDADES SOBRE AUTOS.

#1 Till HammeR, 7 Nov 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. mrpencil

mrpencil Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    excelente tema muy buenos datos, se agradece

3. xavico_63

xavico_63 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    buenos datos, gracias

4. gonzalocaremono

gonzalocaremono Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Excelente post, soy un fan acérrimo de esta marca, conocía casi la mayoría de los datos que nombraste, pero otros no, eso sí, tengo algunos reparos, por ejemplo.

Sobre el logotipo, es cierto emula el giro de las aspas con el cielo de fondo, pero de un avión, no de los molinos, lo leí de libros y reportajes.

Cuando dices lo del volante que permite la entrada del conductor, es cierto, pero tengo entendido comenzó en los serie 7 e38 por allá en los 90, presente también en algunos serie 5, incluso lo ví en vehículos Japoneses de los años 80 como el Lexus LS, sin embargo, dices que eso sucede en los serie 7 de principios de los 2000, pero muestras un serie 8 de los 80 y 90.

La linterna yo se que esta presente hace un buen tiempo, pero no estoy seguro desde que año y modelo.

Tienes toda la razón el Ring Taxi, cuesta 225 euros permitiendo a 3 personas ir en el M5 modificado, pero no es la única forma para conocer el Nordschleife a gran velocidad, hay desde un Mini Cooper, Lotus Exige, Mclaren MP4, BMW M3, Porsche 911, un Clio, hasta un 911 GT3 Cup, obviamente los precios varían desde 250 hasta 700 euros, incluso puedes pedir que te enseñen como manejar en este circuito, con su respectivo costo.

El M1, el primer M de la firma Bávara, ha sido el único BMW producido en masa en montar el motor central trasero, el famoso y equilibrado 6 en línea, con motorizaciones naturalmente aspiradas y turboalimentadas, con potencias desde los 270hp hasta mas de 800hp en las versiones Turbo de competición, es una lástima que por la culpa de Lamborghini no se haya llevado a cabo al 100% este proyecto. En un principio el M1 en las pistas era un fiasco, fallas en los prematuras en los motores, fallas en la entrega de los Turbos (ocasionando que fuera un motor con poca potencia), llegando a montar un V8 Chevy de bloque pequeño para suplir la falta de potencia, lo que ha sido considerado un sacrilegio para los amantes del exitoso "Straight 6", sin embargo, los periodistas de la época alabaron el auto de calle a más no poder, llamándolo un "adelantado a su época", donde ningún otro deportivo llegaba al nivel de sofisticación y tecnología del M1, en resumen, la historia del M1 en las carreras es muchísimo más extensa de lo poco que yo nombre, dando para un post aparte solo este apartado y gracias al M1 los autos M de BMW son lo que son, me excedí mucho, gracias por el post, bye...