Biografía Belinda Pop - Pop Rock - Rock Belinda (Nombre artístico de Belinda Peregrin Schull) nació el 15 de agosto de 1989 en Madrid. Hija y nieta de españoles se traslada a México con 5 años. Desde niña estuvo interesada en el ámbito musical, pero no fue hasta el año 2000 con su participación en la teleserie "Amigos x Siempre", en la que tuvo la oportunidad de aparecer en la banda sonora de la misma, interpretando varias canciones, en su mayoría junto a Martín Ricca. El álbum alcanzó disco de platino en México, por más de 250,000 copias vendidas. Debido al éxito alcanzado, se creó la gira "La ruta de la amistad", cuyo inicio en vivo fue grabado en video en el estadio Azteca, y titulado "Amigos x siempre en la ruta de la amistad". Posteriormente siguió con los protagónicos en teleseries y apareciendo en las bandas sonoras de éstas. Echos que le valieron su primera nominación a los Grammy Latinos por el mejor álbum infantil. Su primer álbum como artista independiente, Belinda, ha sido grabado en Londres y Miami, bajo la producción de Graeme Pleet y Rudy Pérez, dos pilares de la música actual a nivel internacional, 13 canciones de diferentes compositores que han trabajado con artistas como Avril Lavigne, Pink o Britney Spears. Su primer sencillo Lo Siento, logró posicionarse como una de las canciones más solicitadas por los jóvenes en la radio; sin embargo Boba Niña Nice reforzó su éxito y con Ángel, su cuarto Vivir que es de su autoría , ha tenido mucha aceptación por el público. En México sus presentaciones han tenido un rotundo éxito, ya que su disco homónimo a un año de haber salido a la venta se encuentra en el top 15 de ventas a nivel nacional. En octubre de 2006 sale su siguiente disco titulado "Utopia". Luego de firmar un contrato con una nueva compañia, Emi Televisa, y despuntar en Hollywood gracias a su participación en la segunda parte de The Cheetah Girls, Belinda vuelve con 13 nuevos temas, 12 en español y uno en inglés. El primer corte se llama "Ni Freud ni tu mamá", y contó con producción, grabación y postproducción en distintos estudios, como Londres, Nueva York, Los Ángeles y Miami. En marzo de 2010 lanza su tercer disco: "Carpe Diem", una expresión latina que significa "vive el día". El CD contiene 11 nuevas canciones co-escritas por Belinda, con contenidos positivos y sonidos más enérgicos que su anterior "Utopía". La música de Belinda está enmarcada en el género pop aunque ha tenido cambios importantes en sus lanzamientos discográficos. Su primer disco estuvo centrado completamente en los géneros pop con algo de pop rock, prosiguiendo con su álbum Utopía, que se volvió un álbum más maduro por sus letras y sus baladas. Para su tercer álbum Carpe Diem muestra su madurez artística con un estilo musical distinto a sus álbumes anteriores, con temas más alegres, positivos y bailables, que incluyen fusión de ritmos electrónicos con sonidos urbanos e inclusive el género bossa nova. Asimismo, Belinda se ha visto envuelta en el género rock en el tema Muriendo lento junto a Moderatto, que fue su entrada dentro de ese género. Fotos Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! Discografía Belinda (año 2003) Este es el primer disco que Belinda editó a lo largo de su trayectoria. El álbum titulado Belinda fue editado en el año 2003. Tracklist de Belinda: 1. Lo siento 2. Ángel 3. Be free 4. Boba niña nice 5. Fuerte 6. Lo puedo lograr 7. Niña de ayer 8. No entiendo 9. Princesa 10. Sin dolor 11. Vivir 12. Voy a conquistarte 13. ¿dónde iré yo? Utopía (año 2006) El álbum incluye 13 temas inéditos, 11 en español y dos en inglés. El primer corte "ni Freud ni tu mamá" marca el nuevo estilo del disco: toques mas roqueros y electrónicos que se suman al pop trivial. Tracklist de Utopía: 1. Utopia 1. Alguien mas 3. Amiga Soledad 4. Bella Traicion 5. Contigo o Sin Ti 6. Good... Good 7. Luz sin gravedad 8. Never Enough 9. Ni Freud ni tu mamá 10. Noche Cool 11. Pudo ser tan facil 12. Quién es feliz 13. See A Little Light Carpe Diem (año 2010) El CD contiene 11 nuevas canciones co-escritas por Belinda, con contenidos positivos y sonidos más enérgicos que su anterior "Utopía". Tracklist de Carpe Diem: 1. Amor transgénico 2. Cuida de mi 3. Culpable 4. Dopamina 5. Egoísta 6. Gaia 7. Lolita 8. Maldita suerte 9. Mi religión 10. Sal de mi piel 11. Wacko Catarsis (año 2013) El título de su nuevo CD es "Catarsis", que ha sido retrasado varias veces y la última fecha anunciada es junio de 2013. Entre las causas de la demora podría ser que, al haberse filtrado el material por internet, la discográfica decidió postergarlo y cambiar el tracklist. Tracklist de Catarsis: 1. Dame Más 2. En La Obscuridad 3. En El Amor Hay Que Perdonar 4. I Love You Te Quiero (feat. Pitbull) 5. Dime Si Es Amor 6. Como Si Fuéramos Novios 7. Bailaría Sobre El Fuego (Dubstep Version) 8. Vuelve A Mí 9. Litost 10. Tristeza Crónica 11. No Me Vuelves A Dañar 12. Nada 13. Bailaría Sobre El Fuego (Spanglish Version) 14. Bailaría Sobre El Fuego (Balad) - Exclusivo iTunes VideoClips Destacados Lo siento: Angel: Utopia Luz Sin Gravedad: Ni Freud Ni Tu Mamá Sal De Mi Piel: En El Amor Hay Que Perdonar:
Me gustan todos los temas que pusiste + ni freud ni tu mamá xd Muchas gracias por la bio, muuuy buena *-*!!
Tengo Ángel en mi celular y la escucho seguido También me encanta Luz sin Gravedad, muy buena bio! Gracias