Videojuego recrea las experiencias sensoriales de las personas con autismo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ßeliąl, 17 Mar 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ßeliąl

ßeliąl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Para todos quienes hemos trabajado o tenemos alguien cercano con autismo, asperger, etc. Les dejo una info bastante interesante

Videojuego recrea las experiencias sensoriales de las personas con autismo

Cuando se habla sobre autismo, generalmente se mencionan las fallas en comunicación e interacción social, el comportamiento compulsivo, pero también están las alteraciones sensoriales. Y eso es lo que busca mostrar el juego "Auti-Sim"

El título presenta un patio lleno de niños que gritan jubilosos, pero a medida la toma de cámara se acerca a ellos la visión se vuelve borrosa y pixelada. Los que en un principio eran gritos de alegría, ahora son percibidos como un sonido estridente.

Esta experiencia de sobrecarga sensorial puede ser vivida con “Auti-Sim”, simulación que obliga a los jugadores a percibir el ambiente de forma similar a como lo hacen los niños con autismo.

El videojuego creado en
    Hacking Health Vancouver 2013 tiene como objetivo crear conciencia sobre los desafíos de trastorno de hipersensibilidad y ayudar a otros a entender cómo se puede llevar al aislamiento.

Auti-Sim es una sencilla plataforma que en cuanto el jugador más se acerque a los niños que ve en el parque, las sensaciones aumentan y se vuelve una situación abrumadora. A medida que el personaje avanza hacia las zonas más tranquilas, la tensión disminuye.

Fuente

2. pdnejoh

pdnejoh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    wow la wea que bueno para que la gente tome conciencia de lo que realmente es el autismo

3. KokeFunky

KokeFunky Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    Buena info compadre, investigare mas acerca del juego.

4. sektor1987

sektor1987 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas