(duda) Practicar boxeo??

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por The Walking Dead, 27 Mar 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. The Walking Dead

The Walking Dead Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    ola,me gustaria q me dijeran como es el boxeo.(nunca he practicado otro deporte parecido..solo aikido por 3 meses ) ...yo me kiero meter a boxeo cn un amigo y keria cashar masomenos como es..si te dejan muy golpeao...etc..aah mido 1,73 y peso 67..? tendre q bajar o hacer algo pa no cansarme??

saludos

2. jyn_rock

jyn_rock Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Compadre regla número 1 del boxeo:

"Debes estar dispuesto a dar y recibir!!!", asi q demas q vas a quedar muy golpeado. (no es por asustar, pero es asi)
    Lo de la estatura y peso da lo mismo y la unica forma q no te canses en los entrenamientos de box es q hayas corrido la maraton o el ironman XD.

Pero si te gusta el box, te daras cuenta q estos obstaculos son lo mejor de este deporte.

Saludos

3. Shaka

Shaka Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    si men de acuerdo con el compa de arriba en el box hay que estar dispuesto a dar y recibir noma, dele pa adelante noma compañero y ojala que empiese rapido y nos describa su exxperiencia aca en el foro. otra cosa el peso no se preocupe alla en el club o escuela le dira como esta pero por si las moscas yo creo ke deveria kedar en 65 sldos

4. Reiko

Reiko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    me gustaria practicar boxeo... por q dependo mucho de mis patadas...ese es mi problema

talvez complementandolo con box me ayudaria algo

lo que si el box es un deporte muy noble

hay q tener corazon pa subirse a un ring y agarrarse a paipazos con otro csm

5. Cycloid Zero

Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    En el boxeo recibes golpes pero es generalmente en los sparring con tus compañeros, pero como se usa guantes no tienes que preocuparte demasiado, aunque no faltara el que te pegue fuerte para demostrar que es mejor, a esos weones es a los que tienes que darles con todo.

6. jyn_rock

187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    1° - Ese es uno de los primeros grandes errores que comete la gente cuando empieza a practicar Box, el guante sirve para proteger tu mano, no a tu contrincante. Cuando el practicante usa guante su golpe es más potente y devastador que a mano limpia. En realidad usaras casco y cuando lo uses ahí no tendrás de que preocuparte.

2° - Claro que te golpean muy duro al principio, pero eso no es para demostrarte que son mejores (de hecho no tienen que demostrarlo), es para mostrarte desde un principio a que es lo que te vas a enfrentar en cada entrenamiento y lo que buscan es eso mismo, que les des con todo lo que tienes.

Saludos

7. Cycloid Zero

187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    El guante tiene varios usos, para proteger la mano, mas dificil que cortes a tu contrincante, baja la posibilidad de fracturas (por la tela misma), resumiendo el guante de box se utiliza para protegerte a ti y para proteger al contrincante, no se utiliza porque sea mas "desvastador" que a mano limpia, si quieres puedes hacer una prueba tu mismo, golpeate con la mano izquierda sin guante y con la derecha con guante, ojala el golpe sea en la quijada.

En la junta de vecinos que esta al frente de la calvo (donde hicieron la junta), hay un maestro de boxeo ( de lunes a viernes desde las 7 de la tarde), si tienes dudas puedes verificar la informacion con él.

8. jyn_rock

187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    No necesito verificar esa info con nadie man, soy boxeador desde los 14 años (11 años de practica pugilística), mi entrenador fue un boxeador mexicano (QEPD) y le agradezco que no solo me enseñara a golpear, sino que también me enseñó cultura, historia y anatomía. (No quiero decir que soy una eminencia del Boxeo, pero sé de lo que hablo)

El guante, su principal función, es proteger tu mano. Un púgil golpea mucho mas potente con guante que sin él, y eso está más que comprobado. Ahora bien, es verdad que a través de los tiempos han ido aumentando las onzas en los guantes, esto es para que el relleno del guante absorba parte de la potencia de impacto y que el cráneo del oponente no reciba tanto daño.

Además tenemos que no todos los guantes son =, OJO con eso, existen una gran variedad de tipos de guante (solo en el boxeo). Actualmente hay una catalogación y homologación sobre categorías (seis colores), protección del dedo pero curiosamente muy poco sobre absorción y materiales.

Bueno esto es muy tedioso como para ponerlo todo en un solo post, así que los invito a que si quieren entender mas a fondo de lo que estoy comentando, me avisan y creo un tema sobre esto.

Saludos.

9. Reiko

37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    ESTIMADA YEGUA:

te pediria que hicieras un tema de este tipo. ya que m interesa aprender sobre el noble boxeo

en serio compipa saludos

10. Cycloid Zero

187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    La informacion que te comento viene de un boxeador profesional y como te dije antes, puedes verificar la informacion hablando con el sujeto en cuestion y no eres el unico que utiliza guantes de box, aunque en principio yo hablo de los guantes de entrenamiento que no son los mismos que se usan en las peleas profesionales, pero bueno, dejo el tema hasta aqui, no pretendo caer en el juego de quien la tiene mas grande, que sea el usuario el que investigue y saque sus propias conclusiones.

saludos :)

11. jyn_rock

187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Viejo, lo que te comento no es en mala onda, nunca fue mi intención lucirme ni nada por el estilo, pero como te dije antes, la función primordial del guante de Box es proteger la mano del púgil. Debes asumir que lo que dijiste estuvo mal, eso que porque usan guante el golpe es mas suave..... ESO ES FALSO!! y por favor toda la gente que crea eso sáquenlo de inmediato de su cabeza, es cierto que los guantes de hoy en día están diseñados para minorizar el impacto del golpe, en especial los Everlast (que entre "" son los más populares), pero para lo que fueron diseñados no es para proteger a tu oponente, sino para proteger tu mano. Los invito a que busquen en la net y verán que el orden es siempre el mismo:
    "Primero para proteger tu mano y luego para proteger al la cara del oponente."

Saludos.

12. Reiko

37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    apoyando con lo que dice mr wea es verdad

el guante tiene la funcion de magnificar el impacto ya que tiene mayor masa, tomen en cuenta que un guante tiene un peso, mas el peso de la mano hacen un impacto mucho mas potente, en cambio a mano pelada, el golpe es mas agudo ya que posee menos zona de impacto...tomense en cuenta los que pelean con cascos con rejillas aveces, cuando reciben golpes con el casco puestos salen mas mariados que cuando pelean sin ello, esto por que el impacto es absorbido por una mayor cantidad de masa por ende es mas potente. y eso del acolchado, señores es como recivir un pelotazo de futbol en la cara, no influye mucho en el golpe, por el simple hecho que el puletazo tiene la suficiente fuerza para comprimir tanto el guante como sea posible, pegando con toda la masa comprimida de este en el boxeador como en cualquier otro deporte q use de estos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas