EE.UU. censura a la web de videos de fútbol "Rojadirecta"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Steve Stifler., 1 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Steve Stifler.

Steve Stifler. Usuario Habitual nvl.3 ★
    6/41

Me Gusta recibidos:
    2

WASHINGTON.- Este martes el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos bloqueó los enlaces del cocido sitio web de videos de fútbol Rojadirecta.com con el pretexto de que dicha web infringe los derechos de autor.

La información fue entregada por el propio autor y responsable de la web, el referente en nuestro país en cuanto a enlaces de retransmisiones deportivas online mediante programas P2P o vía streaming, quien señaló que el dominio Rojadirecta.org sufrió tal censura.

Según Igor Seoane, creador y administrador de la web: "Esta noche estaba trabajando a las 4.00 horas de la madrugada, y me di cuenta del bloqueo porque recibí un correo de un usuario que me avisaba de esto", aseguraba a elmundo.es.

Es así como desde esa hora el sitio web es bloqueado con el mensaje "reproducir o distribuir material con copyright sin autorización de los propietarios de los derechos de autor".

Es importante recordar que Rojadirecta ya había sido legitimado por un tribunal español en mayo del 2010 el cual confirmó que la web no era ilegal, que ésta no alojaba los archivos ni realizaba directamente la descarga, sino que éstos son transferidos por medio de programas de descarga amplia entre los usuarios.

Es por esto que, desde España no se tomó con muy buena disposición la medida estadounidense, ya que en cierta forma recalca una dependencia del poder español.

No obstante, la web todavía es accesible desde dominios alternativos como el .com, .es, .me o .in. Corren malos tiempos para la libertad en Internet, siendo Estados Unidos uno de los países más restrictivos en este sentido.

Maldición yo veía los partidos de fútbol en esa pagina, u.u.

2. Templario Radal

Templario Radal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    una mierda estados unidos!

3. bryanska

bryanska Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    coperamoss

4. master_of_puppets..

master_of_puppets.. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    13
    Gringos de mierda creen que pueden controlar todas las weas que se les antojan

5. Xanz

Xanz Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    :elaporte::aweonao2: de estados unidos :(
    Malditos gaylords

:bienvenido:

6. esti_azul

esti_azul Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    grigos maricones se creen dueños de todas las cosas

7. ReaVer

ReaVer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    19
    guerra contra los gringos qls!!! yo me enlisto xd

8. xelonhetfield

xelonhetfield Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Por fa avisen, en q pagina qdo rojadirecta. Ya q las info's q lei decian que " La página de Rojadirecta comunicó que “alega que su legalidad” en España y comenta que las leyes estadounidenses nadan tiene que ver con las de este país.
    A pesar de haber caído uno, según ADN las otras operarán continuadamente y no cesarán en ningún momento el servicio a pesar de las presiones de país de EE.UU." Avisen a q pagina se kmbio x fa :(

9. Traffic87

Traffic87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    y yo pensaba que esa pagina era chilena... S:

10. _Verdugo_

_Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    974
    yo creo que esta bien esta wea, por que si te gusta un equipo lo menos que podi hacer es pagar pa verlo po wn, las platas de las grandes cadenas televisivas de deporte se reparten entre los equipos.
    El tema es que EE.UU no debería intervenir en esto, sino que otra autoridad encargada de eso.
    Saludos

11. pamelachu

pamelachu Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
  12. Ryuzaki™

Ryuzaki™ Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Autoridades de Estados Unidos nos "roban" el dominio rojadirecta.org y también rojadirecta.com!US authorities "steal" our domain rojadirecta.org and rojadirecta.com!
    La autoridades estadounidense han cerrado Rojadirecta.org y ahora también Rojadirecta.com pero seguimos y SEGUIREMOS en dominios territoriales como Rojadirecta.es, .me, .in, .be...
    No enviéis e-mails al .com, el nuevo e-mail ahora termina en .in

Estamos en: www.rojadirecta.me www.rojadirecta.es www.rojadirecta.in y en muchos otros dominios que no son controlados por las autoridades estadounidenses.
    ¡DIFÚNDE nuestras nuevas direcciones, que no se salgan con la suya!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas