Hola! Hace 3 dias que adoptamos un gatito en la casa, tiene 3 meses de edad. Hoy lo llevamos al veterinario y le dieron 1/4 de pastilla contra parásitos, le hicieron una desparasitación externa y le colocaron dos vacunas (triple felina y contra la leucemia). Ademas de programar un control para un par de semanas donde se vera el tema de las vacunas nuevamente y se le dara nuevamente una parte de la pastilla. La consulta que tengo es sobre un jarabe con lisina que le resetaron (tambien tiene propoleo y miel), en la caja lei que dice que es un suplemento nutricional asi que en el momento no le consulte mayormente al medico, ahora me surgio la duda ya que al buscar sobre la clínica veterinaria sale que comúnmente colocan cosas que no se deberían para ganar comisiones por venta. Alguien sabe específicamente para que es este jarabe?, me genero mucha inseguridad lo que leí sobre la clínica, quede preocupado Por otro lado hay alguna clinica que recomienden? Saludos y muchas gracias.
Hola! Primero que todo, siempre se debe esperar de 7 a 10 días que esté el paciente en la casa nueva, para poder vacunar, por qué?, porque no se sabe si es que está incubando o no algún virus, además el estrés del cambio de ambiente genera baja de defensas. El protocolo común de la vacunación de los gatos es: primero se inocula la vacuna triple felina y luego se inocula la vacuna Leucemia felina (esperando 1 a 2 semanas entre vacuna) y se hace repetición de estas 21 días después. Además, siempre es recomendable hacer el examen de Leucemia para poder vacunar contra esta enfermedad. Las zonas de postura son: Triple felina en brazos, Leucemia en pierna izquierda, Antirrábica en pierna derecha. Ahora, puedes dar el nombre del medicamento porque hay hartos suplementos vitaminicos con lisina. Saludos.
Gracias por tu respuesta. El veterinario no nos dijo nada sobre esperar 10 dias Solo dijo que debíamos colocarle las 2 al mismo tiempo porque la primera le correspondía antes y entonces ahora correríamos el calendario de vacunas, como no se de veterinaria me pareció razonable, ademas lo examino y dijo que estaba muy sano, efectivamente programo la próxima vacunación en 21 dias y coloco una en cada pierna. Tendra problemas por haberle colocado las dos al mismo tiempo por primera vez?, hasta el momento esta igual de juguetón y ahora se quedo dormido. Buscando por el nombre del jarabe encontré esta pagina de la clínica, por otra lado no soy un académico de la lengua ni tengo la mejor ortografía pero para ser la pagina de una clínica esta muy mal escrita. http://pethappy.cl/felinmun/ otro tema aparte, me recomendarias darle leche de vaca? le gusta mucho D: Saludos!
Hola de nuevo. Mira, tengo un paciente al que le recetaron felinmun y anda bastante bien, yo utilizo otro que se llama Vitadrag que es una pasta con sabor a atún, que es mucho más fácil dar y mucho más rica para los gatos. Continua con ese que malo no es La leche está contraindicada porque produce diarreas y cólicos. Sólo debe comer su comida de gatito y su agua y nada más. Suerte!
Muchas gracias nuevamente, ahora me quede más tranquilo en ese sentido, en un rato más le daré su jarabe Saludos