México inicia proceso para extraditar al autor del asesinato de Jaime Guzmán

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por drwire, 24 Sep 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    México inicia proceso para extraditar al autor del asesinato de Jaime Guzmán

    [​IMG]

    Autoridades mexicanas iniciaron el proceso para extraditar a Chile al exguerrillero Raúl Escobar Poblete, señalado como autor material del asesinato en 1991 de Jaime Guzmán y que permanecía encarcelado en México por secuestro, informó este domingo la fiscalía general.

    La Corte Suprema chilena aprobó en julio del año pasado solicitar a México la extradición de Escobar, conocido como el “Comandante Emilio”, quien participó del crimen del ultraderechista Jaime Guzmán.

    “Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dio cumplimiento (…) a una orden de detención formal con fines de extradición internacional” librada contra Raúl Escobar, quien permanecía detenido en una prisión federal en el estado de Guanajuato (centro), dijo la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía general) en un comunicado.

    Personal de la PGR no estuvo disponible de inmediato para dar más detalles sobre la fecha exacta del traslado de Escobar a Chile.

    El “Comandante Emilio”, integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), permaneció por más de dos décadas en calidad de “rebelde” y con orden de detención internacional.

    El 9 de junio de 2017 fue apresado en México por su supuesta participación en secuestros en varias zonas del país.

    Guzmán murió en una emboscada perpetrada por el FPMR cuando corría el primer año tras la cruenta dictadura de Pinochet.

    Otros dos presuntos participantes del atentado, Galvarino Apablaza, quien reside en Argentina, y Ricardo Palma Salamanca, detenido en Francia, son objetivo de extradición de la justicia chilena.

    En marzo, la exguerrillera Marcela Eugenia Mardones, también integrante del comando y expareja de Escobar, fue condenada por un tribunal chileno a 10 años de cárcel.

    Los exmiembros del FPMR protagonizaron en 1996 una cinematográfica fuga de un penal chileno de máxima seguridad, ideada por Escobar.


    https://www.biobiochile.cl/noticias...r-al-autor-de-asesinato-de-jaime-guzman.shtml
     
  2. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    secuestrar, torturar, asesinar y hacer desaparecer un weon de izquierda =3 a 7 años

    secuestrar, torturar, asesinar y hacer desparecer un weon normal = 20 años a cadena perpetua

    matar 1 weon de derecha= 2 cadenas perpetuas
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  3. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.444
    Me Gusta recibidos:
    9.981
    Chile es un poquito mejor pais, porque no está ese fascista con vida
     
  4. Montecri$to

    Montecri$to Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta recibidos:
    74
    Si lo van a extraditar para homenajearlo me parece bien
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Recibimiento correspondiente al de un héroe patrio se le dará.
     
  6. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    que bueno que extraditen a ese delincuente, escapando como rata, típico de comunista asustado...dicen que anduvo cerca de 28 años con pañales pamper :lol:
     
  7. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    Excelente, todos los delincuentes deben pagar, de esa forma iremos sanando heridas.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas