[Ayuda] Primera vez plantando

Tema en ''Yo Cultivo Cannabis'' iniciado por el.seeba, 11 Dic 2015.

  1. el.seeba

    el.seeba Usuario Nuevo nvl. 1
    42/82

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    3
    Que tal gente, primero que todo gracias por pasar por este post, como les hacia mención en el titulo, es primera vez que planto, la semilla que elegí fue una Green Poison del banco Sweet Seeds (http://sweetseeds.es/shop/es/feminizadas/40-green-poison.html ) ,mis consultas son básicas pero creo que al leer tanto en internet es un poco fácil confundirse y no es la idea, ya que puede afectar en todo el proceso.

    Mi idea es plantarla en el exterior, ahora las consultas, macetero de cuantos litros ocupar? que tipo de tierra? ( un amigo me dijo, esa semilla la tiras en tierra de hoja y saldrá sin ningún problema, haciendo mención a que es carne de perro la semilla)
    Debo tener alguna consideración especial al plantarla al exterior?

    Me mantengo atento a sus comentarios, y muchas gracias!
     
  2. ddelpozo

    ddelpozo Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    29 Nov 2013
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

    Yo igual estoy en la misma, primera vez que planto y acá he aprendido harto con la ayuda de los que visitan esta sección.

    En mi experiencia y lo que me han dicho a mi,

    -Maceta de 7lts (a varios les he escuchado que más lts no es necesario para las automáticas)
    -Para la tierra yo ocupé Light Mix de BioBizz y me funcionó perfect.
    -Para fertilizar una buena opción para empezar es el Tripack de BioBizz, no es tan caro y es organico asi que no es tan fácil pasarse en el fertilizante.

    Y eso, igual con las auto y el exterior lo más importante es que reciban harto sol y si o si hartos cuidados y atenciones, la mejor forma de conseguir plantas bonitas y grandes es dandoles más atención que la cresta jajajaja.

    Slds bro!
     
  3. SaintPhex

    SaintPhex Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    14 Feb 2010
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola
    El portaliano de arriba no leyo que la semilla es solo feminizada y no auto. Por lo tanto, el tamaño del macetero depende de cuanto quieres que te cresca la planta, para comenzar en un principio plantar en un macetero de 3 o 5 lt, durante el primer mes mas menos, luego a uno de 11 lt. y luego (si es q quieres que te crezca mas de 1,5 mt.) plantar en uno de 25 lt. ( si quieres y no tendrias problemas por vecinos sapos u ocultacion, podrias plantar en macetero de 50lt. y te pasaria los 2mt.).

    Con respecto a la tierra, a veces la tierra de hoja viene con bichitos u hongos que podrian ser perjudicial para la etapa inicial de la planta, incluso la pueden matar. Personalmente te recomiendo irte a la segura y comprar un sustrato especializado (el light mix de bio bizz me gusta harto).

    Y eso mas que nada, ojala te sirva la info. Saludos
     
    A sebantonio le gusta esto.
  4. Guthag_

    Guthag_ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    4
    tienes que tener en cuenta 3 cosas importantes..

    1, sustrato qe seria tierra de hoja comprada pero no de esas weas de tierra con turba de color café esa tierra es inerte por eso auspician en su envase sus abonos ..negocio po wn...compra en sodimac la mas piola qe es negra y con trosos de palo y weas...despues la mezclas con perlita..

    2, el agua trata de no usar de la llave porqe aunqe la dejes reposar no bajara su ph...ocupa agua de lluvia fresca..no la guardes..el agua de lluvia tiene cualquier oxigeno..o tambien agua de vertiente o riachuelos..asi no tendras problema con el ph sial momento de abonar..

    3, ocupa 3 maceteros..uno chico..mediano y el definitivo..cuando hagas los transplantes deja secar bien la tierra para sacar sin problemas el cepellon y hazlo en un lugar sin luz ni viento..y un rato antes de qe oscurecer...un poco riego y listo..

    te aconsejo y por lo qe eh leido no es necesario abonar..con un buen sustrato y en cada trasplante tendra comida...con una vez en la maceta mediana basta y tambien otro abonado a mitad de floracion...asi no tienes problema de sobrefertilizacion ni elevacion de ph....para un buen sustrato mezclalo tambien con humus de lombriz...y evita ponerle humuz en floracion.....lo otro no te cargues en los riegos...riega bien hasta qe chorree un poco por abajo y espera hasta qe la planta es pidiendo ..asi una vez qe riegues denuevo crecera con fuerza...cuando toque abonar...un dia antes riegala con solo agua y despues le pegas el riego con fertilizante dependiendo su etapa...no olvides de qe al momento de dejarla en la noche qe no le llegue ni una puta luz...y en la noche consumen mas oxigeno por lo tanto no es bueno dejarla dentro de tu casa en la noche a menos qe dejes una entrada de aire....
     
  5. SaintPhex

    SaintPhex Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    14 Feb 2010
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    1
    Con uno o dos chorritos de jugo de limon se baja el ph, idealmente compra un medidor de ph y regula el agua en vegeta a 6,0 y flora a 6,5. Sirve bastante la medicion del ph.

     
  6. Radik45

    Radik45 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    19 Nov 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigo. Cualquier tierra como la de canna profesional o complete mix de Top Crop te irá bien. Son tierras con nutrientes básicos específicas para cannabis. Respecto a las macetas, si quieres optimizar tu cultivo, debes ir haciendo trasplantas como se indica aquí. Por cierto ¿alguien conoce esta web para comprar semillas de marihuana. Creo que me hablaron bien pero ya no estoy seguro. El artículo del los trasplantes también lo he sacado de ahí. Saludos
     
  7. Mcl

    Mcl Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    16 Mar 2018
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    187
    Compa pa que la haga como corresponde, no le eche weas de abonos "organicos" como biobizz y esas marcas, vaya a la feria y recoja las verduras y frutas que botan los viejos cuando se van. Le cuento que los abonos traen hormonas femeninas para la planta, innecesarias para el cultivo. Investigue, hagala bonita y fume tranquilo.