Vinculan tamaño de amígdala cerebral con vida social

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por guaripolo, 7 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. guaripolo

guaripolo Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    "Mientras más grande, más amigos", dice un estudio.

La amígdala cerebral, que se ubica en el centro del órgano, ayuda en reconocer si alguien es extraño o conocido, dicen expertos. FOTO: AP

¿Pasa usted mucho tiempo con amigos? Eso pudiera indicar que ciertas partes del cerebro son mayores de lo acostumbrado, en específico las amígdalas, que yacen en las profundidades cerebrales.

Exámenes con escáneres de 58 voluntarios en un estudio preliminar indicaron que mientras más grande la amígdala, mayor la cantidad de amigos y familiares que los voluntarios reportaron ver a menudo.

Esto tiene sentido, porque la amígdala cerebral es parte de la red que es importante para la socialización, dijo Lisa Feldman Barrett, autora del trabajo.

Por ejemplo, esa red ayuda a reconocer si alguien es extraño o conocido, si es amigo o enemigo, dijo Barrett, de la Universidad Northwestern en Boston.

Sin embargo, ¿lleva una amígdala mayor a tener más amigos o tener más amigos hace crecer la amígdala? El estudio no lo pudo determinar, pero Barrett dice que pudiera tratarse un poco de ambas opciones.

Dijo que su estudio debe ser replicado ahora por más investigaciones.

El trabajo, financiado por el gobierno estadounidense, tuvo como objetivo obtener conocimiento sobre el asunto, no producir resultados prácticos inmediatos, dijo. Sin embargo, algún día pudiera llevar a formas de ayudar a las personas a mantener una vida social activa, agregó.

Las personas tienen una amígdala en el hemisferio izquierdo del cerebro y otra en el hemisferio derecho. Las conclusiones del estudio se aplican a las dos.

Arthur Toga, experto en mapeo cerebral de la Universidad de California Los Angeles, quien no participó en el estudio, dijo que se trataba de un buen trabajo y que los resultados estadísticos son sólidos. La idea de vincular una estructura del cerebro con el comportamiento es “interesante e importante”, dijo.

Los estudios de la amígdala ocuparon titulares previamente este mes, cuando los científicos reportaron de una mujer que, al ver imágenes de su cerebro, no tenía amígdalas funcionales.

La mujer no tenía temor en situaciones amenazadoras.

2. flip_t18

flip_t18 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    buena la info men

Saludos

3. Evexg

Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    si lo vi en el reportaje, entre mas grande eres mas sociable

me pregunto de que tamaño la tendra el señor Burns PEQUEÑISIMA XD

4. # Azzaiz

# Azzaiz Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Ojalá que se compruebe, sería interesante, además de ir aprendiendo mas sobre nosotros mismos y "como funcionamos" XP
    Buen aporte, Gracias :D

5. ramirois

ramirois Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    jajajaj mish no sabia

good info

6. Nero'

Nero' Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Exelente Info
    Se Agradece

7. ostin

ostin Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    La amigdala cerebral tiene que ver "en parte" con el comportamiento del ser humano de hecho de ahy viene la capacidad de poder contener la ira si la amigdala es delgada se supone que el individuo se contiene menos y por ejemplo mata... Mmmmm veee un documental que ahy en la red de la amigdala cerebral no recuerdo bien donde lo vi pero creo que es asi.

Nota : A lo que encuentre la fuente la publico

8. crysis

crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    87
    Forever alone

9. matasano

matasano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    en buena onda: se dice "ahí" para ubicar algun lugar y "hay" para decir q tenemos algo.

interesante el tema, conozco gente q deberia tener su amigdala del tamaño de la cabeza xDDD

10. Sectario01

Sectario01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    juajuajaua
    bna wn

se agradece

11. ostin

ostin Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    wjajaj estas igual que mi señora me corrige siempre eso tego un problema existencial con el ahi hay waaaaa a la mierda la huea es que me entiendan wjajajajaj

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas