Los 3 arboles de la vida...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Deadmen, 22 May 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Deadmen

Deadmen Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas cabros de la dimension... primero este tema lo hize yo, osea es una "teoria" mia que se dio recopilando info de algunos textos sagrados.

En el Genesis se mencionan simbolicamente 2 arboles del paraiso, el arbol de la vida y el arbol de la ciencia o conocimiento del bien y el mal. Estos serian los 2 "arboles" o estados del ser originales de la creacion, sin embargo despues con la "revelacion de lucifer" se crearia el infierno, lo que en el Kabballah se conoce como "el arbol de la muerte".

Aqui pongo una descripcion y con ejemplos, para que vean de cual fruto estamos comiendo.

El arbol de la vida:

El arbol de la vida simboliza la sabiduria espiritual, el conocer la mente de "Dios" o el como funciona el universo. Su fruto nos enseña que todo esta en la fe, que nada es imposible y que existen mundos superiores que viven de este fruto (como el paraiso). No existe el bien y el mal porque se esta en el infinito, lo "bueno" seria actuar con sabiduria que es actuar segun las leyes espirituales (como la ley del karma, de hay que jesus dijo si le pegan en una mejilla pongan la otra), lo "malo" seria actuar en base a la ignorancia, es decir dejarse llevar por las apariencias.

Ahora pongo un ejemplo, si una persona X esta con alguna enfermedad supuestamente incurable o cualquier problema sin salida, esta se podria sanar a si misma si probara del fruto de la Fe, no solo se sanaria si no que cambiaria toda su vida al perfectamente entender que es capaz de hacer cualquier cosa, que los limites estan solo en la mente.

(A esto se le a conocido con muchos nombres como la oracion, poder de la mente, ley de atraccion, presencia yo soy, poder de dios etc)

Representantes: Jesus, Buda...

El arbol de la ciencia:

Este seria el arbol del cual probo la humanidad y que hasta hoy nos rije (universidades, y la vida en general). El arbol de la ciencia es el del intelectualismo, el formar una idea logica, objetiva y demostrable del Universo. Se entiende que la espiritualidad es subjetiva, por tanto ajena a la realidad objetiva. Aqui aparece la moralidad, el conocimiento del bien y el mal, se cree por ejemplo que sanar a una persona a traves de la medicina es "bueno". Se puede estudiar la ciencia y al mismo tiempo ser una persona "buena" y moral. Se es determinante y limitante.

El mismo ejemplo anterior, una persona enferma puede ser sanada SOLO mediante la medicina, pero no tiene cura..y si se encuentra aparece otra enfermedad incurable que dura muchos años.

El arbol de la ciencia es solo otra forma de "evolucion", tenemos libre albeldrio y podemos tomar nuestras propias desiciones y ser responsable de ellas. Algo importante es que al probar de este fruto, no existe lo eterno. (en la biblia se menciona que se probar este fruto, "ciertamente de muerte morireis..")

En resumen es creer en las apariencias.

Representantes: Bueno...no es que sean enviados xd, pero hay varios cientificos de renombre como Stephen Hawking o Freud.

El Arbol de la muerte:

Este es el que se menciona en la Kabbalah, es igual al arbol de la vida pero en forma invertida. Es el rechazar a Dios y vivir del Ego, para el placer propio y no de los demas. De este fruto es donde vienen todos los "pecados" que destruyen a la humanidad y a nosotros mismos, Ira, soberbia, lujuria, violencia, muerte y se experimentan los estados mas bajos, soledad o resentimiento.

Representantes: Hitler, Osama bin laden..los que se me ocurren ahora.

Niveles:

Aqui no voy a profundisar mucho por tiempo, pero cada "arbol" tiene sus propios niveles, grados, escalones, estados o mundos.

Arbol de la vida: El estado maximo seria la realizacion de milagros y una vida plena.

Arbol de la ciencia: El estado maximo podria ser el desarrollo total de la ciencia, control de enfermedades, prolongacion de la vida, etc. Quiza algo frio.

Arbol de la muerte: Un demonio D:.

-----------------------------------------------------

Bueno cabros ese seria mi aporte...ojala me den credi porque el aporte es 100% mio para ustedes y me demore como 1 hora xd.

Ahora la gran pregunta...¿DE QUE FRUTO ESTAS PROBANDO?? muah muah muah.

Saludos opinen.

A CorpTesla le gusta esto.
  2. CorpTesla

CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    97
    bueno tu punto de vistaa .. se agradece la creacion de un tema propio

3. KillerFury

KillerFury Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    interesante tema.el uso de un arbol como referencia me hace pensar que puede tener algo se raizes celtas esa historia

4. _Gringo_

_Gringo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    Bueno y interesante el tema se Agradece tu aporte Propio a la zona...
    creo que tambien ahi un Arbol el de la Vida ETERNA...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas