Los Estigmas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por DIOSA, 28 Jul 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DIOSA

DIOSA Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    ESTOS FENOMENOS QUE SE DENOMINAN ESTIGMAS.............SE LE ATRIBUYE A PERSONAS MUY SANTAS ESTAS LLAGAS SIMBOLIZAN LAS HERIDAS QUE TUVO CRISTO AL MORIR,EL CASO MÁS EMBLEMATICO ES EL PADRE PIO (santo al cuál soy muy devota) Y POR LO CUÁL EXPONGO PARA USTEDES ESTE TEMA..............ESPERO LES GUSTE ESTE MATERIAL ES BASTANTE OBJETIVO COMO HE QUERIDO QUE SEAN TODOS MIS APORTES
    MUCHAS GRACÍAS.

ESTIGMA
    Del latín: Stigma

Marca o señal en el cuerpo. En su sentido religioso se refiere al fenómeno de llevar las llagas de la crucifixión de Cristo físicamente. Estas llagas se manifiestan en las manos, pies, el costado y la cabeza de ciertos santos como signo de su participación en la pasión de Cristo.
    Los estigmas pueden ser:
    Visibles o invisibles; sangrientos o no; permanentes, periódicos (generalmente resurgiendo en días o temporadas asociadas con la pasión de Cristo) o transitorios. Los estigmas invisibles pueden causar tanto dolor como los visibles. Los estigmas pueden permanecer muchos años, como el caso del Padre Pío, quien los llevó por 50 años y fue el primer sacerdote que se conoce estigmatizado. (San Francisco tenía las estigmas pero no era sacerdote). Al morir sus estigmas desaparecieron milagrosamente. Otros estigmatizados: Santa Rita de Cascia, Sta. Teresa Neuwman, Sta. Gema Galgani, Sta. Faustina (estigmas invisibles) y muchos otros (más de 60 de ellos han sido canonizados).
    Los estigmas pueden ser don de Dios (como en los santos) o falsificación o causados por el sujeto por problemas mentales. En algunos casos de carácter diabólico. Es por eso que la iglesia ha establecido criterios para determinar la autenticidad de los estigmas. Algunos criterios: Las llagas están localizadas en los lugares de las cinco llagas de Cristo. Esto no ocurre por histeria ni hipnotismo; los estigmas no se infectan; aparecen espontáneamente en el cuerpo mientras la persona está en éxtasis; no ceden ante el tratamiento médico; sangran copiosamente y por largos períodos; Están acompañados de fuertes dolores tanto físicos como morales (La falta de dolor es una mala señal que pone en duda la autenticidad de los estigmas porque, de ser auténticos, son participación en los sufrimientos de Cristo). Los estigmas auténticos no se pueden explicar por causantes naturales. Además, la persona practica la virtud heroicamente, particularmente un gran amor a la humildad y a la cruz. La Iglesia no canoniza a nadie tan solo por ser estigmatizado.
    Algunos parasicólogos niegan toda obra sobrenatural y la pretenden vanamente de explicar los estigmas produciendo imitaciones. La Iglesia, al canonizar santos que han llevado estigmas, reconoce en ellos la autenticidad de una experiencia sobrenatural.
    Padre Jordi Rivero.
    [yt]vR9PjG81CXw&feature=related[/yt]
    [yt]XScudghPMfk&feature=related[/yt]
    [yt]74J4GrAU6s8&feature=related[/yt]
    [yt]IukXwGeG1N8&feature=related[/yt]

A smootnony le gusta esto.
  2. Dragunov

Dragunov Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    filete tema....aunque nunca me intereso mucho , pero ahora que veo esto se pone algo mas interesante...se agradece un monton

3. GaRRafacK

GaRRafacK Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    ESA WEA ES BRIJIDA!!!!

COMO SE VEN CON UNOS HOYOS EN LAS MANOS Y EN LOS PIES???

CUATICA LA WEA... LO WENO K A LOS DE ALMA NEGRA NO NOS PASAN ESAS WEAS!!!

JajAJjajAJjaj

4. smootnony

smootnony Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola quiero mencionar que nadie en la historia a tenido todas las heridas de Cristo, la gente que a tenido estigmas siempre tienen algunas pero nunca todas.

bueno ese es mi aporte.

5. Μορφεύς

Μορφεύς Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    17
    muy wen tema... gracias diosa por el aporte..

6. mauricio73

mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Excelente el informe, me gusto mucho, le ta poniendo wen empeño la diosa, esta poniendo puros temas filete, párese que luego me voy a quedar sin pega por acá, ella se esta luciendo y eso que ya brilla con luz propia, jejejejeje.

Quiero acotar dos cosas, el amigo Smootnony, tiene razón nadie ha tenido todos los estigmas

Y la segunda es que yo tb soy devoto de san pio y de santa sara, pero ellos no son milagrosos, tengan ojo con eso, ellos son intermediarios para tener la gracia de dios, úsenlo harto que de verdad escucha.

Ahora voy a entregar un poco de info sobre el padre pio, en la iglesia de San Antonio de Padua, que esta en catedral con Cumming, existe la única imagen en chile, y una de las tres imágenes que de verdad sangran en el mundo, yo vivía super cerca de esta iglesia e iba a misa ahí, antes de cambiarme de casa, un día estábamos en misa y comenzo a salir un rico olor a rosas, salio el sacristán gritando de una sala adjunta al salón del seremoneas gritando, padre, padre, la imagen de san pio, esta sangrando, como copuchentos fuimos a verla y de una llaga le corría un liquido rojo, nos sacaron a todos , por que las viejas se pusieron a llorar, nose si fue un milagro, pero de que lo vi, lo vi, si salio hasta en la tele, se llevaron muestras a roma y todo eso, nunca supe si fue verdad o no, pero ese es el dato.

Y referente a la duda que proponen en los vídeos, es re fácil comprobar por donde le enterraron los clavos a Jesús, fíjense en esta imagen

Esta clarito, o no:descansando:, por eso San Pio sangraba por las muñecas y no por las palmas, si fuera por las palmas, al entrar el clavo, rompe hueso y cartilagos, recuerden que no eran finitos, destroza la mano completa, miren esto tb, ya no creo que de ninguna duda, pero porsi quedara sigamos con este debate

7. Dragunov

Dragunov Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    medias volaas que se pega don... se agradece!!!

8. Igniz

Igniz Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias por la informacion... :D

9. LYNX

LYNX Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Se agradece la Info Linda :D