Sacan a director de escuela de Carabineros por supuesto contrabando de caballos.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por mataflaites, 15 May 2018.

  1. mataflaites

    mataflaites Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta recibidos:
    513
    Cuestionamientos salpican al hermano del ex general Julio Pineda, quien precedió al actual director Hermes Soto.

    [​IMG]

    CONTRABANDO DE CABALLOS FISCALES DESDE LA ESCUELA DE CABALLERIA DE Carabineros De Chile.

    Nuevo escándalo que corresponde a una especie de herencia que dejó el General Pineda, quien codiciaba el cargo de General Director.

    El caso corresponde a que quedó al descubierto un contrabando de caballos de propiedad de Carabineros de Chile que eran sustraídos los mejores ejemplares y reemplazado por otro similar que estuviera agónico y así una vez FALLECIDO el caballar, daban de baja al pura sangre original.
    El caso es que gracias a una denuncia realizada a la Contraloría, se logró establecer gracias a un Chip instalado estratégicamente que el fino ejemplar se encontraba en otro país.

    El negociado de este nuevo delito, dejó a disposición de la Fiscalía Militar nada menos que al Teniente Veterinario que gracias al nepotismo el General Pineda impuso a su hermano en ese cargo el cual mandaba más que el propio Director del Plantel.

    También se responzabiliza al Cdte. Stuvens que curiosamente reemplazó al Cdte. Inostroza el cual se encontraba denunciado por el encubrimiento del Tte. Perroni acusado de abusar sexualmente de unos 20 Carabineros alumnos.

    Carabineros decidió trasladar al oficial que dirigía la Escuela de Caballería “Gral. Oscar Cristi Gallo” en el marco de un sumario que indaga presuntas irregularidades al interior del plantel.

    “Debido a la aplicación de diversos mecanismos de control interno que está realizando la Institución, se detectaron en la Escuela de Caballería determinadas situaciones que generaron instancias de revisión asociadas con procesos administrativos”, informó el Departamento de Comunicaciones Sociales ante un requerimiento de El Ciudadano.

    Se aclaró además que el uniformado cumplirá funciones en otra destinación con el objeto “de transparentar el proceso indagatorio en curso”.

    De acuerdo a una versión extraoficial, los cuestionamientos salpican al veterinario Marco Pineda Peña, hermano del ex general Julio Pineda, quien es investigado en la Justicia Militar por la filtración de la hoja de vida del actual director Hermes Soto.

    El caso tendría relación con la venta ilícita de caballos fiscales a través de un mecanismo que simularía el deceso de los equinos. Según fuentes policiales, también se habría hecho contrabando con el semen de animales.

    Fuente: https://www.elciudadano.cl/chile/sa...-contrabando-de-caballos/05/13/#ixzz5FVmJAa5Q


    Saludos
     
  2. Anarkia15

    Anarkia15 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ni los caballos se salvan. Que lástima por nuestro país, la corrupción ha llegado a mostrar lo más decadente de las personas.
     
  3. onjose

    onjose Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    3.064
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Es una pena que una institución que gozaba de un tremendo prestigio este ocurriendo esto. Y como siempre la cara visible, el paco de a pie, se lleva todas las putiadas y menosprecio de la ciudadanía. Con esto se tendrá más material para mirarlos como el pico. Que triste debe ser hijo de esos pacos de calle por estos días.

    Ojala se destape la olla y caigan todos esos conchasumadres sinvergüenzas. Lo bueno es que al parecer esto se detecto dentro de la misma institución y se prendió el ventilador
     
  4. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cada día que pasa son más nefastos estos pacos culiaos. Hecho aislado 988763784849585858585859595838
     
    A El guaje le gusta esto.
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Orden y Patria es nuestro lema,
    la ley espejo de nuestro honor. . .
     
  6. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Por último que algún suboficial que gane 400 lucas se beneficie de esto... Pero no, los mismos perros oficiales, a pesar de todas las facilidades que ya tienen sólo por ser oficial, no tienen la debida ética que comercializan sus propios caballos. En cualquier momento cae la brigada de caninos también.
     
  7. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta recibidos:
    5.173
    Estamos claros que esa weaita de vocación, servicio a la comunidad, honor, la patria, sangre verde y toda la hipocresía que replican, se las pasan por las botas. Solo buscan una buena jubilación y sacar dividendos a parte mientras.
     
  8. TheNewPresidentOfChile

    TheNewPresidentOfChile Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    28
    yo sabia wn a los carabineros de chile se tiene que desintegrar y empazar una policia por regiones por ejemplo: policía de arica y mandaran un presupuesto justo para cubrir todas las tareas de ese sector en este caso arica.
    algo parecido como lo es en estados unidos
     
  9. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    la verdad ahora si que lo e escuchado todo wn..!! una pena wn que le hagan eso a los caballos, ahora haber hasta donde llega esta wea por su los vendieron, tienen que haber wns que los compraron y esos ejemplares no son nada baratitos, no es como si un wn cualquiera puede mantener uno de esos caballos así nomas, esos caballos son caros tenerlos y mantenerlos.

    haber cuanto wn con nombre elegante caga, o un huaso con plata, sino es eso un trafi que le gusta ostentar. esas son las tres opciones haber a cual le apuestan cabros..!!
     
  10. SERGIO72

    SERGIO72 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta recibidos:
    450
    Weon aca no hay respeto con nada y ante los ojos de la señora. que desastre.
     
  11. Nekoishky

    Nekoishky Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    339.169
    Me Gusta recibidos:
    1.803
    Sinvergüenzas de mierda, no les bastaban con maltratar a los pobres caballos poniendo encima de ellos sus asquerosos, obesos y granudos traseros.
    ::ira::
     
  12. paulo_loayza

    paulo_loayza Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    3.708
    Me Gusta recibidos:
    262
    jajajajajjaa no se salvan ni los caballos ajajajajjajajaa... vean que hacen con los perros tambien