Corte ordena a Johnny Herrera pagar $40 millones por el atropello

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Pruє, 6 Nov 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pruє

Pruє Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    24

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó al arquero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, a pagar $40 millones a los padres de la joven Macarena Casassus Matamala, a quien atropelló en la comuna de La Reina causándole la muerte en diciembre de 2009.

Ello, luego que la Duodécima Sala del tribunal de alzada -presidida por la ministra Jessica González e integrada por el ministro Jaime Balmaceda y Maritza Villadangos- resolviera, en fallo divido, aumentar la suma establecida en primera instancia por el Tercer Juzgado Civil que dictaminó el pago total de $30 millones para Patricio Cassasus y Javiera Matamala que sería repartido partes iguales.

De acuerdo a la resolución a la que accedió Emol -y que fue discutida ayer por el tribunal- si bien "resulta imposible resarcir con dinero un daño que por su naturales no es susceptible de apreciación pecuniaria", los jueces por mayoría estuvieron de acuerdo en fijar una suma de $40 millones para cada uno de los padres "pues se considera que con esa cifra se cumple de mejor manera los propósitos que se persiguen con la indemnización".

Lo anterior, sin embargo, fue rebajado a la mitad -sin el voto a favor de la presidenta de la sala- al considerarse la exposición imprudente al riesgo de parte de la víctima, quien falleció en el lugar tras ser impactada por el vehículo que conducía el futbolista.

El fallo agrega que del total del monto establecido -$40 millones- se debe descontar la cantidad desembolsada tras la suspensión condicional del procedimiento en el marco de la causa penal que enfrentó Herrera y que asciende a los $25 millones ($12.500.000 para cada padre).

De esta manera, tanto Casassus como Matamala deberán recibir $7.500.000, monto que supera los $2.500.000 ordenados en primera instancia que además estableció el pago de $10 millones al hermano de la universitaria, Tomás Casassus Matamala.

Familia recurrirá a la Suprema

La resolución, sin embargo, no fue bien acogida por la familia de la víctima, ya que dista de la suma inicialmente requerida en la demanda civil y que supera los $700 millones.

Según detalló a este medio el abogado de los padres de la joven, Alexander Yakovleff Musa, "no estamos de acuerdo con los montos porque creemos que son bajísimos en comparación con el daño causado y con otros casos en que se condena por montos similares, pero por lesiones leves".

"Ahora, si bien no estamos de acuerdo con los montos, sí el fallo establece varios puntos que para nosotros son muy importantes, como por ejemplo, que el monto es menos malo de lo que era en primera instancia", agregó.

Asimismo, recalcó que el fallo no se pronuncia respecto a la indemnización que debe recibir Tomas Casassus, lo que confirma que existe una serie de vicios en el dictamen que serán primordiales para presentar un recurso de casación ante la Corte Suprema con el objetivo de dejar sin efecto lo resuelto por la Corte de Apelaciones y sea el máximo tribunal el que tome la decisión final.

Para lo anterior, la parte demandante cuenta con un plazo de 15 días.

Demanda civil

Según publicó Emol , la acción civil en contra del deportista fue presentada el 16 de abril de 2012 ante el Tercer Juzgado Civil de Santiago y en ella los padres de la joven estudiante exigían una indemnización de 700 millones de pesos.

La causa se presentó de manera paralela a la arista penal que enfrentó el arquero luego que la Fiscalía Oriente lo acusara por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

Tras el juicio, el tribunal lo condenó a 41 días de pena remitida por el delito de cuasidelito de homicidio y descartó que Herrera al momento de los hechos se encontrara bajo los efectos del alcohol como lo intentó acreditar el Ministerio Público.

FUENTE: EMOL

2. Sambusetti

Sambusetti Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    510
    shiiii paren la webada . si el tony herrera ya pago los daños ahora esos viejos quieren mas???

3. riddic

riddic Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    que pague no mas la yeny nadie lo mando a andar weando amanecido y por lo menos no le compro que no andaba con copete que pague la weon no mas

4. cfernand123

cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    178
    Y si es tan inocente como su fanaticada brama porque lo condenan? Porque no lo dejan entrar a países como Canada?

Un delincuente mas que debería estar en la cárcel, pero que en este País camina libre.

5. dsignio

dsignio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    a la familia de la mina le quedó gustando el $$$$ ya no es por justicia...que lata por esta madre que tiene que aguantar tantas weas y regalar plata.

6. Andres

Andres Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    62
    y si yo atropello a alguien y no es mi culpa. y ando con todo como corresponde, me voy preso ctm.
    entonces hay que andar curao, licencia chamullada, como la weas pa no irse preso.
    ese es chile mierda.
    el maraco se comió a los jueces.

7. tigerion

tigerion Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    12
    Ya se desvirtuó la demanda, lo único q quieren es plata, cuidado q pueden salir trasquilados

8. malaki@n

malaki@n Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo creo que debe pagar, lo que hizo es muy grave, independiente que la mina haya andado copetea el que andaba en auto era él y más cuidado debía tener, además, después de eso cometió 2 o 3 delitos más y por lo mismo, andar copeteado manejando (Y eso que era rostro de campaña del gobierno pa no manejar curao) y más encima con una licencia trucha, ya que él tenía prohición de manejar, como jugador él es buen arquero, pero como persona, de acuerdo a lo que hemos visto y oído, con sus conferencias de prensa, sus actos y sus ironías ( no olvidemos cuando trató de delincuente a un jugador de colo colo por patear un lienzo de la u en un partido, que más encima estuvo preso un día por no ser tan conocido como el señor Herrera y tratar de chipamogli a felipe flores cuando te llamai JOHNY lo encuentro una patudez.) deja harto que desear.

9. indignado

indignado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    este weon deberia haber ido preso, no haber pagado lukas, cualquier wn normal iria preso.
    si fuera un ser humano descente humilde, que realmente estuviera arrepentido podria merecer perdon, pero el culiao es un arrogante demierda, de seguro algun saco huea amante del futbol lo defiende.-

10. Nacholino

Nacholino Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Independientemente de la camiseta, es bien penca que una persona de lucas pueda pagar, con la ley emilia Herrera estaria condenado a 10 años por lo menos... lo mismo con el hijo de Larrain... una lata por la familia Casasus, pero ojo el sistema es asi, si yo tuviera las lucas y el poder para manupular o evitar que un hijo mio vaya a la carcel, lo haria sin pensarlo.

11. polko42

polko42 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    53
    El probrema de el era que iba a exeso de velocidad........si uno atropella a un peaton que cruza con rojo es provlema del peaton....si uno se sube a la berma y atropella a un weon cagaste

12. cerberian

cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.734
    deberían condenarlo por armar cizaña con sus declaraciones en el futbol, es odioso este tipo.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas