Year Of No Light – Tocsin (2013) Sludge/Drone Doom Metal / Francia

Tema en 'Metal Bands' iniciado por Sultana Irenka, 18 Nov 2013.

1. Sultana Irenka

Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    10
    Year Of No Light

Year Of No Light es una banda de Francia de Sludge/Drone Doom Metal,formada en el 2001.
    Por suerte para nosotros, el grupo acaba de estrenar su tercer disco: Tocsin, que no baja ni un ápice el nivel que han llevado hasta ahora.

La canción homónima a Tocsin, arranca el disco en un lento crescendo. Aumentando muy poco a poco el músculo de sus guitarras, estas se dejan acompañar por una sección de instrumentos de viento de aparición intermitentemente, que imprimen a la atmósfera una grandilocuencia que le viene como anillo al dedo a los pesados riffs que despliega la banda. Entre acoples, Tocsin deja paso a Géhenne con riffs mucho más afilados, dejando de un lado las largas progresiones de más de 10 minutos, para dejarnos 5 minutos eléctricos de guitarras aceleradas y demostrando que Year Of no Light no se ha olvidado qué es el doble bombo. Un contrapunto genial a lo que es el resto del disco, y que deja claro que la banda sigue sabiendo meter zapatilla de la buena.

Tocsin no supone el cambio que hubo entre Nord y Ausserwelt, pero está lejos de resultar un estancamiento en el sonido del grupo. En este último trabajo la banda muestra más músculo que su anterior referencia, mirando más a su vertiente más metalera, pero sin renunciar a esas peculiares atmósferas que nos encandilaron en Ausserwelt. Year Of No Light superan la dura prueba de seguir con el nivel que venían demostrando con sobresaliente.

Ojalá les guste ;)

Year Of No Light – Tocsin (2013)

TRACKLIST:

01. Tocsin
    02. Géhenne
    03. Désolation
    04. Stella Rectrix
    05. Alamüt

Escúchalo acá antes de descargar: http://dmp666.bandcamp.com/album/tocsin

Link descarga: http://www.portalnet.cl/comunidad/d...ge-drone-doom-metal-francia.html#post27008135

Videos:

#1 Sultana Irenka, 18 Nov 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.867
    Mmmm doom metal.....voy a tasar no es lo mio
    se agradece

3. »Ɲαησωαя

»Ɲαησωαя Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    17
    Quería escuchar un tema corto porque me llaman a tomar once, pero eran todos largos :lol: , aún así escuché el de 6 min y lo encontré bueno :D
    se agradece

4. M3talowaLL

M3talowaLL Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Ayer estuve tasando un rato los temas. Los que estan vivo son largos como 10 minutos, pero buena banda suenan con harto groove :D y pesados. Graciela por el tema.

5. adamantiumxxx

adamantiumxxx Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Veamos que tal este estilo putrefacto es la raja...!!

6. burning_hell

burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    Me gustó vale por la descarga irenka