La solidaridad del barrio latinoamericano

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por juanuco26, 10 Jul 2014.

?
  1. Si Argentina es campeón me da lo mismo

    22 voto(s)
    11,3%
  2. Sin darme cuenta, apoye a Costa Rica

    26 voto(s)
    13,3%
  3. Por alguna razón, alabo el fútbol africano

    5 voto(s)
    2,6%
  4. Que ganen europeos, mis vecinos me enrostran sus copas

    78 voto(s)
    40,0%
  5. me alegre con la derrota brasileña

    64 voto(s)
    32,8%
  1. juanuco26

    juanuco26 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Mar 2009
    Mensajes:
    8.498
    Me Gusta recibidos:
    12
    Es recurrente escuchar a los periodistas deportivos habalr de la supuesta "solidaridad sudamericana" o lo bien que "funciona el barrio", que es una lastima que se vaya para la casa Ecuador, que es injusto que se eliminen 2 sudamericanos, que todos deben apoyar a un sudamericano que siga en carrera y ni habalr si llegan a una final, todos debemos apoyar a muerte a este representante....
    Pues en mi opinión , esta solidaridad o simpatia por el "barrio" es solo una falazia, una frase de buena crianza, una sínica e hipócrita manera de señalar que estamos felices porque alguien del barrio consigue lo que se nos niega en una justa deportiva.
    En mi opinión, despues de una reñida y larga eliminatoria, lo que existe es el deseo de ganar y eliminar al que sea, si esto no es posible, simplemente no hay apoyo para el vecino del barrio, que a la larga, nos enrostraran en Copa América y eliminatorias, sus campeonatos, sus finales mundialistas y triunfos, cada uno apoya a su patria, en ningún caso me consuela que el poderoso vecino se alce con triunfos.
    Por eso cree la siguiente encuesta:
     
  2. Paablo' Aleejandro

    Paablo' Aleejandro Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    134.229
    Me Gusta recibidos:
    3
    al unico latinoamericano que apoye fue a costa rica... es iluso creer que se va a apoyar a alguien con quien generalemente se vive un aire conflictivo, Argentina tiene canciones unicas dedicadas a Chile, Scolari definio los partidos de Chile - Brasil como una guerra constante que tienen que ganar si o si, Colombia se burlo de nosotros a mas no poder despues de que nos empataron cuando ibamos ganando 3-0, Venezuela aun nos tiene rencor por la soberbia de todo el pais cuando nos toco con ellos en la ultima copa america, con bolvia y peru siempre a habido conflicto... y eso es solo en la historia reciente, si uno se pone a investigar hechos mas antiguos termina en lo mismo... se da en Europa, se da en Asia y se da en Africa, nunca se va a apoyar al vecino por que siempre va a estar el hecho de querer tu ser mejor que el que esta al lado.
     
  3. the_angeluz

    the_angeluz Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    7 Feb 2008
    Mensajes:
    6.913
    Me Gusta recibidos:
    59
    Algo pasa en el ambiente, la supuesta "guerra" entre america y europa, no es más que una soberana tontera, en especial si tu selección esta presente en el mundial, que tienes que andar apoyando a otros, independiente que te eliminaran... cada cual tiene derecho a su opinión, por lo menos yo me emocione con lo mostrado por Costa Rica, se hicieron gigantes con humildad y trabajo... en cuanto a otros, simplemente se da lo que tiene que darse... ver campeón a Argentina, es lo mismo que ver a España campeón... un país de arrogantes... pero prefiero mil veces a los Che que a los peta zeta... y eso sería lo más lindo, ver como los Argentinos se burlan de los Espamierdas... Ahora quien se merece la gloria es ALEMANIA!... pero no siempre gana el mejor equipo...
     
  4. surfercalavera

    surfercalavera Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    5 Jul 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo al che desde siempre y sigo la lucha latinoamericana, tengo muchos amigos argentinos y no son como los gueones que nos muestra la tele asi que...que gane la argentina!!!
     
  5. wodancito

    wodancito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    6 Jul 2010
    Mensajes:
    5.144
    Me Gusta recibidos:
    5
    jaujaujauj CSM sigues a un wn que formaba a los wns arrodillados para ahorrar balas? a un wn que mataba a los niños por que decia que ya los educaron como capitalistas? sigues a un wn que violo a las cubanas hijas y esposas de cubanos de derecha xd? wn bkn
     
  6. Z.Black_

    Z.Black_ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que el problema de Chile no es con los equipos (o paises) latinoamericanos en general sino que particularmente con los paises limitrofes que existen problemas historicos, y brasil seria la excepcion en cuanto al futbol q siempre nos ganan xD...pero mas alla yo creo que si colombia por ejemplo hubiese llegado a la final con alemania la mayoria de Chile apoyaria a colombia y asi con cualquier otro pais L.A que no sea vecino nuestro. La rivalidad que existe con los argentinos y Chilenos va a ser siempre.
     
    #6 Z.Black_, 11 Jul 2014
    Última edición: 11 Jul 2014
  7. -.Imperio AzT_Tl.-

    -.Imperio AzT_Tl.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    90.735
    Me Gusta recibidos:
    11
    No apoyé a ningún equipo latinoamericano y a ellos tampoco les interesa si alguien de otro país los apoya, los logros son para ellos no para todo el continente, esa es una wea nomas.

    En la final me inclino por Alemania solo porque me gusta como juega y no me alegré por la derrota de Brasil, sería muy mediocre esa wea.
     
  8. Lolita_May

    Lolita_May Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    33.452
    Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que es el mundial donde mas banque , lease apoye, a la comunidad latinoamericana...realmente creo que hubo equipos que jugaron muy bien ,... menos a Brasil por la rivalidad que tiene con nosotros , pero rivalidad futbolística al fin... después quería que qude afuera todos los europeos jajajja, a pesar d eso admiro a muchos jugadores tanto europeos como latinoamericanos pero es por un tema d afinidad lingüística jajja
     
  9. DejaNxc

    DejaNxc Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    15 Oct 2011
    Mensajes:
    65.104
    Me Gusta recibidos:
    175
    En lo personal encuentro una estupidez ésto de apoyar a Latinoamérica y el fundamento principal del porqué un porcentaje importante lo hace , incluso creo que es un poco hipócrita.

    El domingo espero que gane el que mejor juega fútbol , que entregue un buen espectáculo futbolistico , y que sea una final llena de fútbol . Creo que será Alemania , pero en éste deporte siempre hay sorpresas , pero creo que ésta vez no será así .
    Y si llegará a ganar los Argentinos , bien por ellos , pero personalmente me daría lo mismo .

    Sólo espero que Argentina no salga con una linea de '9' el domingo frente a Alemania.
     
  10. ★G!nᴇвяΔ•

    ★G!nᴇвяΔ• Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    54.087
    Me Gusta recibidos:
    12
    Para mi es indiferente quien gane. Espero que den un espectáculo acorde a una final de un mundial, pero sin duda me inclinare por el que juega mejor, pero todos sabemos que en este deporte tan hermoso no siempre el que juega bonito es el que gana.
     
  11. ~Matías.

    ~Matías. Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    40.916
    Me Gusta recibidos:
    0
    No estoy ni ahí con Argentina y Brasil, ya han ganado mucho, pero al resto de sudamericanos si los apoyaba en el Mundial, ahora por supuesto quiero que gane Alemania.
     
  12. Freeh2!

    Freeh2! Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    5.256
    Me Gusta recibidos:
    5
    hai que apoyar a argentina ya que es un cupo menos para las casificatorias ya que hai equipos que van ascendiendo en el fútbol como Peru Venezuela y todos los equipos. No es por no confiar en Chile ya que después de la elección para el nuevo presidente lo mas probable que sampaoli se valla y sera difícil remplazarlo. en fin