U Diego Portales, cuidado, son super turbios con las becas!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Juss3pp3, 5 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Juss3pp3

Juss3pp3 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    OJO, cuidado con la UDP. Ayer me llamaron ofreciendome una beca del 25% de dcto, despues de que deje de hablar por telefono con la chica me meti al simulador de la UDP y efectivamente salia el 25%. Hoy me levante para hablar con alguien de la udp sobre otras dudas que tenia y le pregunte ademas por la beca, como tenia que hacer para validarla, y me dijo que no tenia ninguna beca, y me mando la pagina del simulador y efectivamente ahora no tenia beca! pero la UDP tiene dos simuladores, uno en su pagina oficial y otro en otra pagina exclusiva de admision. Yo habia simulado en el de su pagina oficial y el link que me enviaban era exclusivo de admision. Pense que ahi estaba el error, asi que simule en la oficial y chan chan chan! ahora me tiraba otra beca que no habia leido en ninguna parte, llamada complementaria al credito, que era como de 400k (la otra era de mas de 800k), le dije eso al tipo con el que estaba hablando y me dijo "es imposible que te arroje beca porque las becas son solo para egresados del colegio el 2012". Busque y busque en la pagina y no salia nada en ninguna parte. Le dije al tipo y se hizo el loco.
    Decidi llamar por telefono y por telefono me dijeron lo mismo, que no tenia ninguna beca (siendo mi puntaje promedio psu 678, y en la pgina dice que con 650 ya tienes beca). Les dije lo mismo, que por que me llamaron por telefono ofreciendome beca, que en el simulador salia eso, etc etc al final puras excusas, me mandaban a la feria de postulacion, etc etc. Puro chanchullo.

Cuento corto, puse en primera opcion enfermeria en la andres bello. es 500 lucas mas cara pero es mejor en enfermeria en todo sentido, ademas tiene mejor malla curricular, mejores campos clinicos, mejor prestigio en la carrera y por lo que estoy cachando, mejor gestion.

Asi que eso, averigüen muy bien antes de irse por una u por el tema de las becas porque despues se los pueden cagar. Yo me iba a ir a la UDP por ser mas barata pero me dio mucha desconfianza.

2. SaetaN7

SaetaN7 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    #2 SaetaN7, 5 Ene 2013
    Última edición: 5 Ene 2013
  3. halius

halius Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tuve esa beca y no tuve que hacer nada, a penas me matricule pregunte y me dijeron que ya estaba listo con beca y todo..

4. Juss3pp3

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    quiza antes era asi, ahora la cosa es distinta

5. Mysterion

Mysterion Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Para la otra pantallazo y al sernac

6. -.Panxo~

-.Panxo~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Según tú es mejor. La UDP es muchísimo más seria, a mi hermana en tú universidad la tenían pal hueveo cuando salió de cuarto :lol: todos los días le decían que tenía becas, becas y más becas. El primer día era de como un 40% y llegaron hasta el 80% de beca :lol:

Así que no hables tanto de prácticas turbias. Lo otro podría usar el mismo fundamento que me decíai tú.

Para qué creerte? Puedes probar que la UDP es así y no la UNAB?, porque mi vieja que trabajo en tu universidad renunció por lo turbia e infantiles que eran sus prácticas, así que no crees un tema para desprestigiar a una universidad que supera por kilometros a la tuya XD

7. Juss3pp3

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Oye el culiao desagradable, al principio era chistoso pero ya la wea me aburrio. Porfa ignorame, no respondas mis temas, no me quotees, haz como que no existo, ¿queris porfa? me tenis chato weon.

Vengo aca a contar una wea que me paso para que los demas tengan ojo, es MI EXPERIENCIA WEON, YO ME VOY A LA UNAB, los demas se van donde ellos estimen conveniente, dije lo que me paso para que presten atencion al detalle de las becas, ya sea en la UDP o en otra.

Demas que hace unos años la wea de las becas en la UNAB era asi. Ahora no, ahora no se dan por telefono, tu las obtienes via internet segun tu puntaje y te dan un certificado, con ese certificado te la hacen valida al matricularte, corta.

El tema no es para desprestigiar la UDP. Yo encuentro la raja la UDP, hay rankings en que es mejor valorada la udp y otros en que es mejor valorada la unab. En la carrera de enfermeria es muchisimo mejor valorada la unab. Compara los 4 ramos del primer semestre que tiene la UDP contra los 9 de la unab, y ningun ramo es challa. La malla es mas completa, tiene mejor valoracion, etc, PERO ESO NO TIENE NADA QUE VER ACA, SOLO VINE A PONER LO QUE ME PASO PUNTUALMENTE CON LAS BECAS UDP.

Y eso weon, porfa aplica lo que te pedi que ya me tenis terrible chato wn desagradable de mierda.

8. -.Panxo~

187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Es qué weon no llori po es un foro, los weones acá vienen a pedir opiniones, tienen que escuchar cosas a favor y cosas en contra. Es super dictatorial decir "no me respondai porque estai en contra mío" si esa es la idea :lol: que los que se metan a este tema vean las dos posturas, y yo tengo una opinión diferente a la tuya, y eso en este foro es valorable y es lo que se necesita.

La gran mayoría de los que se meten acá quieren opiniones, y las opiniones que se le deben mostrar son las de las dos partes, según tú la UNAB es buena y según yo es como el hoyo, si tu puedes defenderla bacán así los que te leen te van a creer a ti y si yo puedo demostrar lo contrario mejor para mi también ya que así me creen a mi.

Cachai :lol: ? esa es la idea de un foro, generar debate y comparar opiniones así que no me pidai que haga lo contrario

9. Juss3pp3

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    pero que eri aweonao, aca no vine a hablar nada DEBATIBLE, solo vine a CONTAR algo que me paso, ¿que wea vay a debatir? ignorame weon me cais como el pico y te deseo lo peor en tu vida, ojala te mueras pronto.

10. -.Panxo~

187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Amoroso :heart: todo es debatible en esta vida, la verdad no debato tu credibilidad (lo que tú hiciste conmigo) sino otros puntos, okey?

Es feo desearle mal a la gente :/

saludos

11. camei

camei Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La UDP en general es mejor que la UNAB en casi todas las carreras (por acreditación, calidad de egresados y oportunidad laboral), aunque en el area de la medicina y enfermería (derivados) me han dicho que es muy superior a ambas la universidad MAYOR (hablando de privadas).

Leyendo tu experiencia me parece que fue más un problema de logistica que algo "turbio".

saludos y suerte.

12. _whiplash_

_whiplash_ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    entonces es mejor que la UC?? porque esta igual es privada

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas