Gatos albinos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ᗩмιlιe.~, 13 Jul 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ᗩмιlιe.~

ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    20
    Así como los gatos negros han tenido distintas consideraciones en cuanto a buena o mala suerte, así también los gatos blancos han sido objeto de diferentes criterios, unas veces siendo utilizados como amuletos, y otras veces lo contrario, formando parte de las supersticiones humanas.

El verdadero misterio de este gato está en su color blanco, en opinión de todos los genetistas del mundo, ya que en sí mismo el blanco no es un verdadero color, pues podría decirse que un gen dominante, llamado W, enmascara el color real del gato y su repartición en el cuerpo.Este gen del blanco, denominado W, debe diferenciarse del gen S que produce las manchas blancas, el cual produce gatos con mucho blanco, pero no enteramente blancos, sólo producidos por el gen W. Para que un cachorro nazca enteramente blanco, es necesario que uno de sus dos padres, sea también enteramente blanco.

Algunos cachorros blancos, pueden presentar al nacer, una mancha de color sobre su cabeza, de color rojiza, negra o azul, que indica el color real del gato; dicha mancha, va desapareciendo cuando crecen.

El color blanco, además posee una característica: es el único que permite la gama completa de colores en los ojos de los gatos: azules, amarillos, verdes, toda la gama, hasta impares.

El color blanco, tiene otra característica muy importante, y es que en la mayoría de los casos, viene acompañado de la sordera del gato. Se suele decir, que son los de ojos azules los que acompañan la sordera, pero esto no es así, ya que existen gatos blancos de ojos azules no sordos y también gatos blancos con ojos impares o color oro y bicolores, sordos.

El origen de esta anomalía, que va unida al color blanco, no se conoce bien, pero parece ser que hay un vínculo entre la formación de las estructuras nerviosas de la audición y la de la pigmentación del pelo.
    Un gato blanco y sordo, debe ser cuidado en sus salidas al exterior, pues tiene muy disminuidos sus mecanismos de defensa, por lo que por prudencia no deben salir solos a ninguna parte para evitar accidentes, sin embargo, esta limitación, no les hace menos atractivos que los gatos que tienen su sentido del oido completo. Suelen ser cariñosos, juguetones y mas tranquilos, menos nerviosos, pues no se afectan ni sufren con gritos ni ruidos.

La salud del gato blanco: enfermedades específicas

Dermatitis actínica:

Los pigmentos además de teñir la piel de un color determinadosirven para proteger del sol, al carecer de pigmento, las radiacionesultravioletas penetran directamente a la piel pudiendo causarledermatitis e incluso cáncer.

Con este nombre se conoce la dermatitis provocada por accióndirecta de los rayos ultravioletas en la piel lo que provoca unaquemadura profunda y crónica en el gato . Esta se da especialmente enla áreas más vulnerables como la parte alta de las orejas, el hocico,la nariz, los labios, los párpados y entre los dedos de las patas.

No es aconsejable que el gato tome el sol en el patio o siacostumbra a echarse en la ventana a tomar el sol también podría sufrirde dermatitis actínica.

Síntomas:

• Erosiones y sangre en el borde de las orejas y/o la nariz.
    • Picazón constante.
    • Presencia de costras o sangre.
    • Cambio de coloración en la piel producto de la dilatación de los vasos sanguíneos (eritema).
    • Perdida de pelo en las áreas o el pelo que queda esta ralo y áspero.

Tratamiento:

Lo mejor en estos casos es la prevención ya que muchas veces estosdaños son irreversibles , en caso de lesiones se usará algúnmedicamento con cortisona y algún anti inflamatorio.

Prevención:

Los gatos blancos así como los colorines y claros no deben tomarsol en las horas que este más fuerte esto es entre las 11 de la mañanay las 4 de la tarde. El gato debe evitar el contacto con el sol ya seadirecto o a través de una ventana.

Usar un protector solar para humanos si no encuentras una crema específica para tu gato pero que no contenga oxido de zinc porque esvenenoso, si tienes dudas de los componentes consulta a tu veterinario,el protector solar debe ser mínimo factor 15 y aplicarse 15 minutosantes de exponerse al sol.

Carcinoma de células escamosas:

Este nombre tan largo sólo significa una cosa, cáncer en la piel yes por así decirlo el paso que sigue a la dermatitis actínica , ya quesi el gato presenta esta patología y no fue tratado a tiempo lo másprobable desgraciadamente es que se produzca este cáncer que se traduceen tumores en la orejas, cara y nariz .

Si bien en un principio este cáncer solo afecta a la pielulcerando y deformando la cara del gato “subterráneamente” ataca losganglios linfáticos y el pulmón, en caso de llegar a este punto seránecesario la extirpación de los mismos. En el peor de los casos puedederivar en la muerte del gato.

2. gatodemierda

gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    39
    ami no me gustan los gatos pero justo aller vi un gato blanco, i mui lindo era, quiero uno ! xd

3. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    Excelente tema!!! :D

Me encantan los gatitos... y más los blanquitos *u*

4. Rubikarts.-!

Rubikarts.-! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    27

jajajaj el medio cambio xP son tan bonitos los gatos albinos ^^

5. MAS.25

MAS.25 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias por la info..... hace poco que tengo una gatita blanca

6. sebantonio

sebantonio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    quiero uno u.u!

7. ᗩмιlιe.~

ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo tenia una albina, completamente albina y ojos celestes, pero falleció hace 3 meses por una Insuficiencia Renal Aguda, no alcance a hacerle tratamiento de lo cual me siento muy culpable =(

[​IMG][​IMG][​IMG]

8. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19

Pucha qué lástima :C

9. Nastyalm

Nastyalm Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo tuve uno hermoso, pero igual falleció de viejito.

Buena info :weena:

10. Adramelek_Raven

Adramelek_Raven Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    37
    Una de mis gatas es blancas, pero no albina porque tiene la nariz como café, se agradece el tema, lindas las imágenes de gatitos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas