[PIERCINGS]. Higiene Y Cicatrización.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por [ғαɴтôмαѕ], 25 Sep 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. [ғαɴтôмαѕ]

    [ғαɴтôмαѕ] Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    41.311
    Me Gusta recibidos:
    3
    [​IMG]






    [SIZE=-1][SIZE=+1]Introdución.[/SIZE]

    La limpieza du su nuevo piercing debe empezar el mismo dia de la perforación. Procure respectar los cuidados necesarios, de tal manera evitara la moayria de la complicaciones.

    [​IMG]

    [SIZE=+1]Consejos generales:[/SIZE]

    Procure no tocar la zona de perforación con la manos sucias. Hay que pensar sitématicamente en lavarse las manos antes de manipular o limpiar la zona del piercing.

    Evite la ropa muy apretada que puede provocar una compresión o una fricción con la joya. Lo que puede causar ciertas complicaciónes.

    Procure limpiar su piercing cada dia hasta la cicatrización completa.


    [SIZE=+1]Para los piercings Ceja, oreja, nariz y ombligo :[/SIZE]

    Limpie el piercing procurando eliminando los residuos secos y pegados al rededor del orificio. Con mucho cuidado haga correr el piercing y limpielo con agua tibia y jabón.

    Enguaje el jabón con agua tibia o con un suero fisiológico estéril cuando ya ha acabados con la limpieza.

    Seque el piercing con una toallita limpia o un papel absorbante.

    Aquel gesto se puede realizar con agua tibia, un jabón con PH neutro y una compresa. El agua tibia ablandara los residuos y quedara más facil eliminarlos. El algodon no es aconsejado porque puede soltar fibras..

    Durante los primeros dias procure usar una compresa con una solución antiséptica, que puede ser a base de polyvidone yodada a 10%. Sin embargo, procure no seguir utilisando esta solución durante más de dos semanas o sino podrá causar una reacción alérgica o iritaciónes.

    [SIZE=+1]Para los piercings del labio y de la lengua :[/SIZE]


    Procure hacer enguajes buccales 2 veces al dia y despuès cada comida durante la primera semana.

    Se debe de bien respetar las condiciones de la disolución del antiséptico usado y no utilizar mucho tiempo productos en solución alcohólica,Il faut bien respecter les conditions de dilution de l'antiseptique utilisé et ne pas utiliser trop longtemps des produits en solution alcoolique, que podran causar irritación de la boca y hasta infecciónes por hongos (muguet bucal).


    [SIZE=+1]Para los piercings genitales[/SIZE]

    Se usara un jabón antiséptico con uso ginecológico, puede ser a base de polyvidone yodado.

    Procure bien juagar su piercing ( con un suero fisiológico estéril) y secarlo despues de la limpieza.

    Se aconseja usar antisépticos durante 10 a 15 días.


    [SIZE=+1]Limpieza de la joya que acaba de comprar:[/SIZE]

    Dos soluciónes :


    - Ponga en remojo su piercing en una solución salina vendida en farmacia (por ejemplo sterimar).

    - Ponga su piercing en remojo en una solucion de alcool a 70°. Si usted escoje esta solución, tenga cuidado con las conteras en acrílico, se pueden dañar (pierden el color, se ponen rujosas). Esta solución no es la más aconsejada.

    Notas:


    Existen toallas de limpieza y desinfectantes. No son caras y son eficaces. Sin embargo, no son hechas para limpiar el bio-plastico o el Tefl[/SIZE][SIZE=-1]ón (PTFE).[/SIZE][SIZE=-1]

    La limpieza m[/SIZE][SIZE=-1]ás eficaz se hace en una m[/SIZE][SIZE=-1]áquina de ultrasonidos. Ciertos profesionales acept[/SIZE][SIZE=-1]án hacerlo gratuitamente. Este método es inutíl con materias como el bio-plastico y el PTFE. Aquellas materias absorb[/SIZE][SIZE=-1]án los ultrasonidos en cambio de reflejarlos...[/SIZE][SIZE=-1] [/SIZE][SIZE=-1]

    No aceptamos la devoluci[/SIZE][SIZE=-1]ón de un piercing dañado durante [/SIZE][SIZE=-1]la limpieza. Sobre todo concernando las conteras en acr[/SIZE][SIZE=-1]ílico limpiadas con una soluci[/SIZE][SIZE=-1]ón[/SIZE][SIZE=-1] muy agresiva...

    [/SIZE][SIZE=-1]
    [SIZE=+1]Etapas de la cicatrizaci[/SIZE][/SIZE][SIZE=-1][SIZE=+1]ón :

    [​IMG]

    [/SIZE]
    Durante los dias que siguen la perforación :


    En los primeros dias se puede observar una fase de inflamación (rojez y/o hinchazón). Desaparecera al cabo de la primer semana.

    Los plazos para una cicatrización completa pueden variar depende de la zona perforada y de la persona que recibe el piercing. El respeto y la calidad de los cuidados son esenciales durante este periodo. [/SIZE][SIZE=-1]

    Se diferencian dos etapas en la cicatrizaci[/SIZE][SIZE=-1]ón de un piercing:

    [/SIZE][SIZE=-1]
    La cicatrizaci
    [/SIZE][SIZE=-1]ó[/SIZE][SIZE=-1]n inicial :

    Es el tiempo necesario para que la piel se vuelva a reconstituir por dentro del "tubo". Mientras esta fase el "tubo" de su piercing de ombligo se ve rojo, duro, con escurrimiento de linfa. A este estadio de cicatrización los cuidados son muy importantes y se necesita ser vigilante.
    El plazo de cicatrizaci[/SIZE][SIZE=-1]ón inicial esta representado en el tablero.[/SIZE][SIZE=-1] Son medidas que pueden cambiar depende de la personas.

    La cicatrizació[/SIZE][SIZE=-1]n total :

    El piercing cicatriza completamente cuando el "tubo" se vuelve blanco, flexible y insensible. Son 6 a 9 meses para llegar a este estadio. Un piercing en el ombligo no cicatriza nunca en 1 mes aunque lo parezca!!!

    La Linfa :


    Es una secreción transparente que sale del cuerpo por causa de una errida y se vuelve poco a poco una costra amarillosa que se va pegando alrededor del hueco del piercing. Para eliminarla procure aflojarla con agua tibia.



    [SIZE=+1]Plazo de cicatrización :[/SIZE]

    El plazo y la calidad de una cicatrización depende del estado general y de los antecedentes medicales de la persona, de la zona perforada, de la materia de la joya, del material usado para realizar la perforación y sobre todo de la calidad del gesto técnico.

    Los cuidados que usted va a observar con su piercing constituyen el factor principal que va a determinar la rapidez y la calidad de la cicatrización.

    Como indicado anteriormente, para cada zona perforada, coresponde un plazo (que puede variar) de cicatrización inicial. Algunas generalidades :

    El lobulo de la oreja : menos de 4 semanas.

    La lengua : de 3 a 6 semanas.

    Los piercings del cartílago o de la nariz : 6 a 12 semanas

    El pezon téton y los piercings genitales : 2 a 6 meses.

    La cicatrización del ombligo cual es la más demorada : de 6 a 12 meses.














    [/SIZE]

    • ::portalnet::


    [SIZE=-1]
    [/SIZE]
     
  2. Fucking_Hostile

    Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    6.891
    Me Gusta recibidos:
    13
    vale gracias por la info lo tomare en cuenta en mis futuras "adquisiciones"
     
  3. Gui2ooo

    Gui2ooo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    16 Jun 2010
    Mensajes:
    214.424
    Me Gusta recibidos:
    8
  4. Silver Surfer

    Silver Surfer Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    15.043
    Me Gusta recibidos:
    27
  5. Patrixio'.-

    Patrixio'.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    33.415
    Me Gusta recibidos:
    14
    Muy Buen tema , esto me servira mucho
     
  6. Montecristo!

    Montecristo! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo me puse piercing en los pezones hace mucho tiempo .. ya no existen... de hecho dolio la forma como desaparecieron xd!!

    pero cicatrizaron en tres semanas .. lo unico que hize fue tomar antibioticos uno por semana, (CEPHALEXIN 50 miligramos)

    y todos los dias ponerme agua lo mas caliente que lo soporten... yo la hervía harta sal, y gradualmente mo lo ponía primero con algodon.. y ya cuando la soportaba, me movia el piercing tantito (para eso el remojon con algodon xd!) y ya despuies lo vertia en dos vasos y me los ponia como pezones de lady gaga ejejejej y pos así xd!!

    felices cicatrizaciones ... !!!!
     
  7. [ғαɴтôмαѕ]

    [ғαɴтôмαѕ] Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    41.311
    Me Gusta recibidos:
    3

    Manso webeíto compadre!!

    A mi las tetillas me cicatrizaron muy rápido... dos semanas de limpieza con suero y listo...!



    Eso si, como dato pa los que se ponen el Surface de tetillas... La primera vez duele, pero si se los cierran y los abren otra vez.... CONCHETUMARE QUE DUELE!!!


    :lol:
     
  8. • ηιssα •

    • ηιssα • Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    201.442
    Me Gusta recibidos:
    9
    que eres alaraco, no duele :lol:

    los mios cicatrizaron muy rápido,eso sí el roce la primera semana es terrible :jaja:

    xD
     
  9. Montecristo!

    Montecristo! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    1
    ahhhh ejejej xd!!! eso de la segunda estocada... xd!!! es verdad... y eso del roce... puta...

    preguntenmelo a mi... me los puse en SAN MARCOS FEST la mas grande cantina del mundo según los record guinnes xd!!


    de puta mala suerte y sin pensar en ello... el primer dia de un mes de santa peda! y creanme... es una lata de sardinas esa feria xd!!!!

    y no es webeo...



    ahora sip... aca el reverendo desmadre en el area de barras.. y asi.. esta todo el pinche mes...

    que asco de gente sin oficio o bebneficio mas que el beneplacito de incharse de alcohol como chinche post modernista de algun sanbernardo... :zippymmm:

     
    #9 Montecristo!, 15 Oct 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  10. El Azote De Dios

    El Azote De Dios Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    26 Sep 2009
    Mensajes:
    99.329
    Me Gusta recibidos:
    16
    buen aporte como siempre, pero como peticion, podrias no achicar la letra por fa, molesta la vista a la larga

    saludos!!
     
  11. NoxAustrum

    NoxAustrum Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    5.353
    Me Gusta recibidos:
    1
    gracias, me servira arto, ojala esta wea no se me infecte nomas... ;)
     
  12. Rubikarts.-!

    Rubikarts.-! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    47.932
    Me Gusta recibidos:
    29
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas