Biografía Biografia Seether

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Ƒr4nƶḉeᵴc, 8 Ago 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ƒr4nƶḉeᵴc

Ƒr4nƶḉeᵴc Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1

Seether (Marmita en español) es una banda de Rock de origen sudafricano, aunque asentada en los EE. UU.. Llamada originalmente Saron Gas (un juego de palabras entre un arma llamada "gas sarín", empleada en la guerra de Corea, y "Saron" una antigua mujer en la vida del frontman(lider) del grupo). Saron Gas sacó su primer álbum, titulado Fragile, en Musketeer Records, en el año 2000 en Sudáfrica. Después de lograr el éxito en Sudáfrica, Wind-up records se interesó en el sonido melódico pero pesado y firmaron un contrato. Fue así cuando nació Seether, un nombre inspirado por un sencillo hecho por la banda Veruca Salt.

Integrantes Estables
    Shaun Morgan

el vocalista y guitarrista de la banda de rock Seether, es el lider de la banda, es de origen sudafricano y nacio en la ciudad de Pietermaritzburg, actualmente tiene 35 años. Es el ex-novio de la vocalista de Evanescence Amy Lee, la cual le dedicó la canción Call me when you're sober cuando Morgan tenía sobredosis de alcohol. Amy Lee fue muy criticada al no respetar la recuperación de Shaun Morgan.

John Humphrey
    es el baterista de la banda, desde el año 2003, tiene 44 años y nacio en "gringolandia" mas específicamente en Oklahoma, antes de pertenecer a Seether, Humphrey pertenecia a The Nixons, como se podran imaginar una banda de rock alternativo de origen en USA.

Dale Stewart

es el bajista de la banda, es de origen sudafricano, nacido en Irene, pertenece a Seether practicamente desde sus origenes, y empezo a tocar el bajo a la edad de 18 años, y reconocio que su maximo referente como bajista es Billy Sheehan.

Discografia

Fragile (2000)
    Este es el primer disco de Seether, como se dijo mas atras fue lanzado bajo el nombre Saron Gas, pero que por diversas razones se cambiaron el nombre de la banda a seether, una de ellas fue que en ingles sonaba muy parecido a "sarin gas" un gas que se usaba en las guerras. Muchos fans de Seether no toman mucho en cuenta a este album, ya que las mejores canciones las volvieron a colocar en sus siguientes albunes de estudio y remasterizadas (Disclaimer y Disclaimer II). Su canción mas exitosa fue Fine again, en especial por su vídeo clip.

Disclaimer y Disclaimer II (2002 -2004)
    Para muchos con este disco seether alcanza su pic, ya no solo es popular en su natal sudafrica, sino que tambien se le abren las puertas en norte america con disclaimer y con disclaimer II su popularidad alcanza europa. Su fama sube rapidamente tambien gracias a que el lider de la banda Shaun Morgan comenzo una relacion con Amy Lee. Su canción o tema mas popular es por lejos Broken, donde participa Amy Lee, gracias a esto muchos dicen que esta banda es la tipica banda de un solo exito

Karma and Effect (2005)
    Es el tercer álbum de la banda, fue lanzado el 24 de mayo del 2005, no resulta tan exitoso como los discos anteriores, pero a diferencia de los demás este si trae solo temas nuevos, y gracias a su single remedy este album fue top 10 en varios paises del mundo, aunque "Truth" y "The Gift" no se quedaron atras y fueron exitos en muchas radios rockeras del mundo

Finding Beauty in Negative Spaces (2007)
    Con menos ventas que el anterior disco, este disco lanzado el 2007 tiene como estandartes "Fake It", "Rise Above This" y "Breakdown" que pelean palmo a palmo por ser el tema mas popular, pero finalmente Fake it se quedo con los honores, tambien destaca como sorpresa el cover "Careless Whisper"

Holding Onto Strings Better Left to Fray(2011)
    4 años después Seether vuelve al estudio, con un estilo un poco diferente, Sigue en la misma línea que sus anteriores trabajos, mezclando tema de rock duro con rock melódico, siendo este quizás con carácter más comercial, llegado al top 2 de superventas en USA, siendo el puesto más alto alcanzado por uno de sus discos.

Isolate and Medicate(2014)
    Disco recien lanzado en julio pasado, No llega a la altura de “Disclaimer II” o “Karma and Effect”, para mí sus dos joyas discográficas, pero sigue las huellas que han ido forjando durante todo este tiempo, por lo que no defraudará a sus seguidores.

Discos Recopilatorios
    (2009)Native Noise Collection Vol. 1 - The Seether Sessions

(2012)The Collection

(2013)Seether: 2002-2013

PD: mi cambio de nick y avatar, es por otro concurso.... y sorry por el atraso en hacer la biografia.... Veamos que se puede hacer contra un peso pesado como pink floid :duelo:

y recuerden si quieren saber mas e seether voten por mi :lol:

#1 Ƒr4nƶḉeᵴc, 8 Ago 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. gto_81

gto_81 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    Se agradece el tiempo y la dedicación, no los conocia excepto por el tema con Amy Lee. Pero escuchando los videos que colgaste, me di cuenta que conocía un par de temas.

Bien redactado.

Suerte en el concurso! Salu2.

3. Sultana Irenka

Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    10
    Buen tema loquillo!
    Yo los caxo ahi no más, no los sigo mucho que digamos, pero si tienen sus wenos temas los compadres estos :)

Suerte! :)

4. Pato.

Pato. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    24
    Bkn la bio, bien redactada y se da a conocer la banda de forma precisa, que es lo que importa en el caso de Seether.

Éxito en el concurso compa !

5. Gnzalo

Gnzalo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Suenan igual a Creed xD

Buena bio!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas