Voto de chilenos en el extrangero

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rock Strongo, 2 Nov 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1.516
    ¿Porque la derecha siempre obstaculiza en el congreso el voto de los chilenos residentes en el extrangero?

¿A que le temen?

¿Realmente los consideran un monton de exiliados y comunistas que inclinarian la balanza a favor de la concertacion o incluso la extrema izquierda?

Raro....

2. ///BEBEDOR EN SERIE///

///BEBEDOR EN SERIE/// Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mmmmmmmm quizas le teman a eso, es lo mas probable, pero la verdad nose.
    sin embargo, de todos modos no se que relevancia pueden tener personas que no residen en chile en el futuro del pais, es verdad que son nacionales, pero si residen en el extranjero permanentemente, no se si tendran derecho a decidir por los que si vivimos.

3. pantxus

pantxus Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Hasta los griegos tenían voto para extranjeros, y eso que entonces no votaban los no-ricos ni las mujeres.

4. Cacoh_mil

Cacoh_mil Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Populismo barato el dar derecho a voto a quienes no ingresan al país por años. No le echemos la culpa al exilio; muchos de los exiliados han reconstruído su vida en otros países; tienen familia, trabajo, protección familiar, etc. Esa gente, al haber hecho esa vida afuera, sin ni siquiera visitar nuestro país, no deben votar, ya que los votantes deben ser aquellos quienes realmente se ven AFECTADOS por la elección de uno u otro candidato.

Situación distinta es la de aquellos ciudadanos chilenos, quienes viven en otro país de manera provisoria, por motivo de trabajo o estudio. Es por ello que la propuesta de Piñera era perfecta; derecho a voto a todos aquelos chilenos que vivan en el extranjero y que por lo menos hayan viajado una vez en 5 años. es acaso esto un gran requisito?-. Piensenlo sin la politiquería en la cabeza. es natural. A alguien que no vive en Chile hace tiempo; que reside normalmente en otro país y que apenas viene de turista una vez cada 4 o 5 años, no se ve afectado por que haya una u otra autoridad. A ellos no les incumbe que salga quien sea. El voto es un derecho, un privilegio para quienes viven en el país, sufren los problemas del país y se ven beneficiados por por las políticas del gobierno y autoridades de turno.

Por último, si la derecha ha rechazado los proyectos de voto a extranjeros, es justamente porque la concerta busca dar voto a todos los chilenos que viven en el extranjero. Eso es una vil MIERDA.

Voto a chilenos en el extranjero solo a quienes tengan residencia estable en Chile cuya razon de permanencia en otro país, sea por motivos atendibles (estudio, trabajo, cuidado de familiares, u otro), que hayan viajado por lo emnos una vez en 5 años.

5. pantxus

pantxus Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Según esa lógica las políticas públicas las deben diseñar los pobres que la reciben...

6. Cacoh_mil

Cacoh_mil Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    por qué?

los pobres optarán (idealmente) por quién represente una mejor solución a sus problemas, mediante las propuestas hechas en un proyecto político.

Si encuentras que alguien que vote y que no vive en el país, que no viaja en años a Chile, que no es afectado en lo más mínimo por los asuntos políticos, es justo, allá tú. Yo creo que lo justo es que esa gente no vote, ya que no se ven afectados ni para bien ni para mal por las políticas establecidas en nuestro país. A más de un interés que pudiera nacerles, no les atañe mayormente lo que suceda. Su vida, trabajo , familia ty redes sociales se encuentran en otro país y dependen de otros países; no del de Chile, por lo cual no deben tener derecho a voto acá. Su bienestar depende de otro estado.

La concerta y la izuqierda extraparlamentaria quiere esa masa electoral, porque es un electorado mayoritariamente favorable para ellos. Nada más. Si la masa electoral existente en el extranjero, fueran gente ABC1, proclive a la derecha, nadie diría nada. Y en ese caso tampoco sería válido que votaran.

la pregunta debiese ser:

¿Corresponde que los chilenos que viven en el extranejero, que tienen toda una vida construída allá, que no piensan volver y que no viajan hace muchos años a Chile, tengan derecho a voto, de igual forma que el ciudadano que cotidianamente vive la realidad chilena y que realmente se ve afectado de las decisiones políticas y económicas que se toman?

7. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Es obvio que le temen a los chilenos que fueron exiliados y sus descendientes que serían una cantidad de votantes no menor a favor de cualquiera menos la derecha.

Y por cierto, es extranJero.

8. vagnerlove

vagnerlove Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    yo estoy en contra por que lo que viven afuera viven un realidad muy distinta a lo que viven aca a ellos no le va influir para nada que salga un cierto candidato ya sea derecha o izquierda,ademas no pagan impuesto y nada

9. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.486
    x2, ademas la gran mayoria ya esta establecido en ese pais y lo que pase aca no les influye mucho que digamos, las politicas del pais a ellos no les compete mucho, ademas como dice Cacoh_mil, lo del exilio es una farsa, despues de 1990 perfectamente pudiero haber vuelto para aca pero se quedaron alla por motivos economicos y ya tienen vida alla, ademas es solo populismo, se han fijado de que en cada eleccion, salen los de la concerta alegando por el voto extranjero??? obviamente les conviene a ellos para mantenerse en el poder, ademas los residentes vienen una vez cada 1 o más años.

prefiero que voten los que ya tengan parte de la vida hecha en Chile y que por motivos laborales y/o estudios voten si estan inscritos.

10. Des-Empleado

Des-Empleado Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo veo mas como un acto reparatorio a una injsticia y un atropello a los derechos humanos cometida hace muchos años, cuando se privo de sus derechos ciudadanos a miles de chilenos solo por el hecho de pensar distinto.

El hecho que muchos se establecieran de manera permanente y construyeran sus vidas en otras partes del planeta no tiene nada que ver. El voto es un derecho de todos los chilenos y corresponde por un asunto de ética reparar ese derecho a todos.

11. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Se les deberia dejar votar ya que como todos son chilenos, aunque de todas forma seria contraproducente votar por alguien que te gobierne siendo que no te gobierna, pero asi y todo se les deberia dejar votar.

12. UnknownCnR

UnknownCnR Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    18
    x3

Son Chilenos y todo, pero uta no viven lo que uno esta viviendo ahora y lo que uno quiere para el futuro.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas